Inicio > Guías > DVD a MP4

Publicado por Donna Peng - Contactar con el autor

Cómo convertir un DVD a MP4 en 5 min con una buena relación calidad-tamaño

Resumen: Ripear un DVD a MP4 significa que puedes digitalizar DVD y hacer películas más portátiles. Este artículo te mostrará por qué y cómo hacer una copia digital MP4 de un disco DVD en Windows (10/8/7)/macOS (11 Big Sur).

"Necesito convertir Puñales por la espalda y algunos otros títulos de DVD a MP4 para verlos en mi iPhone ya que la tele siempre está ocupada entreteniendo a los niños, ¿cómo hacer eso?" Si estás atrapado en casa por el COVID-19, tal vez quieras pasar algunas películas de DVD a diferentes pantallas como al móvil

o la tablet para matar el tiempo. De DVD a MP4 es la mejor idea. Los archivos MP4 copiados pueden reproducirse en un reproductor multimedia, ordenador, portátil, tablet, dispositivo

móvil, sistema de juegos o TV HD sin unidad de disco. ¿Cómo convertir una película en DVD a MP4 con los mejores resultados? Compruébalo aquí.

¡Consigue una copia con licencia de DVD a MP4 Converter GRATIS!

WinX DVD Ripper Platinum ★★★★☆: [¡Solo 5 minutos!] Haz una copia de seguridad y ripea de DVD a MP4 (HEVC/H.264) con el mejor equilibrio en velocidad, calidad y tamaño.

Conquista todo tipo de DVD, desde discos nuevos, de 99 títulos, dañados, japoneses, regionales, de entrenamiento hasta DVDs no estándar.

Disco DVD

El disco DVD ofrece una gran capacidad de almacenamiento (hasta 8,5 GB/4 horas con velocidades de bits típicas) para almacenar cualquier tipo de datos digitales. La mayoría de los DVDs almacenan vídeo en MPEG-2 en un formato de 720x480 píxeles para NTSC y de 720x576 píxeles para PAL en una relación de aspecto 4:3 o 16:9. Para reproducir un DVD, se necesita una unidad de DVD y un decodificador MPEG-2 (por ejemplo, un reproductor de DVD o una unidad de DVD de ordenador con un reproductor de DVD de software). Con los DVDs, deberías tener en cuenta que:

• El DVD es frágil.

Los DVD son vulnerables a deformaciones, arañazos y roturas. Eso significa que tus hijos e incluso los adultos los rompen fácilmente. Cuando un disco está dañado o envejecido, los sectores se volverán ilegibles y puedes encontrar problemas, como que a veces salta o incluso se aborta; cuando se inserta el DVD, parece que no se lee ni se carga; o la reproducción del DVD no deja de congelarse. Es aconsejable copiar el DVD para evitar arañazos o cualquier daño.

• No hay unidad de disco.

Los modernos Macs, la mayoría de los ultrabooks y las videoconsolas, como la Xbox One S, vienen sin unidad de disco. Para reproducir DVDs, necesitas una unidad de DVD externa y el decodificador MPEG2. Esto se convierte en una carga extra cuando quieres llevarte algunas películas en DVD a un viaje.

• Los DVDs ocupan mucho espacio.

Los DVD son engorrosos y se convierten en un dolor de cabeza para los que tienen un enorme número de DVDs. Se han de ocurrir buenas ideas de almacenamiento de DVD y se suele sugerir convertir el DVD a MP4 u otros archivos para ahorrar espacio y encontrar fácilmente lo que buscan.

• El código de región causa errores.

Prácticamente todos los DVD comerciales tienen códigos de región[wiki], que permiten que los discos se reproduzcan solamente en reproductores de DVD que tengan códigos idénticos. p. ej., no puedes reproducir un DVD de Gran Bretaña (donde se emplea la región 2) en América (donde los DVD y los reproductores de DVD tienen un código de región de 1).

Formato MP4

MP4 (MPEG-4 Parte 14) es un formato de contenedor multimedia digital que se utiliza más comúnmente para almacenar vídeo, audio y datos como subtítulos e imágenes. Funciona con una variedad de esquemas de compresión, como H.264, HEVC, MPEG-4, MPEG-2, AAC y MP3. Por suerte, todos los problemas anteriores con los discos se pueden evitar ripeando el DVD a un archivo MP4.

• MP4 equilibra bien el tamaño y la calidad.

El MP4 tiene una alta tasa de compresión y una gran calidad de salida. Por lo tanto, tiene un tamaño de archivo más pequeño que otros formatos con la misma calidad. A veces un archivo MKV puede llegar a duplicar el tamaño de un MP4.

• El MP4 es fácil de almacenar, pero difícil de corromper.

Debido a su fácil almacenamiento y gestión, el MP4 digital es el mejor formato para hacer una copia de seguridad en DVD. Puedes guardarlo en el disco duro del ordenador, USB, unidad flash, iPhone, Android, etc. Puedes categorizar todos los vídeos MP4 por género, año, etc. según tus necesidades. Es fácil localizar cualquier archivo buscando. A diferencia de los frágiles discos DVD, los archivos MP4 son difíciles de dañar durante el uso regular. Si se corrompen, tenemos múltiples formas de reparar los archivos MP4.

• El MP4 tiene una amplia compatibilidad.

El MP4 es compatible con casi todos los dispositivos, incluidos ordenadores y televisiones HD/4K, teléfonos, tablets y consolas de juegos de Apple, Samsung, Google, HTC, Microsoft, Sony, etc. Es aceptado por programas, editores (p. ej., iTunes, iDVD, iMovie) y servicios web (p. ej., YouTube, Facebook, Vimeo). Después de convertir un archivo de DVD a MP4, puedes ver copias MP4 en el tren, avión, autobús, etc. sin llevarte discos físicos.

Para convertir un DVD a MP4, tal vez te preocupe que:

Hay muchos programas gratuitos o de pago que dicen convertir un disco DVD a MP4. Podemos nombrar varias marcas grandes, como HandBrake, VLC y Format Factory. ¿Cuál es el mejor para pasar de DVD a MP4? Al convertir un DVD, puede que quieras saber:

1. Lleva demasiado tiempo

N.º 1 Estaba ripeando algunos DVD, pero los tiempos de ripeo se acercaban a los 25-30 minutos por DVD. He reiniciado mi ordenador, comprobado el uso de mi CPU (menos del 20%) y todo lo que se me ocurrió, pero aún así tardaba mucho tiempo. Es molesto cuando estás ripeando de 5 a 10 DVD al día.

N.º 2 ¿Hay alguna manera mejor de convertir un disco DVD a MP4? Uso DVD Shrink para extraer DVD y convertirlo a MP4 usando Handbrake. Es muy pesado, ya que el ripeo del DVD lleva más de 15 minutos y la conversión de HB lleva de 12 a 15 minutos.

N.º 3 Estoy ripeando una película de DVD a MP4 AVC/X264 con los preajustes del AppleTV. El ripeo tiene una media de 11,8 FPS en mi iMac. Cuando lo ripeo a .MP4 720x400

con la calidad al 60% y el audio aac a 128kbps, saco una media de 4 a 8 FPS. Es demasiado lento.

La velocidad de ripeo de DVD a MP4 depende tanto del rendimiento del ripeador DVD como de la configuración del ordenador. Cuanto más rápido sea el procesador del ordenador, más rápida será la codificación. Se considera que convertir una película de DVD a MP4 en 15 minutos es rápido, con una velocidad media de 25FPS+. Una velocidad más lenta requerirá más paciencia. Es inaceptable cuando tarda horas terminar una copia en DVD. De hecho, puedes extraer un DVD en 5-10 minutos con mejor ripper de DVD gratis para Mac.

2. El resultado no es tan bueno como el del DVD original

N.º 1 Después de probar muchos, MUCHOS ripeadores, ninguno da una calidad suficientemente buena. Quiero que los ripeos sean de la mayor calidad posible o de la misma calidad que el DVD original (768x576 o 720x576) y de un tamaño inferior a 1GB (prefiero 200-400 MB).

N.º 2 Estoy tratando de ripear algunos DVDs de la familia (bodas, etc.). Pero el MP4 ripeado (misma resolución que el original) tiene algunos píxeles en la pantalla.

El proceso de ripeo de DVD a MP4 recodificará los vídeos y perderá calidad por esa razón. Pero los diferentes códecs, como MPEG4, H.264 y HEVC, tienen diferentes calidades (generalmente, HEVC > H.264 > MPEG4). Para mantener la misma calidad visual (incluido el sonido digital Dolby), pasar de DVD a MP4 x265 es la mejor opción. Además, las protecciones de copia, como título falso, sector malo, CSS, etc., pueden resultar de mala calidad si el software no las elimina. Eso significa que necesitas instalar un descifrador de DVD aparte para manejar DVDs encriptados.

3. El MP4 ripeado tiene un tamaño enorme

# Tengo Pavtube, pero al convertir usando la mejor configuración en h.264 (mp4) el archivo se vuelve enorme. He probado con Handbrake, los archivos son más pequeños (3,3 gigs...). Necesito convertir algunos DVD a un iPhone, así que ¿es posible ENCOGERLO de algún modo para que quepa en un dispositivo móvil?

Un DVD completo tiene entre 4 y 7 GB, y el tamaño de la copia depende de la calidad que se quiera. En pocas palabras, DVD = baja compresión y mp4 = compresión. Por lo tanto, puedes comprimirlo hasta el tamaño que quieras. Cuanto más pequeño es el tamaño, menor es la calidad. Generalmente, para películas de larga duración (1,5 - 2 h) con códec h.264 (1,2-1,8 gigas) una película tendría buena calidad.

Resumen: Es un poco paradójico conseguir velocidad rápida, calidad óptima y tamaño pequeño para DVD a h.264/mpeg-4 avc. Sin embargo, un conversor de DVD probado en batalla puede lograr los mejores resultados posibles de una manera equilibrada.

Ripea cualquier película en DVD a MP4 con velocidad rápida, alta calidad y un tamaño pequeño

WinX DVD Ripper Platinum un fácil conversor de DVD para PC de Windows/macOS, tiene el mejor rendimiento al convertir DVD a MP4.

Cualquier DVD: convierte discos caseros, DVD grabados y DVD comprados con casi todas las codificaciones de DVDm como Disney X-project DRM, CSS, código de región, RCE, APS, Sony ArccOS, UOPs, etc., y soporta algoritmos de navegación usado en DVD de Paramount, Disney, Sony, etc.

Ripea DVD a ~300 fps: su Aceleración de hardware de nivel 3 única, potenciada por Intel QSV y NVIDIA (CUDA) NVENC, y la tecnología de múltiples núcleos se utiliza completamente para convertir un disco completo a MP4 tan corto como de 5 minutos.

Relación de calidad 1:1: el motor de alta calidad, el desentrelazado y la codificación HQ ajustable para ripear el DVD con una pérdida de calidad imperceptible.

DVD de 8 GB a MP4 de ~1 GB: ajusta fácilmente las resoluciones, velocidades de bits, códecs, etc. del vídeo de salida MP4 H.264, MPEG4 para reducir el tamaño del archivo final. Específicamente, el archivo MP4 ripeado es de 700 MB a 1 GB en lugar de GBs para una película completa, un80% de ahorro de espacio. Además, hay perfiles preconfigurados para AVI, WMV, MOV; DVD a iPhone, iPad, Android, y más de 350 formatos/dispositivos.

Rendimiento de ripeo de DVD a MP4

¿Cómo puedo convertir DVD a MP4 con un buen equilibrio de calidad, tamaño y velocidad?

Descarga gratis e instala WinX DVD Ripper Platinum en tu PC.
Descarga gratis e instala WinX DVD Ripper Platinum en tu PC.

Paso 1. Añade el disco/carpeta de DVD de origen

Abre el ripeador de DVD y haz clic en el icono del disco DVD. Aparece un cuadro de diálogo que te pide que selecciones el disco de origen. Entonces, haz clic en OK. También es compatible con carpetas de DVD e imágenes ISO. El ripeador de DVD soporta encriptaciones avanzadas, como el algoritmo de navegación usado en múltiples títulos. Detectará fácilmente el título correcto oculto en los DVD de Disney, Sony, Paramount, etc.

Copiar o convertir DVD a MP4

Paso 2. Convierte DVD a MP4 con la mejor calidad

Una vez detectado el título, aparecerá la ventana del perfil de salida. Encuentra Perfiles generalesy selecciona Video MP4 (códec: h264+aac) en la columna derecha. Haz clic en OK. Si necesitas convertir un DVD a iPhone, dispositivo Android, YouTube o servicios web, también puedes encontrar un perfil.

Detalles técnicos:

1. Su motor de alta calidad puede mejorar la calidad durante todo el ripeo del DVD. Analizará el DVD de origen y equilibrará bien la calidad y la velocidad de bits en base a la información recogida. El desentrelazado "Yadif Double Frames" eliminará cualquier artefacto de entrelazado dentado.

2. Para obtener la mejor calidad de salida posible y el menor tamaño de archivo, puedes convertir discos a MP4 H.265. Tiene un 50% menos de tamaño con la misma calidad.

3. Arrastra la barra a la izquierda o a la derecha hasta la codificación LQ o HQ. La codificación HQ te dará una mayor calidad, pero un ripeo más lento, y viceversa.

Calidad de DVD a MP4

Paso 3. Convierte DVD de GB a MP4 en MB

Además de seleccionar H.265 MP4 como formato de salida, se ofrecen opciones flexibles para reducir aún más el tamaño del vídeo MP4 ripeado. Haz clic en el botón del engranaje que está al lado del perfil y entra en la página de ajustes de los parámetros. Una serie de variables distintas, como los códecs de vídeo y audio, las dimensiones de los píxeles, los fotogramas por segundo, la velocidad de fotogramas, la velocidad de sampelización del audio, etc., ayudarán a convertir un DVD de 7,5 GB en un archivo MP4 de menos de 1 GB.

Ajustes recomendados:

1. No se sugiere ajustar los fotogramas por segundo y la relación de aspecto, si no es necesario.

2. Activa el códec de vídeo y selecciona MPEG-4 en lugar de H.264. Tiene menos tamaño a costa de una cierta pérdida de calidad.

3. Utiliza el códec H.264 o H.265 y reduce el bitrate a un nivel inferior. Por ejemplo, ajustar los 2500 originales a bitrates de alrededor de 1800-2000 es aceptable sin una pixelación notable.

4. Baja la resolución. Los vídeos típicos de DVD son 720×480 (NTSC) y 720×540 (PAL). Ajustar la resolución a 640×480 no supondrá una diferencia de calidad.

Por favor, ten en cuenta: El ajuste de estas variables tiene algún efecto en la calidad del vídeo recodificado. Puedes optar hacerlo más pequeño, solo a costa de perder calidad.

Ajuste de calidad de Disco a MP4

A continuación, codificaremos el mismo DVD a MP4 en diferentes configuraciones después de ajustar los parámetros anteriores. Prueba DVD Frozen , 7,26 GB, 1 hora 49 minutos, corriendo en Intel® HD Graphics 2500 y Nvidia GeForce GTX 780, Windows 10

Preajuste

Tipo

Contenedor

Códec de vídeo

Códec de audio

Calidad

Promedio Velocidad

Tamaño del archivo

Normal

La tecnología

MP4

H.264

AAC

Bueno

358 fps

963,45 MB

Normal

Software

MP4

MP3

AAC

Bueno

355 fps

899,44 MB

LQ

La tecnología

MP4

H.264

AAC

Bueno

374 fps

316,1 MB

HQ

La tecnología

MP4

H.264

AAC

Bueno

303 fps

1,024 GB

Paso 4. Convierte un DVD a MP4 5 veces más rápido

Haz clic en el botón Browse para seleccionar una carpeta de destino en el cuadro de diálogo que se abre y haz clic en Aceptar. Entonces haz clic en el gran botón azul RUN para empezar a convertir. El ripeo irá de unos 150 fps a 350 fps según el ordenador que tengas (a mayor configuración, mayor velocidad).

Con otras herramientas: Conviertes un DVD en unos 30 minutos.

Con WinX DVD Ripper Platinum: Ripea un DVD en aproximadamente 5 minutos.

Video DVD a MP4 acelerado por la GPU

Detalles técnicos:

1. Este ripeador de DVD con aceleración de GPU está impulsado por la tecnología única de aceleración de hardware de nivel 3. Aplica la aceleración Intel QSV o NVIDIA Cuda/Nevenc en la decodificación del DVD, la codificación MP4 y el procesamiento. Esta tecnología acelerará DVD a MP4 H.264/H.265, haciéndolo 5 veces más rápido que la mayoría de las otras herramientas sin sacrificar la calidad de la imagen.

2. El CPU multinúcleo, el motor de supercodificación basado en MMX- SSE y 3DNow! y la tecnología Hyper-threading acelerarán aún más el proceso.

4. El modo a prueba de fallos puede detectar rápidamente el título correcto de cualquier DVD. Esta característica puede evitar las protecciones difíciles que otras herramientas no pueden, como 99-titles, protecciones contra copias de navegación, etc.

Paso 5. Transfiere MP4 a dispositivo (opcional)

Después de que el DVD sea convertido en vídeo MP4 (h.264/mpeg-4 avc/hevc), puedes libremente transferir el MP4 al iPhone, iPad, Android, consolas de juegos, tablets, y ordenadores que no tengan disco duro.

Ve el videotutorial sobre cómo convertir un disco DVD a MP4 H.264 o HEVC con el mejor rendimiento.

[Comparación y opinión] Los mejores ripeadores de DVD de terceros

No 1. WinX DVD Ripper Platinum

Esta es una herramienta de renombre mundial con 13 años de experiencia en la copia de DVD, recomendada por los gigantes de la tecnología, incluidos CNET y PCWorld. Puedes convertir cualquier DVD, ISO y carpeta de Video-TS a MP4, AVI, MOV, HEVC, MPEG, WMV y más. Además, te da una solución de respaldo práctica y estable en caso de que quieras proteger tu inversión contra los arañazos o no tengas espacio para discos físicos.

No 2. Handbrake

Handbrake es un ripeador de DVD gratuito popular entre los usuarios de Windows, Mac y Linux. Handbrake puede ripear discos CSS y de región bloqueada a MP4 y MKV, si tiene libdvdcss instalado. Hay opciones avanzadas disponibles para una configuración precisa de codificación, efectos, ajustes de parámetros, etc.

que, sin embargo, tienen una curva de aprendizaje.

No 3. DVDFab DVD Ripper

DVDFab demuestra ser una sólida elección con su interfaz simplificada y su potente Decodificador de DVD característico. Te da la libertad de ripear y desencriptar cualquier tipo de DVD que le eches. Además de digitalizar DVD a formatos manejables como MP4, AVI, WMV u otros formatos convencionales, se te da un control total sobre la conversión: establecer resolución, bitrate, fotogramas por segundo, desentrelazado, relación de aspecto, volumen y más.

No 4. Aimersoft DVD Ripper

Aimersoft DVD Ripper cuenta con una gran librería de perfiles preprogramados, lo que significa que no solo puedes convertir DVD a MP4 digital, WMV, AVI, etc sino también formatear tus DVD para que se reproduzcan en teléfonos, tablets, televisiones inteligentes, sistemas de juego y más en cualquier lugar. El archivo MP4 ripeado es limpio, sin artefactos notables ni desenfoque de movimiento.

No 5. Wonderfox DVD Ripper

Wonderfox es un ripeador de DVDs fácil de usar con una biblioteca de más de 250 perfiles. Incluye la mayoría de las herramientas de ripeo que deseas, como el ripeo de DVD a MP4 u otros, edición básica, ajuste de parámetros, etc., pero no puede extraer el archivo ISO o la carpeta Video_TS al disco duro de tu ordenador, lo cual es un inconveniente

si quieres hacer una copia exacta del disco para almacenarlo o archivarlo.

No 6. Movavi Video Converter

Movavi aprovecha la tecnología de Superspeed para ofrecer una rápida velocidad de conversión de vídeo DVD. Solo ripea DVDs caseros y desprotegidos, pero falla a la hora de ripear DVDs protegidos contra la copia, lo cual es extremadamente limitante. Pero Movavi sigue siendo de gran ayuda si tienes una gran colección de DVD con películas antiguas desprotegidas o de contenido propio.

Comparación completa de los 5 principales ripeadores de DVD en ripeo de DVD a MP4

Los 6 conversores de DVD a MP4 son bastante buenos. Bueno, los hechos hablan por sí mismos. Nuestra comparación paralela, en términos de información de software, funciones adicionales y rendimiento de conversión de DVD, puede darte alguna pista para elegir el más adecuado para ti.

Equipo para la prueba: Windows 10 Pro; Intel(R) Core(TM) i7-8700K CPU; 16GB de RAM; SO 64-bit

WinX DVD Ripper Platinum

DVDFab DVD Ripper

Aimersoft DVD Ripper

Movavi Video Converter

Wonderfox DVD Ripper Pro

Handbrake

Versión

v8.20.1

v11.0.8.2

v3.0.0

v20.1.2

v14.2

v1.3.1

Actualizar

S

S

N

S

S

N

Tamaño

31,4 MB

3718 KB

12,6 MB

46,1 MB

49 MB

11,18 MB

UI

Limpio y simple

1. Tamaño de letra pequeño.
2. Un poco confuso

Limpio y simple(diseño antiguo)

Limpio y simple

Limpio y simple(no todas las funciones funcionan realmente)

Demasiado complicado para principiantes

Eliminar el DRM del DVD

Sí (Soporta prácticamente todas las protecciones de DVD)

No

No

No

No

Detección automática del título correcto del DVD

No

-

No

Recortar y recortar el vídeo de DVD

Sí (Recortar el vídeo DVD, quitar las barras negras, cortar el área no deseada para que quepa en la pantalla)

Elegir o añadir subtítulos

Sí (Elige el idioma o añade substitutos SRT externos al DVD)

Sí, no puedes seleccionar el sub/idioma

Ajuste de parámetros del vídeo

Motor de alta calidad

No

No

No

No

No

Desentrelazado

Sí (Hace que los vídeos intercalados sean mucho más claros)

No

No

Modo seguro

Sí (Salta y evita cualquier problema durante la conversión de DVD a MP4)

No

No

No

No

No

Prueba 1 - Comparación completa de ripeo de discos DVD protegidos contra copia a MP4

Información original del disco DVD. - John Carter (UDF); tiempo: 2:12:00

WinX DVD Ripper Platinum

DVDFab DVD Ripper

Aimersoft DVD Ripper

Wonderfox DVD Ripper Pro

Handbrake

Tiempo de carga

Rápido

2 min

Rápido

Rápido

8 min

Métodos de codificación

1-pasada

1-pasada; 2-pasada; CRF

FF

1 pasada/VBR

1-pasada/ABR; 2-pasadas; CRF

Aceleración de hardware

Intel QSV; CUDA+NVENC

Intel QSV; CUDA+ NVENC

CUDA (no NVENC)

CUDA; Nvidia

Intel QSV solo una pasada

Título principal

1

1

6

1

1

Tiempo

9,33 min; 8,45 min

11 min; 9,22 min

12,57 minutos

9 min; 9,27 min

/

Calidad

Intacto y claro

Intacto y claro

Intacto y claro

Intacto y claro

/

Resolución

720x404

720x404

640x480

720x480

720x362 (1.98:1)

Errores

No

[1]

[2]

Sin características de edición. [3]
80-90% de uso de la CPU

Errores de ripeo de DVD encriptado. [4]

[1]
1. Cuando elegimos alta calidad bajo el modo de 2 pasadas, muestra "No se puede activar la codificación de alta calidad bajo el modo CUDA o Inter Quick Sync", cambia al modo de software ahora".

2. Cuando compruebas CUDA en la configuración del decodificador y del codificador de vídeo, siempre se bloquea. Cambiar el codificador de vídeo de CUDA a Software, funciona. Cambia el codificador de vídeo a Intel Quick Sync, dice "El codificador Intel Quick Sync H.264 no es soportado por tu tarjeta gráfica", mientras que otro software de registro de ripeo muestra claramente que usamos QSV para hacer la codificación hace varios minutos.

[2] Una interfaz bastante anticuada y un tamaño de archivo de salida excesivamente grande. Los ajustes de los parámetros son inadecuados, como la opción MP4 HD con 8000 kbps la tasa de bits más baja, lo que lleva a un archivo de 11 GB. Además, parte de las imágenes de salida en el área superior e inferior se eliminan. En serio, no entendemos por qué este software ocupa el primer lugar en las reseñas de los mejores.

[3] No hay datos sobre la velocidad de grabación del DVD en la barra de proceso. Y extrañamente, la copia de DVD a MPG no es tan rápida como la anunciada "solo 5~10 minutos".

[4] Escanea los títulos uno por uno mientras ripea un DVD protegido contra copia, lo que sin embargo falló al final. A veces HandBrake lo hace, pero desafortunadamente, el vídeo de salida está lleno de bloques de píxeles. Otro error es la selección incorrecta de los fotogramas por segundo.

Prueba 2 - Comparación completa en el ripeo de DVD ISO a MP4 HD/de alto perfil

Información del archivo ISO original. - FROZEN; tamaño: 7,27 GB; tiempo: 1:42:12

WinX DVD Ripper Platinum

DVDFab DVD Ripper

Aimersoft DVD Ripper

Handbrake

Promedio FPS

153

125; 145; 106

Sin datos

410; 110; 121

Tiempo

11 min; 30 min (modo seguro)

19 min; 34 min; 24 min

36 min

6 min; 22 min; 22 min

Calidad

Intacto, nítido y claro

Intacto, nítido y claro

Intacto, nítido y claro

Intacto pero insoportable;
Intacto y claro

Tamaño del archivo de salida

1,87 GB

1,54 GB; 13,1 GB; 971 MB

7,5 GB

2,41 GB; 1,10 GB; 0,99 GB

Resolución

720x404

720x324

1280 x 720

720x384

Errores

No

Principalmente vídeos de salida usando compresión con pérdidas [5]

Como no hay ninguna actualización desde hace mucho tiempo, el último dispositivo soportado sigue siendo el iPhone 4s.

El modo de codificación Intel QSV requiere que rellene el número de bitrate medio manualmente. [6]

[5] DVDFab está incrustado con formatos de salida de vídeo muy limitados, solo incluye MP4, MKV, FLV, AVI, WMV y AVI. Bueno, esos en realidad satisfacen más pero hay quienes necesitan una copia 1:1 del DVD. Para hacer una copia completa de los DVDs, por favor, pasa a WinX DVD Ripper Platinum.

[6] El cálculo de los parámetros es bastante complicado para un principiante. Pero si quieres intentarlo, HandBrake te da algunas pistas: 18-20 velocidad de bits es para SD mientras que 20-23 para HD. En cuanto a las formas de codificación, elige x264 en lugar de QP.

Descarga gratis WinX DVD Ripper Platinum para convertir DVD a MP4

Preguntas frecuentes

¿Puede VLC convertir un DVD a MP4?

De hecho, VLC actúa además como ripeador de DVD desde la versión 0.9.6... Aprende cómo ripear gratis DVD a MP4 usando VLC en detalle.

¿Cuánto tiempo se tarda en convertir un DVD en MP4?

Generalmente, son 15-40 minutos para una película de una hora y media. Tarda alrededor de 5 veces más para los Blur-ray y HD DVDs. Por ejemplo, en una modesta máquina, encontramos que HandBrake tarda 30-45 minutos en ripear un largometraje a MP4 mientras que sus compañeros necesitan más tiempo. En un ordenador con mayor configuración, un DVD completo puede tardar entre 15 y 25 minutos. Con la aceleración de hardware de nivel 3 del WinX DVD Ripper Platinum habilitada, es posible terminar un ripeo de DVD en 5 minutos.

¿Cuántos GB tiene el archivo MP4 para un DVD completo?

El tamaño del vídeo MP4 ripeado depende de la calidad que selecciones. Si mantienes la calidad original del DVD, el perfil H264/AAC (mp4) generalmente oscila entre 1,2 Gb - 1,6 Gb después de los ripeos. Convirtiendo el DVD a H.265 MP4, se puede reducir el tamaño en un 50% con la misma calidad.

¿Cómo puedo convertir DVD protegido a MP4?

Necesitas conseguir un ripeador de DVD que soporte las protecciones de copia. Hay ripeadores de DVD protegidos que soportan DRM de Disney, CSS, códigos de región, RCE, 99 títulos, etc. Descarga el programa, inserta tu DVD, y éste debería poder leer y analizar el título correcto de un DVD protegido. (A tener en cuenta: antes de convertir un DVD protegido, asegúrate de que es legalmente tuyo). ¿Cómo puedo ripear un DVD a MP4 con VLC?

Paso 1: Abre VLC.

Paso 2: Haz clic en el menú desplegable Media y selecciona Convertir/Guardar.

Paso 3: Haz clic en la pestaña Disco y selecciona el DVD que deseas ripear en el dispositivo de disco.

Paso 4: Haz clic en el botón Convertir/Guardar.

Paso 5: Selecciona vídeo - H.264+MP3 (MP4)

Más artículos...8 de abril de 2020

¿Cómo puedo convertir un DVD a MP4 usando Handbrake?

Paso 1: Abre Handbrake.

Paso 2: Selecciona el origen en el lado izquierdo de la ventana.

Paso 3: Haz clic en el menú desplegable Presets y elige el formato MP4.

Paso 4: Especifica la salida de los archivos copiados del DVD.

Más artículos... 8 de abril de 2020

¿Cómo puedo convertir un DVD a MP4 utilizando Windows Media Player?

El Windows Media Player es capaz de convertir CDs, pero no da la opción de convertir DVDs al formato de archivo MP4. La única opción disponible es utilizar otro programa de terceros para convertir un formato de archivo en MP4. Aprende información detallada aquí >> ¿Cuál es el mejor programa para ripear DVD a MP4 en el ordenador?

¿Es posible ripear DVD a MP4 en Windows (10) o macOS (Big Sur) con las aplicaciones incorporadas? No, no hay programa de ripeo de DVD predeterminado.

¿Por qué? Por un lado, las protecciones de copia de DVD de los distintos tipos se encuentran casi en todos los DVDs de películas, series de TV y de fitness actualmente. Así que es un proceso bastante complicado saltárselos y ripear el DVD a MP4 u otros formatos en el ordenador.

Por otra parte, y también lo más decisivo, está prohibido descifrar los DVD comerciales eludiendo las protecciones de copia para su uso con ánimo de lucro oficialmente por la DMCA (Digital Millennium Copyright Act).

¿Es legal la conversión de DVD a MP4?

En Estados Unidos, no es legal craquear un DVD. Pero se considera que está bien hacer una copia de "archivo" de cualquier contenido de DVD cuyos derechos hayas comprado/adquirido legalmente.

* Aviso legal: Digiarty Software no aboga por el ripeo de DVD protegidos contra la copia para ningún propósito comercial y sugiere que se consulte la legislación de derechos de autor de los DVD en su país antes de hacerlo.

* Las protecciones contra la copia de DVD (no se incluye el código de región del DVD) solo tienen efecto sobre la copia ilegal de DVD, pero no sobre la reproducción de DVD.

SOBRE EL AUTOR

 author -Donna Peng

Donna Peng

La fascinación de Donna Peng por lo multimedia comenzó a una edad temprana; poco después lamió el disco físico y luego ha estado obsesionada desde entonces. Su carrera de diez años en Digiarty, después de la graduación, ha visto su inigualable experiencia en el campo del DVD, el vídeo digital, el software y todo lo relacionado con el cine en casa. Actualmente está fascinada con la fotografía.

Inicio > Guías > DVD a MP4

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.