Inicio > Guías > Programa para grabar DVD para Windows 10

Publicado por Donna Peng - Contactar con el autor

Mejor programa de grabación de DVD gratuito para Win 10 para grabar MP4/MKV/MOV en DVD en 2020

Descarga gratis el mejor programa gratuito para grabar DVD para Windows 10 (32 y 64 bits) de 2020 y aprende a grabar vídeo en un disco DVD en solo 3 pasos.

Por qué grabar un DVD en Windows 10 se vuelve más difícil...

El nuevo y revolucionario sistema operativo de Microsoft, Windows 10, está disponible desde el 29 de julio de 2015. Aunque trae a los usuarios de PC mucha comodidad y sorpresa, la eliminación de varias funciones útiles / aplicaciones asociadas con el DVD realmente decepcionó a los usuarios, como Windows Media Center, Windows DVD Maker and DVD Playback, lo que significa que ya no se puede crear un DVD en Windows 10 con las herramientas que vienen con Windows, a menos que se cuente con la ayuda de un software de creación de DVD de terceros para Windows 10. Puedes visitar la tienda de Windows para encontrar una aplicación o descargar el mejor grabador de DVD gratuito para Windows 10, WinX DVD Author aquí para crear un DVD ahora mismo.

¡Atención!: El soporte de Windows 7 termina el 14 de enero de 2020. Se insta a los usuarios a actualizar a Windows 10 (coste $139) desde Windows 7 para mantenerse seguro y productivo durante la grabación de DVD.

Lo que debes saber antes de grabar un DVD en Windows 10

Hay dos tipos de DVD: DVD de datos y DVD de vídeo/DVD-Video, el primero de los cuales solo se puede leer en un ordenador mientras que el segundo con menú de visualización, como el comprado en la tienda, es compatible con la mayoría de los reproductores de DVD. Ciertamente, se recomienda el DVD-Video si deseas compartirlo con otros.

* Ten en cuenta que el disco CD/DVD grabado por el propio Windows o por el Windows Media Player es un disco de datos, no un disco de vídeo en general.

Mejor prograba de grabación de DVD gratuito para Windows 10 - WinX DVD Author (100% gratis y limpio)

• SO: Windows XP/Vista/7/8.1, Windows 10 (32 y 64 bit)

• Tipos de disco soportados: DVD+/-R, DVD+/-RW, DVD DL+R, DVD DL+/-RW

• Formatos de vídeo soportados: MKV, AVI, ASF, MP4, MPEG, MOD, MOV, WMV, FLV, RM, RMVB, Xivd, DviX, H264, 3GP, OGG, QT, VOB, etc.

• Graba una carpeta de DVD o archivos VOB en un disco DVD;

• Convierte vídeos con muchos formatos a un archivo VOB, carpeta DVD;

• Personaliza el DVD con el menú de capítulos y subtítulos, añade música/imágenes de fondo

Cómo usar WinX Best Free DVD Burner for Windows (10) para grabar un disco DVD-Video

Instala WinX DVD Author en tu Windows 10 después de descargar gratis su paquete .exe; luego lánzalo, pon un disco DVD grabable/regrabable en blanco en el DVD-ROM del PC, sigue como los procedimientos siguientes:

Paso 1 - Abrir el programa de grabar DVD para Windows 7/8.1/10 gratuito y añádele el vídeo o vídeos de origen

Lanza WinX DVD Author, y verás 4 iconos en la interfaz derecha de arriba a abajo para diferentes necesidades:

• Vídeo DVD Author (grabar vídeo a DVD);

• Vídeo a VOB;

• Compilador de VOB a DVD (convertir la carpeta de VOB a DVD);

• Grabador de discos DVD (grabar la carpeta VOB/DVD en DVD).

Aquí presiona el icono más grande de "Video DVD Author" para abrir la ventana de adición de vídeo, donde puedes hacer clic en el botón "+" para añadir tu(s) vídeo(s) de origen a WinX DVD Author, y luego presiona "Next Step";

Nota: Puedes hacer clic en el icono de configuración en la parte inferior de la interfaz para definir la relación de imagen, el formato de vídeo, el tipo de DVD, el idioma del DVD, etc., predeterminados.


La mejor grabadora de DVD para Windows 10
La mejor grabadora de DVD para Windows 10

Paso 2 - Personalizar algunos ajustes del DVD

Puedes añadir el menú de títulos a tu gusto, haciendo clic en el icono "T" y, si es necesario, marca la opción "Add DVD Chapter Menu" para tener acceso al menú de capítulos de los vídeos de DVD. La imagen de fondo del DVD y la música también son configurables como prefieras.

Paso 3 - Haz que funcione el mejor programa grabador de DVD para Windows 7/8.1/10 gratuito

Ajustes opcionales:

• "Carpeta de salida" es la ruta para guardar el archivo VOB convertido.

• Los niveles de "Motor de Codificación" tienen diferentes velocidades de conversión y tamaño de salida, simplemente escoge el que más te convenga.

Presionando el botón "Start" se inicia todo el proceso de vídeo a DVD que consiste en dos partes: convertir el vídeo a un archivo VOB -> grabar el archivo VOB a un disco DVD. Completarlo lleva algo de tiempo. El tiempo de grabación completa del DVD varía según la duración de los archivos de vídeo y la configuración del ordenador.


Grabar DVD en Windows 10 Paso 3
Grabar DVD en Windows 10 Paso 3

Nota: te proponemos que no utilices ninguna otra aplicación cuando grabes un DVD. Y una vez grabado el DVD, será mejor que lo pruebes para comprobar si se reproduce bien. También puedes comprobar el mejor ripeador de DVD para Windows 10 para digitalizar el DVD para guardarlo de forma segura.

* ¿Todavía tienes algún problema con WinX, el mejor programa grabador de DVD gratuito para Windows 10/8.1/7/XP/Vista y cómo usarlo para crear DVD? No dudes en enviar un correo electrónico al Equipo de soporte de WinX >>

Cómo grabar un archivo de imagen ISO en un DVD en Windows 10

Pregunta: He actualizado de Windows 7 a Windows 10 hace poco y estoy pensando en grabar algunos archivos .iso. En Windows 7, había un programa predeterminado que podía usar. He investigado un poco, pero no he encontrado ninguno en Windows 10 hasta ahora. ¿Hay un programa de grabación de imágenes de disco incluido en Windows 10 como el que había en Windows 7?

En realidad, el programa grabador de DVD (de datos) predeterminado de Windows se llama Windows Disc Image Burner. Windows 10 también lo tiene. Aquí están los pasos:

Haz clic en la imagen ISO -> haz clic en Administrar en la parte superior del Explorador de archivos -> haz clic en Grabar bajo Herramientas de imagen de disco -> selecciona tu CD-ROM como grabador de disco y haga clic en Grabar -> espera hasta que el proceso termine.

No se puede pasar de una imagen ISO a un DVD de vídeo sin un software de terceros. Puedes seguir la guía: Grabar ISO a (Video) DVD

Cómo reproducir un DVD en Windows 10

Como se mencionó anteriormente, el reproductor de DVD de Windows ha sido eliminado de Windows 10, pero no para todos. Algunos clientes que se actualizan de Windows 7 o 8.1 (con WMC) a Windows 10 pueden tenerlo gratis en un momento determinado. Si tienes la mala suerte de no ser uno de ellos, puedes pagar 14,99 dólares para reinstalarlo en la Página de compra del Windows DVD Player. Si lo prefieres un software de reproducción de DVD gratuito y quieres tener la mejor alternativa del Windows DVD Player, 5KPlayer es la respuesta, ya que puede reproducir perfectamente tanto DVDs comerciales como caseros, así como cualquier vídeo HD/4K/8K/3D. Mejor aún, 5KPlayer puede actuar como descargador de vídeo online y como emisor/receptor de AirPlayer.

SOBRE EL AUTOR

 author -Donna Peng

Donna Peng

La fascinación de Donna Peng por lo multimedia comenzó a una edad temprana; poco después lamió el disco físico y luego ha estado obsesionada desde entonces. Su carrera de diez años en Digiarty, después de la graduación, ha visto su inigualable experiencia en el campo del DVD, el vídeo digital, el software y todo lo relacionado con el cine en casa. Actualmente está fascinada con la fotografía.

Inicio > Guías > Programa para grabar DVD para Windows 10

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.