Inicio > Convertir vídeo > Reproductor mkv

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

Los 10 mejores reproductores de MKV en 2020 para reproducir archivos de vídeo MKV HD

Matroska Multimedia Container es un formato de contenedor abierto y libre, un formato de archivo que puede contener un número ilimitado de formatos de audio de vídeo, imagen o pistas de subtítulos dentro de un solo archivo. Soporta de forma nativa características como pistas de audio alternativas, subtítulos multilingües y puntos de capítulo, así como una rica creación de metadatos que incluye arte de portada, clasificaciones, descripciones y más. Por lo tanto, muchos usuarios eligen guardar los vídeos en MKV.

Sin embargo, pronto se dan cuenta de que almacenar varios tipos de formatos de vídeo en MKV está bien. Pero no es el caso cuando lo reproduces. Un ejemplo típico son los códecs de Realvideo y ON2. Los reproductores de archivos MKV por lo general no pueden reproducir archivos de vídeo MKV formateados con códecs Realvideo u ON2 a menos que tengan el último paquete de reproducción CCCP o tengan instalados los filtros decodificadores DirectShow adecuados. ¿Qué reproduce los archivos de MKV?

Si no quieres meterte en la confusa instalación de cualquier paquete de códecs o filtros de Directshow, te recomendamos encarecidamente que leas sobre el siguiente reproductor MKV gratuito para reproducir archivos multimedia MKV sin necesidad de descargar ningún paquete de códecs o similar.

Descarga gratis el mejor reproductor de MKV gratuito - 5KPlayer

5KPlayer, un reproductor de vídeo MKV limpio pero gratuito, no depende del marco de Microsoft DirectShow, es capaz de reproducir archivos MKV con cualquier códec, ya sea H264, HEVC, VP8, VP9 o el problemático Realvideo, Realaudio, RV 9, RV 10, ON2 (VP4, VP5, VP6) consigo mismo, sin necesidad de instalar ningún paquete de códecs o similar en tu ordenador Windows (10). ¡También te permite reproducir MP4, MOV, DVD, imagen ISO y AVI de hasta 4K de resolución!

[Opinión] Mejores reproductores de MKV freeware de 2020

No.1: Reproductor de vídeo MKV gratuito todo en uno para Windows (10) y Mac - 5KPlayer

★★★★★★ Puntuación: 5
Tipo: Gratuita
SO: Windows & Mac

5KPlayer es el mejor reproductor de vídeo .mkv gratuito y soporta cualquier códec de vídeo/audio por sí solo. No necesitas actualizar ningún paquete de reproducción CCCP o filtros decodificadores de DirectShow. Este reproductor de vídeo matroska puede manejar cualquier vídeo MKV (pista de multivídeo) sin errores de "MKV no se abre en WMP", "reproducción de MKV con tirones" o "MKV sin sonido".

La enorme capacidad de reproducción de vídeo le permite no sólo reproducir archivos MKV, sino también MP4, HEVC, M2TS, AVCHD, MOD, H.264, MPEG-4, AVI, MOV, WMV, FLV, etc., en cualquier resolución, 720p, 1080p Full HD o 4K Ultra HD. Este reproductor de vídeo gratuito puede hacer un uso más efectivo de los recursos de tu ordenador.

Además, 5KPlayer también cuenta con una serie de funciones adicionales, como reproducir música con o sin pérdidas, reproducir cualquier fuente de DVD, descargar gratuitamente vídeos de canciones de más de 1000 sitios de vídeo, y audios de vídeos MKV por streaming para iPhone, iPad, Apple TV, etc.

Reproduce MKV con 5KPlayer

En cuanto al vídeo 4K HEVC común o las películas formateadas en formato .mkv, es evidente que hay que reproducirlas en 5KPlayer. Este reproductor MKV, que funciona con NVIDIA CUDA® , Intel® QSV, DXVA 2.0 y aceleración de hardware de AMD, garantiza una reproducción fluida de vídeo de 4K x 265 MKV al transferir la tarea de descodificación de 4K HEVC de la CPU de uso general a la GPU experta en gráficos. Esa es la razón por la que no sufrirás el problema de la reproducción con tirones/lag de 4K MKV.

Aviso: el reproductor de vídeo MKV acelerado por hardware de la GPU no es el único requisito para una reproducción satisfactoria de 4K H265 MKV. La configuración del hardware de tu ordenador también es significativa en la reproducción fluida de vídeo 4K HEVC MKV. Comprueba los requisitos básicos de reproducción del MKV 4K HEVC en las configuraciones de hardware.

No. 2: MKV Media Player multiplataforma - VLC Media Player

★★★★★☆ Puntuación: 4,5
Tipo: Gratuita
SO: Windows, Mac y más

Al igual que el primer reproductor de películas MKV, el reproductor VLC también está libre del marco de Microsoft DirectShow, lo que indica que este reproductor de vídeo MKV gratuito para Windows/Mac tampoco requiere que descargues e instales ningún paquete de códecs o filtros de vídeo.

Es compatible con la mayoría de las transmisiones de vídeo y audio que encontrarás en un archivo .MKV, dependiendo de cuáles sean tus transmisiones. Además, si eliges VLC como tu reproductor de .mkv, podrás organizar y operar las múltiples pistas de vídeo/audio/subtítulos de MKV de una manera decente.

De alguna manera, VLC Player carece de una interfaz fácil y, aunque está armado con características avanzadas, es demasiado complicado de manejar con ellas. Y una vez que arrastras un vídeo MKV a una lista de reproducción VLC, no puede cambiar de posición en la lista. Por cierto, VLC no acepta de buen grado el Blu-ray Disc y el vídeo rm, lo que también es hasta cierto punto decepcionante.

VLC Media Player

No. 3: Reproductor de archivos MKV de gran reputación en todo el mundo - DivX Plus Player

★★★★★ Puntuación: 4
Tipo: Comercial
SO: Windows & Mac

DivX Plus Player no solo reproduce archivos de vídeo MKV, sino que lo hace de una buena manera. Hay algunas características de reproducción de MKV mejoradas como: soporta hasta 8 MKV de múltiples subtítulos y pistas de audio, ofrece un proceso de reproducción de MKV de avance y retroceso suave, y capítulos MKV autogenerados.

Desafortunadamente DivX Plus Player es un software comercial, lo que significa que no es gratuito para los usuarios. Y como reproductor de vídeo HD MKV bajo la antigua etiqueta, a veces necesita considerar acerca de la adición de la función de reproducción de vídeo Blu-ray, que ofrece una mayor gama de opciones de reproducción de medios MKV (ya que algunos de los archivos de vídeo MKV están en disco Blu-ray).

DivX Media Player

Comparación de los 3 mejores reproductores de MKV para PC/Mac

Artículos

5KPlayer

Reproductor multimedia VLC

DivX Plus Player

SO soportado

Windows 10/8/7/XP
Mac OS X 10.6 o posterior

Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Windows Mobile

Solo Windows

Reproduce Vídeo/Audio

Reproduce DVD

Sí (sin región)

Airplay

No

No

Descarga vídeo online

No

No

Editar

Sí (rotar, añadir subtítulos, etc.)

Sí (recortar, añadir subtítulos, audio, etc.)

No

No.4: Media Player Classic

★★★★★ Puntuación:
Tipo: Gratuita
SO: Windows

Un clásico del reproductor multimedia (o MPC-HC) es un reproductor de MKV de código abierto. Se puede descargar en su sitio web oficial sin un centavo. Aunque es un programa gratuito, no tiene publicidad, molestas barras de herramientas ni spyware latente, por lo que no hay que preocuparse por el tema de la seguridad. Además, este reproductor de vídeo gratuito está abierto a casi todos los códecs de vídeo y formatos que se le lancen, ya sea MKV, MP4, MOV, AVI, FLV, DVD, CD, etc.

media player classic

Ciertamente, sus usuarios han encontrado un problema. Este reproductor multimedia MKV no puede reproducir viejos archivos MPEG-1 (lo mismo que el reproductor VLC) o reproducir sin problemas vídeo 4K HEVC (MKV) a 60FPS. La imagen se retrasa y el audio da tirones. Estas podrían ser las principales partes que el MPC-HC tendría que mejorar en el futuro. En cuanto a otras funciones, como el streaming y la descarga de vídeo, solo tienes que descargar 5KPlayer o VLC. El reproductor multimedia clásico solo realiza bien su trabajo básico. Es una buena elección para alguien que no requiere características adicionales.

No. 5: Potplayer

★★★★★☆ Puntuación: 4,5
Tipo: Gratuita
SO: Windows

¿Te preguntas por qué Potplayer tiene más puntuación que KMPlayer? Ya que parte del equipo de desarrollo de Potplayer sigue siendo de KMPlayer Sí, tienen muchas cosas en común. La razón principal radica en que Potplayer eclipsa a KMplayer con su decodificación por hardware de la GPU más destacada, especialmente en vídeos de alta resolución 4K.

Cuando ejecutas Potplayer para reproducir vídeos MKV con un codec HEVC de alta intensidad de cálculo o con una resolución de alta definición de 4K, aparece la ventaja de la aceleración mejorada del hardware de la GPU. Con el soporte de la tecnología de DXVA, Nvidia CUDA e Intel QuickSync, este reproductor de vídeo MKV puede producir el efecto de reproducción suave, con una imagen de vídeo nítida y un sonido claro, sin problemas de congelación o lag o cualquier problema de tirones. Más allá de eso, el uso de la CPU del ordenador puede reducirse al mínimo y la respuesta del sistema mejora mucho.

Para conocer más detalles sobre Potplayer, ¡mira aquí!

media player classic

No. 6: KMplayer

★★★★★ Puntuación: 4
Tipo: Gratuita
SO: Windows

KMplayer es sin duda un potente reproductor de vídeo, que soporta una amplia biblioteca de códecs y formatos de vídeo, ya sea AVI, RealMedia, MPEG 1/2/4, ASF, MKV, FLV, MP4, VCD, SVCD, DVD, etc. También está autorizado a hacer algunos ajustes durante la reproducción de MKV, incluyendo el filtrado de imágenes, la pista de sonido, el brillo, la saturación, el zoom, el salto de la reproducción, etc. Lo que también te sorprende es que soporta la reproducción de vídeo 3D y subtítulos en una variedad de formatos SMI, ASS, SRT, PSB, S2K, SUB, TXT y LRC. Ese no es el final. Su característica de captura de pantalla podría ser baza, ya que le falta a la mayoría de los demás competidores.

KMplayer

Sería mucho mejor que se mejorara en estas áreas: eliminar las características redundantes, simplificar la caja de control, eliminar los anuncios molestos, reducir el paquete de software, optimizar el algoritmo interno, etc. En resumen, es definitivamente un reproductor cualificado para reproducir MKV.

No.7: GOM Player

★★★★★ Puntuación: 4
Tipo: Gratuita
SO: Windows

Otro reproductor de MKV gratuito hecho por Corea del Sur es el reproductor GOM. Lo que es especial para mí es que este reproductor de archivos MKV no solo reproduce vídeo MKV con códecs H264, HEVC, VP8, sino que también reproduce archivos MKV dañados sin necesidad de descargar códecs adicionales o un paquete de reparación. Sin embargo, como puedes notar, actualmente no puede reproducir archivos MKV codificados en VP9.

Reproductor GOM

Un punto que aprecio mucho de este reproductor gratuito de MKV es que proporciona mucha más transparencia de información y más sinceridad a sus usuarios. No oculta intencionalmente sus defectos o sus lados imperfectos. En cambio, te muestra y te permite tomar decisiones libremente. Por ejemplo, te dice que no puede manejar la reproducción de todos los vídeos. Para algunos archivos, es necesario buscar ayuda en DirectX o en Windows Media Player. Y no todos los ordenadores tienen soporte para reproducir vídeos de 360° VR. Tiene requisitos de nivel básico para tu escritorio. Puedes encontrar la descripción detallada del producto en "Especificaciones" en su página web oficial del producto.

No.8: RealPlayer

★★★★★☆ Puntuación: 4
Tipo: Gratuita
SO: Windows y MacOS y Linux y Android

¿El orden de clasificación realmente explica todo? No realmente, a veces. Por ejemplo, este reproductor de vídeo gratuito de MKV es una excepción. Está clasificado en el octavo lugar de nuestras selecciones. Sin embargo, su rendimiento es impresionante, 100% digno de 4,5 estrellas.

Lo primero que noté es que reproduce tus archivos MKV con los códecs de vídeo comunes, pero también descarga archivos de vídeo MKV de sitios online. No enumera los sitios de vídeo compatibles, pero puedes hacer una prueba por tu cuenta. Este reproductor de vídeo gratuito para Windows 10 también está en esta lista porque soporta la conversión de vídeo. Por lo tanto, puede transcodificar el vídeo a MP4, MOV, AVI, MP3, etc. para verlo en tu dispositivo móvil, también.

Real Player

¿Eso es todo? No, en absoluto. También te permite grabar tu lista de reproducción de música favorita en un CD con solo un clic. La función de transmisión de vídeo está disponible siempre y cuando tengas Xbox One, Chromecast o Roku. Luego, puedes transmitir vídeos y películas a tu televisión inteligente. Ciertamente, si necesitas transmitir o emitir vídeo a MacBook/iMac o Apple TV, desplázate hacia arriba para descargar 5KPlayer.

No.9: UMPlayer

★★★★★ Puntuación: 4
Tipo: Gratuita
SO: Windows

UMPlayer es un reproductor multimedia multiformato basado en MPlayer, que utiliza el antiguo motor de MPlayer. Pero esto no ejerce un impacto negativo en la función de este reproductor gratuito de MKV para reproducir archivos de vídeo de MKV, así como MP4, MOV, HEVC, AVI, WMV, etc. Te permite buscar en los recursos de vídeo de MKV de YouTube y en la música de Shoutcast. Lo mismo se aplica a la búsqueda de subtítulos para tu archivo MKV.

UMPlayer

Comparado con otros reproductores de vídeo MKV, el UMPlayer tiene algunos inconvenientes, no tiene transmisión/grabación de YouTube, no tiene decodificación por hardware, produce lags y se congela durante la reproducción del DVD, etc. Así que no puedes esperar demasiado de él.

No.10: Cisdem Video Player for Mac

★★★★★ Puntuación: 4
Tipo: Gratuita
SO: macOS

¿Es QuickTime el mejor para reproducir archivos de vídeo en MacOS? En realidad, no. El reproductor de vídeo Cisdem para Mac puede ser una mejor alternativa si tu QuickTime te decepciona. Este reproductor de vídeo para Mac te permite reproducir gratuitamente MKV, AVI, AVCHD, WMV, MP4, etc. con una amplia gama de resoluciones, 4K, 5K e incluso 8K Ultra HD. Para reproducir MKV con subtítulos, solo hay que cargar el subtítulo, que detectará y cargará automáticamente.

UMPlayer

No hay necesidad de códecs adicionales o paquete de códecs, puede terminar el trabajo de reproducción de vídeo por sí solo, dejando que su computadora esté alejada de los posibles virus y riesgos causados por la instalación de códecs anónimos. Puedes actualizar este reproductor MKV si quieres usar su función de conversión incorporada.

Conclusión: Después de la comparación, 5KPlayer se destaca en la reproducción de MKV por las siguientes razones:

  1. Reproduce películas o vídeos de MKV en Windows (10) y Mac (macOS Catalina);
  2. Reproduce vídeos 4K, 1080p/720p vídeo de alta definición, vídeos SD como MP4, AVI, MOV, M4V, WMV, así como archivos de audio en MP3, WAV, FLAC, etc;
  3. Descarga gratuita de vídeos/películas/música de más de 1000 sitios de vídeo incluido YouTube;
  4. Audio de vídeo gratuito para iPhone, iPad, Apple TV, etc. con la función incorporada;
  5. También toca la radio de la BBC, Heart, Capital, etc.

>> Descarga gratis de archivos 5KPlayer para reproducir archivos MKV (4K HEVC) sin errores <<

Más lecturas: El vídeo de MKV supera a los anteriores y lidera una nueva tendencia de alta definición

Matroska está diseñada con el futuro en mente. Incorpora características que se esperarían de un formato de contenedor moderno.

1. Crea y documenta un formato de contenedor de audio/vídeo moderno, flexible y multiplataforma. Hace posible reproducir archivos de películas MKV en Windows, Mac OS, Linux con una variedad de reproductores de vídeo MKV. (Con el códec MKV adecuado instalado, incluso Windows Media Player soportará la reproducción de vídeo MKV)

2. Establece Matroska como la alternativa de código abierto en los contenedores existentes como AVI, ASF, MOV, RM, MP4, MPG ES. Y a veces puede que tengas que aprender a convertir MKV a MP4 para poder reproducir MKV en dispositivos como iPhone, iPad, Android, Apple TV, etc.

3. Presenta capítulos, menú y pistas múltiples de vídeo/audio/subtítulos como el que tienen los discos DVD y Blu-ray. Así que es ideal para convertir y grabar MKV a DVD. Por el contrario, hacer copias de seguridad y ripear de Blu-ray a MKV también es favorable para hacer copias de seguridad digitales de Blu-ray y reproducir vídeo HD en formato MKV.

4. Gracias al avanzado método de codificación de vídeo, después de convertir el vídeo M2TS/MTS al formato MKV, se puede reducir un vídeo Blu-ray de 50 GB en formato M2TS a un archivo MKV de 10 GB, manteniendo la calidad mejor conservada, así como los capítulos, el menú, múltiples idiomas en pistas de subtítulos.

Por lo tanto, si las condiciones lo permiten, no dudes en guardar los vídeos en formato MKV, ya que no solo mantiene el vídeo en alta calidad, sino que también conserva los elementos intactos (capítulos, menú, audio, pistas de subtítulos) en los vídeos. Y no tienes que preocuparte del error de que MKV no reproduce. Puedes reproducir archivos MKV sin problemas con los reproductores MKV anteriores, o convertir MKV a cualquier formato o dispositivo con WinX HD Video Converter Deluxe.

Descarga gratis WinX HD Video Converter Deluxe para transcodificar MKV a cualquier formato

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Reproductor mkv

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.