Inicio > Guías > Copiar DVD

Publicado por Donna Peng - Contactar con el autor

Los 6 mejores programas de copia de DVD gratuitos - Copia el contenido completo/principal de una película en DVD

¿Eres un fanático del cine que tiene una gran colección de películas en DVD y programas de televisión? ¿Te llaman "el terminator de DVDs" porque siempre acabas con los DVDs dañados o rayados poco después de comprarlos? Es un desafío clasificar tantos DVD en un espacio estrecho, y tus discos podrían terminar arruinados e imposibles de ver en un futuro. Ahí es donde entra la copia de DVD. Algunas personas quieren copiar el DVD completo en otro DVD vacío/imagen ISO/carpeta de DVD para mantener todo el contenido en el DVD, mientras que otras pueden querer copiar el título principal de la película solo con pistas seleccionadas o todas las pistas de subtítulos/audio. De todas formas, hacer una copia de tu colección de DVDs puede beneficiarte mucho.

Copiar DVD

Puedes saltar a la parte que te interesa:

Malas noticias, es difícil copiar un DVD

La mayoría de los DVDs que alquilas y compras en la tienda están protegidos contra copias. Hay muchos esquemas comerciales de protección de DVD, incluyendo CSS, protección de Sony ARccOS, código de región, el x-project DRM de Disney DRM Burst Cutting Area, ofuscación de listas de reproducción de DVD, y otros. El primer paso y el más importante es evitar las restricciones en los DVDs antes de duplicar los datos. Sin embargo, muchos programas de copia de DVD gratuitos fallan en este paso.

Además de la encriptación, los arañazos y los sectores defectuosos de los DVDs también provocarán el fracaso de la duplicación de los DVDs. Experimentarás molestos errores de lectura de DVD, como, por ejemplo, que no se encuentre ningún disco.

Para conseguir que los DVDs se copien con éxito, la clave es usar el software de copiado de DVD adecuado que sea capaz de copiar DVDs protegidos así como DVDs dañados.

Necesitas un potente programa de software de copia de DVD, pero ¿cómo elegir?

¿Cuál es el mejor software gratuito de copia de DVDs? Cuando elegimos el software, hay algunos factores a considerar: estilo (interfaz de usuario y diseño), calidad (estabilidad y calidad de salida), velocidad, capacidad de manejar la protección anticopia, servicio de seguimiento (servicio de atención al cliente y soporte técnico).

• Interfaz de usuario fácil de usar e intuitiva tanto para principiantes como para expertos.
• Disponible para DVD casero y para DVD comercial protegido contra copias.
• La capacidad de recuperar los sectores defectuosos.
• Salida de vídeo y audio de calidad intacta.
• Coincide con tus necesidades de copia. Tal vez, varios tipos de modos de copia no podrían ser mejores.
• La tecnología de desencriptación es necesaria cuando se trata de DVDs con derechos de autor. Así que un programa de copia de DVD fiable se integra preferentemente en un descifrador de DVD.
• Ofrece un rendimiento de copia de DVD rápido y estable.

Nuestra reciente encuesta online muestra que casi el 40% de los usuarios dicen que la calidad original de vídeo y audio es la característica más importante, seguida de cerca por la capacidad de soportar DVDs protegidos (30,15%), y la velocidad de copia rápida con aceleración de hardware (20%). Buscando en Google, algunas aplicaciones de copia de DVD cumplen los requisitos. Las hemos clasificado abajo para ahorrarte tiempo. Puedes elegir un software de copia de DVD favorito de nuestra lista o buscarlo en Google según los consejos mencionados anteriormente.

Nuestras 6 mejores selecciones para el mejor software de copia de DVD del 2020

El mejor software para clonar DVD a DVD, imagen ISO, etc.

Los mejores programas para copiar DVD a MP4, y otros

WinX DVD Copy Pro

WinX DVD Ripper

DVD Cloner

HandBrake

DVDFab 10

MakeMKV

El mejor software para clonar DVD a DVD, Imagen ISO, Carpeta VIDEO_TS.

No.1 - WinX DVD Copy Pro ★★★★☆ (basado en 462 votos)
Plataforma: Windows 10 e inferior (32 y 64 bits)
Entrada soportada: Un disco DVD casero y protegido contra copias, una carpeta VIDEO_TS y un archivo ISO nuevos o viejos e incluso dañados
Salida soportada:

• Disco DVD grabable en blanco: DVD-/+R (DL), DVD-/+RW (DL), DVD RAM
• Imagen ISO, carpeta de DVD, archivo MPEG-2, unidad virtual ISO
• Sólo pistas de audio/vídeo de DVD

Opinión WinX DVD Copy Pro es un copiador de DVD todo en uno que está especialmente diseñado para ofrecer a los usuarios prácticamente todas las necesidades de copia de seguridad de DVD. Adopta un modo de copia de DVD sector por sector para clonar DVD a DVD/carpeta/ISO en una relación 1:1, copiar el título principal del DVD como un único archivo MPEG2, extraer ciertos capítulos del DVD y extraer solo vídeo o audio. Además, permite a los usuarios montar la imagen ISO en una unidad virtual y grabar la imagen ISO o la carpeta VIDEO_TS en un DVD virgen con la ayuda de ISO Mounter y DVD Burner.

Incluso si tu DVD está protegido por código de región, RCE, UOPs, APS, CSS, Sony ARccOS y Disney X-project DRM, WinX DVD Copy Pro puede leer rápidamente la información del DVD y copiar los DVDs a la imagen ISO, a la carpeta Video_TS, etc. como quieras a la velocidad del rayo.

Acerca de la copia de DVD sector por sector
Sector por sector es una de las características que hacen que WinX DVD Copy Pro sea más potente que otros programas similares. Usando esta característica, WinX puede crear una copia 100% original en calidad de audio de vídeo, estructura y contenido. Además, también es útil para tratar con DVDs defectuosos. Puede saltarse los sectores en blanco, y arreglar los sectores defectuosos de los DVDs rayados en el mayor grado.

Copiar DVD

No.2 - DVD Cloner Free Edition ★★★★ (basado en 394 votos)

Plataforma: Windows 10 y menor
Entrada soportada: Disco DVD casero y encriptado, carpeta VIDEO_TS y archivo ISO
Salida soportada: Disco DVD, carpeta de DVD, archivo ISO, archivo .dvdmedia, DVD±R/RW.

Opinión DVD Cloner ha proporcionado servicio de copia de DVD durante mucho tiempo. Siendo de última generación, permite a los usuarios copiar las últimas películas en DVD incluyendo la copia en DVD 1:1, la copia solo de la película y la copia personalizada. La característica más llamativa es la capacidad de combinar varios DVDs en un DVD±R DL o BD-R/RE. Al igual que WinX DVD Copy Pro, puede terminar una copia de una película en DVD mientras terminas una taza de café.

Contras: Aunque la versión de pago de DVD Cloner tiene una gran reputación, su edición gratuita no puede rivalizar con la de WinX DVD Copy Pro. Eso es porque solo se te permite tener una copia completa gratis. Además, la interfaz de usuario no es sencilla, por lo que tienes que desenterrarla por ti mismo o recurrir al documento de ayuda o al servicio de atención al cliente.

DVD Cloner

No.3 - DVDFab 10 Free Edition ★★★★ (basado en 355 votos)

Plataforma: Windows 10 y menor
Entrada soportada: Disco de vídeo en DVD casero y protegido contra copias, carpeta de DVD, archivo de imagen ISO de DVD
Salida soportada: Carpeta de DVD, archivo de imagen ISO de DVD, DVD+R/RW, DVD-R/RW, DVD+R DL y DVD-R DL

Opinión DVDFab es un programa multifuncional que incluye una copia de DVD, un extractor de DVD, un conversor de DVD y un creador de DVD. Puedes copiar el título principal del DVD o el disco completo en un DVD o disco duro en blanco. Además, DVDFab permite dividir el DVD 9 en DVD 5, personalizar la copia de DVD y fusionar varios DVD en un solo DVD. También es una aplicación de software de copia de DVD muy potente para DVDs caseros o con derechos de autor.

Contras: La edición gratuita de DVDFab 10 desactiva el acceso de los usuarios a la función de copia de DVD a DVD.

DVDFab

Los mejores programas para copiar DVD en el disco duro, HDD, USB, NAS, MP4 y otros

No.1 WinX DVD Ripper Platinum ★★★★★ (basado en 754 votos)

Plataforma: Windows 10 y menor
Entrada soportada: Disco DVD casero y protegido contra copias, carpeta VIDEO_TS e imagen ISO
Salida soportada: Imagen ISO, carpeta de DVD, archivo MPEG-2, MP4, MOV, AVI, MKV, H.265, H.264, y más

Opinión WinX DVD Ripper Platinum es el mejor software de copia de DVD con soporte exclusivo para la aceleración de hardware de nivel 3 y el motor de alta calidad, comprometido a garantizar una velocidad vertiginosa y una calidad original de imagen y audio en la copia de seguridad y el copiado de DVD. Puede manejar cualquier tipo de DVD, por ejemplo, nuevos lanzamientos, películas clásicas en DVD, DVD de 99 títulos de Disney, DVD rayados, programas de televisión en DVD.

Con más de 350 perfiles incorporados, el copiador de DVD permite desencriptar y convertir los DVD a MP4 AVI, HEVC, MOV, M2TS para reproducir en portátiles, HDTV, teléfonos, tablets, etc. Además, se proporcionan cuatro modos de copia, puedes clonar DVDs 1:1 a una imagen ISO, una carpeta, copiar el título principal y hacer una copia de seguridad del título completo para almacenarlo en el HDD, disco duro, NAS, Cloud, unidad flash USB, etc.

WinX DVD Ripper Platinum

No.2 - HandBrake ★★★★ (basado en 628 votos)

Plataforma: Windows 10, 8.1, 7 (64 bit)
Entrada soportada: Fuentes de DVD sin protección anticopia
Salida soportada: MP4, MKV, H.265, H.264, MPEG-4, VP9, VP8, etc.

Opinión HandBrake es un popular software gratuito de copia de DVD (Windows 10). Procesa los DVDs rápidamente con algunas opciones básicas y avanzadas para mejorar la salida. Los usuarios pueden digitalizar gratuitamente colecciones de DVD a MP4 y MKV para reproducirlas en un ordenador portátil, iPhone, iPad, TV, teléfonos y tabletas Android, etc.

Contras: No puede copiar los DVD comerciales protegidos. No tiene acceso para copiar DVDs a la carpeta de imágenes y vídeos ISO en una proporción de 1:1.

HandBrake

No.3 - MakeMKV ★★★ (basado en 217 votos)

Plataforma: Windows 10, 7, 8/8.1 (32/64 bits)
Entrada soportada: casera y algunos DVDs encriptados.
Salida soportada: Formato de contenedor MKV.

Opinión MakeMKV es otro conocido copiador de DVD gratuito. Ofrece un fácil acceso a copiar DVDs a su disco duro en archivos MKV que contienen múltiples pistas de audio y subtítulos. Si quieres otros formatos, necesitas descargar un conversor de vídeo para cambiar el formato MKV.

Contras: Solo da salida al formato MKV. Muchos DVD no son compatibles.

MakeMKV

Cómo copiar DVD: Hacer una copia exacta de DVD, copiar solo la película, copiar un DVD dañado

A continuación se presentan guías paso a paso sobre cómo copiar un disco completo de DVD, cómo copiar solo el título principal del DVD y cómo copiar un DVD dañado.

1). ¿Cómo copiar un disco DVD completo?

La copia del disco completo puede mantener todo el contenido del DVD, incluyendo la película principal, todas las pistas de audio, las pistas de subtítulos, los menús y otros extras como los chismes entre bastidores. Puedes elegir entre copiar un disco completo de DVD en otro DVD virgen (copiar un DVD9 de doble capa en un disco DVD9 o un DVD5 de una capa en un DVD5), o copiar un DVD en la carpeta de imágenes ISO/DVD. WinX DVD Copy Pro tiene todas estas funciones cubiertas. Y ahora, déjame mostrarte cómo realizar una copia de seguridad completa de un disco DVD con WinX DVD Copy Pro.

Para empezar, necesitas descargar e instalar WinX DVD Copy Pro en tu ordenador. Este software es compatible con todos los sistemas Windows populares de 32 y 64 bits.

Una vez que la instalación esté completa, sigue los siguientes consejos.

Paso 1. Abre WinX DVD Copy Pro y verás que hay tres opciones en 'Full DVD Disc Backup' en el panel izquierdo. Sólo elige uno basado en tus propias necesidades. Aquí, elegimos 'Clone DVD to DVD'.

Clonar DVD a DVD con WinX DVD Copy Pro

Paso 2. Si tienes dos unidades de DVD, inserta el DVD que deseas copiar y también un DVD virgen, y luego especifica el DVD origen y el DVD objetivo en la interfaz de WinX DVD Copy Pro. Si solo tienes una unidad de DVD, puedes insertar primero el DVD de origen. Después de que WinX DVD Copy Pro guarde el DVD de origen en el ordenador, sácalo, inserta el DVD virgen y haz clic en el botón rojo 'Burn' para transferir la copia del ordenador al disco virgen.

Paso 3. Marca las casillas de código de región/UOPs/CSS/Disney's fake removal, establece los sectores de lectura y salto (se recomienda 32) en caso de que quieras clonar un DVD con sectores defectuosos, y selecciona la carpeta temporal para el almacenamiento temporal de archivos de DVD.

Paso 4. Presiona 'Run' para hacer una copia en DVD.

2). ¿Cómo copiar el título principal del DVD?

Aunque algunas personas quieren hacer una copia de seguridad exacta del DVD, otras solo quieren copiar la parte de la película. En respuesta a esta demanda, WinX DVD Copy Pro viene con la función de copiar DVD a un solo archivo MPEG2. Ahora vamos a mostrarte cómo hacerlo.

Sin duda, es necesario descargar e instalar WinX DVD Copy Pro primero antes de pasar a los siguientes pasos.

Paso 1. Inserta el DVD de origen, abre WinX DVD Copy Pro y haz clic en 'Copy to Single MPEG2 File' en 'DVD Title Backup'.

Entonces, el DVD debería aparecer en Source DVD. El título principal será detectado y comprobado para ti. Se revisarán todas las pistas de audio y las pistas de subtítulos también.

Debes asegurarte de que tienes suficiente espacio en la carpeta de destino para almacenar el archivo MPG.

Paso 2. Presiona 'Run' para empezar a copiar.

Saltar los sectores defectuosos al copiar un DVD dañado

3). ¿Cómo copiar un DVD dañado?

Los DVDs se dañan debido al envejecimiento natural o a la destrucción causada por el hombre. Por suerte, es posible copiar un DVD dañado con WinX DVD Copy Pro. Este programa utiliza un avanzado motor de recuperación de sectores defectuosos para reparar automáticamente los sectores corruptos de los viejos discos dañados. Y, puede saltarse los sectores defectuosos. Tú determinas cuántos sectores deberían saltarse cuando se encuentra con un sector defectuoso.

Saltar los sectores defectuosos al copiar un DVD dañado

Dados los esquemas de protección anticopia que suelen estar codificados en los DVD comerciales, se sugiere que al copiar un DVD se marque Remove DVD region code, Remove UOPs, Remove CSS encryption y Check Disney's fake cuando se copie el DVD. WinX DVD Copy Pro evitará todas estas codificaciones sin dañar los discos originales.

Eliminar las protecciones anticopia para el DVD encriptado

Aviso legal: Digiarty Software no aboga por el ripeo/copia de DVD protegidos contra la copia para ningún propósito comercial y sugiere que se consulte la legislación de derechos de autor de los DVD en su país antes de hacerlo.

Preguntas frecuentes sobre la copia de DVD

1. ¿Es legal copiar un DVD para uso personal?

En algunos países como EE.UU. es ilegal hacerlo debido a la protección de los derechos de autor. Pero si te guardas las copias para ti, no te demandarán. Por lo tanto, no es necesario preocuparse por cuestiones legales.

2. ¿Puedes copiar un DVD con VLC?

Sí, VLC también puede copiar DVD y guardar la salida como MP4 y otros formatos digitales.

3. ¿Puede HandBrake copiar DVDs protegidos?

No. Si quieres usar HandBrake para copiar DVDs protegidos, necesitas instalar libdvdcss para trabajar con él. Sin embargo, este truco no siempre funciona.

4. ¿Cómo arreglar un DVD rayado?

Las formas más comunes incluyen: comprar un "kit de reparación de CD/DVD"; probar pasta de dientes o mantequilla de cacahuetes en la superficie del DVD; usar cera para muebles.

5. ¿Por qué la mayoría de los usuarios eligen copiar los DVD?

1. Extiende la vida útil de tus DVDs. Es típico que un DVD se vuelva ilegible después de 10 años. Fallarán en 2-5 años sin un manejo adecuado. La exposición prolongada a la luz, la temperatura de almacenamiento inadecuada y muchos otros factores acortarán la vida útil del DVD. Al hacer copias de seguridad, tus discos pueden almacenarse por más tiempo.

2. Ahorra dinero. Tener copias en DVD es también una forma de ahorrar dinero. No necesitas comprar tus DVDs favoritos dos veces después del daño. Además, no siempre tendrás la suerte de comprar algunas películas clásicas en DVD.

3. Prevenir el daño de los DVD. La razón principal para copiar los DVD como copia de seguridad es para salvar la valiosa colección si se produce algún arañazo o condición inesperada. Los arañazos y las huellas dactilares son muy comunes. Los niños siempre fastidian los DVDs poco después de comprarlos. De acuerdo con nuestro estudio, casi el 20% de los usuarios querría clonar DVDs a discos vírgenes, o copiar DVDs a un ordenador, disco duro, NAS, Cloud, incluso si es de pago.

4. Organizar los DVDs de forma más eficiente. Es mucho más fácil acceder a tus archivos si copias los DVD y guardas las copias con una estructura de carpetas lógica. Te ahorrarás mucho tiempo y frustración ayudándose a encontrar rápidamente lo que necesitas.

5. Plan B - reproducir copias de DVD libremente. Sucede que los discos originales no se pueden reproducir debido a daños, límites regionales, fallo del disco duro, etc. La compatibilidad limitada es otra cuestión. En tales casos, puedes reproducir copias adicionales. Además, después de convertir los DVDs en copias digitales, eres libre de ver los archivos de la película en un ordenador portátil, iPhone, iPad, móviles Android, sistema de juegos, TV inteligente sin necesidad de acceder a la unidad de disco.

SOBRE EL AUTOR

 author -Donna Peng

Donna Peng

La fascinación de Donna Peng por lo multimedia comenzó a una edad temprana; poco después lamió el disco físico y luego ha estado obsesionada desde entonces. Su carrera de diez años en Digiarty, después de la graduación, ha visto su inigualable experiencia en el campo del DVD, el vídeo digital, el software y todo lo relacionado con el cine en casa. Actualmente está fascinada con la fotografía.

Inicio > Guías > Copiar DVD

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.