Inicio > Guías > Convertir MP4 a DVD

Publicado por Donna Peng - Contactar con el autor

Cómo grabar/convertir MP4 a DVD en unos pocos clics | Windows 10

Aprende unos pasos sencillos para grabar archivos de vídeo MP4 en DVD con alta calidad en unos pocos clics con un programa gratuito limpio en Windows 10, 8, 7.

P1: Tengo muchos vídeos en MP4. ¿Cómo puedo hacer DVDs con esos vídeos en MP4? ¿Hay alguna forma simple y rápida? Quiero DVDs de excelente calidad. Por supuesto que el software libre es el mejor.

P2: Hola a todos, Windows 7 tenía un creador de DVD incorporado que era muy útil para grabar archivos de vídeo (.mp4) en DVD, pero el programa no es compatible con Windows 10. Los DVD grabados desde la aplicación del reproductor multimedia no pueden reproducirse en los reproductores de DVD normales. Entonces, ¿necesito un software que pueda grabar correctamente los archivos de vídeo en el disco? Si es así, ¿tenéis alguna recomendación?

Grabar o coleccionar vídeos interesantes es una gran alegría. Sin embargo, también puede convertirse en un gran dolor de cabeza cuando esos vídeos ocupan demasiado espacio en el disco duro. ¿Qué hacer con los grandes datos de vídeo? ¿Subirlos a un servicio de nube online? ¿Comprimir un vídeo más grande en uno más pequeño? No olvides otra forma más segura sin perder calidad: la grabación/conversión de vídeo a DVD con un programa grabador de DVD profesional.

Desde Vista a Windows 7, todos los usuarios de Windows tienen una herramienta útil de creación de DVDs —Windows DVD Maker— para crear gratuitamente DVDs de MP4, AVI o algunos otros vídeos. Sin embargo, esta utilidad fue eliminada de los sistemas operativos de Windows desde Windows 8. En otras palabras, no se puede grabar DVD en Windows 10/8 a menos que se busque la ayuda de un fabricante de DVD de terceros. Y las preguntas sobre cómo grabar vídeos MP4 en un disco DVD seguramente se disparan. Así que, en la siguiente parte, este artículo explicará específicamente cómo convertir MP4 a DVD en Windows (8/10) paso a paso.

DVD Burner
DVD Burner

¿Qué software puede convertir MP4 a DVD en un PC con Windows?

WinX DVD Author - Mejor programa grabador de DVD gratis para PC [100% gratis y seguro]

Para reproducir MP4 sin problemas en la televisión con un reproductor DVD independiente, deberías convertir el MP4 en un DVD+/-R o DVD+/-RW en blanco. Para crear rápida y fácilmente un DVD de un vídeo MP4, necesitas descargar una programa excelente para grabar DVD. WinX DVD Author es uno de los mejores programas de grabación gratuitos para Windows, que es capaz de convertir y grabar casi todos los archivos de vídeo populares, incluyendo el archivo MP4 a DVD con alta calidad en Windows 10, 8, 7, etc. (32 o 64 bits). También puedes personalizar el DVD con un menú de capítulos y subtítulos, y añadir música/imágenes de fondo.

¿Cómo convertir MP4 a DVD en Windows 10/8/7?

Paso 1: Ejecuta este creador de DVD

Inserta un DVD en blanco y ejecuta este creador de MP4 a DVD. En la interfaz principal, por favor, haz clic en el botón "Video DVD Author" para entrar en el segundo paso. También se dan varias otras opciones para satisfacer más de tus necesidades.

Run MP4 to DVD converter
Run MP4 to DVD converter

Paso 2: Configura los archivos de vídeo MP4 de origen

1). Haz clic en el botón Add Files (+) para añadir vídeos MP4 a la lista de fuentes. Puedes añadir más de un vídeo MP4 a la vez si lo necesitas.

2). Haz clic con el botón derecho del ratón en el clip de origen y podrás encontrar en la lista las opciones para subir/bajar, eliminar el vídeo de origen, añadir el archivo de subtítulos, etc.

3). Luego haz clic para entrar en el siguiente paso.


Cargue video MP4 y ajuste la configuración
Cargue video MP4 y ajuste la configuración

Paso 3: Crea un menú de DVD y un menú de capítulos para personalizar tu DVD

1. Puedes elegir una imagen de fondo de la lista o usar tu propia imagen para personalizar el fondo de tu DVD haciendo clic.

2. Crear el menú de títulos: Haz doble clic en "Title Menu" y podrás cambiar la imagen del menú del título. Haz clic para añadir texto para el menú de títulos y luego haz doble clic para editar.

3. Crea el menú del capítulo: Haz clic en "Chapter Menu" para crear el menú del capítulo para el clip seleccionado en el área de vista previa. Haz clic para añadir texto para el menú del capítulo y luego haz doble clic en el texto para editarlo.

4. Añade música de fondo haciendo clic.

Crear menú de DVD
Crear menú de DVD

Paso 4: Construye el DVD

Elige la carpeta de salida -> Selecciona el controlador de DVD grabable -> Selecciona el formato de DVD de salida -> Haz clic en el botón "Start" para comenzar la tarea de conversión y grabación de MP4 a DVD.

Convierta MP4 a DVD ahora
Convierta MP4 a DVD ahora

Con solo unos sencillos pasos, WinX DVD Author podría ayudarte a grabar y convertir MP4 a DVD de forma rápida y sencilla.

Vídeotutorial sobre cómo utilizar WinX DVD Author

Si todavía tienes dudas sobre la conversión de archivo de vídeo MP4 a DVD, no dudes en enviarnos un correo >>

SOBRE EL AUTOR

 author -Donna Peng

Donna Peng

La fascinación de Donna Peng por lo multimedia comenzó a una edad temprana; poco después lamió el disco físico y luego ha estado obsesionada desde entonces. Su carrera de diez años en Digiarty, después de la graduación, ha visto su inigualable experiencia en el campo del DVD, el vídeo digital, el software y todo lo relacionado con el cine en casa. Actualmente está fascinada con la fotografía.

Inicio > Guías > Convertir MP4 a DVD

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.