Inicio > Convertir vídeo > Reproductor HEVC

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

Opinión Los mejores reproductores de vídeo H.265 HEVC UHD gratis para Windows 10/Mac

"¿Cuál es el mejor reproductor multimedia para Windows 10 para reproducir archivos HEVC? KMPlayer funciona bien con los archivos HEVC que le he lanzado hasta ahora y VLC siempre da tirones." -- de Quora

Contenido

Acerca del códec HEVC - ¿Por qué necesitas un reproductor HEVC?

HEVC (High Efficiency Video Coding)/H.265 es un nuevo estándar de compresión de vídeo relacionado en gran medida con la alta calidad de los vídeos. En comparación con el H.264, H.265 dobla aproximadamente la relación de compresión. Así que HEVC es la mejor opción para codificar vídeo de alta definición, especialmente vídeos de 4K y 8K Ultra HD. Sin embargo, la alta eficiencia de la compresión de vídeo también significa una mayor complejidad computacional - requiere aproximadamente 10 veces más potencia de cálculo que el H264. Eso es muy exigente para tu hardware (CPU y GPU) y el software de procesamiento de x265 HEVC.

Por eso es un reto para un reproductor normal de HEVC x265 decodificar y reproducir vídeo HEVC (x265) con errores comunes como el sobrecalentamiento de la CPU, lag fuerte en portátiles, vídeo HEVC entrecortado, uso excesivo de la CPU, etc. El mejor reproductor de vídeo 4K/H.265/HEVC gratuito para PC/Mac debería reproducir vídeos HEVC con alta precisión, alta velocidad y alta calidad.

Reproductor de películas H265

5KPlayer - Reproductor HEVC 100% gratuito y acelerado por la GPU que acepta imágenes HEVC de 10 y 12 bits

★★★★★★ Puntuación: 5; Tipo: Freeware; SO: Windows & Mac

5KPlayer es un reproductor multimedia 100% gratuito. Potenciado por la avanzada tecnología de aceleración de hardware de la GPU Intel QSV/AMD/Nvidia NVENC, puede autoasignar a la GPU la decodificación de vídeo HEVC x265 más intensiva en computación para leer rápidamente todos sus datos complejos y luego reproducir fluidamente archivos HEVC H265 sin problemas como "incapaz de abrir H265", x265 vídeo entrecortado, lag fuerte o sobrecalentamiento de la CPU.

Con una potente biblioteca de códecs de vídeo y audio, este reproductor HEVC x265 permite reproducir de forma nativa vídeos HEVC de 8, 10 e incluso 12 bits de GoPro, Drone (DJI), iPhone, cámara de acción, Canon, JVC Cámaras DSLR con cualquier subcódigo HEVC, ya sea hvc1 nativo de Apple o no, no se necesita ningún paquete de códecs o filtro de vídeo externo. Es extremadamente fácil de usar y ligero. Incluso un principiante puede fácilmente reproducir vídeos 4K y 8K HEVC x265 sin más ajustes.

Mejor reproductor de vídeo H265 gratuito
Descarga GratuitaPara Win 7 o posterior
Descarga GratuitaPara Mac OS X 10.6 o posterior

HEVC Player descarga gratuita para Windows XP, 7, 8/8.1, 10 y macOS (Big Sur incluida).

5KPlayer tiene muchas otras características destacadas:

1. Reproduce vídeos 8K/4K/HD/SD en HEVC, MP4 (MPEG-4, H264), MOV, MKV, AVCHD, VOB, imagen ISO, FLV, etc.;
2. Reproduce DVD, aunque esté protegido por un código de región o esté físicamente dañado o rayado;
3. Transmite medios desde el iPad, iPhone, PC, Mac al Apple TV, PC, Mac o altavoces con AirPlay;
4. Descarga todo tipo de vídeos (incluyendo películas HEVC) y música de más de 1000 sitios online sin límite.

Además de un reproductor de vídeo H265 acelerado por hardware de la GPU, todavía tienes que asegurarte de que el hardware de tu ordenador es compatible con la aceleración de H.265.

Más opciones - Reproductores multimedia gratuitos compatibles con vídeos X.265

1. VLC

★★★★★☆ Puntuación: 4.5; Tipo: Freeware; OS: Windows, Mac y código fuente para otros

VLC es un popular reproductor multimedia gratuito y de código abierto. Se ha actualizado para reproducir vídeos 4K ultra HD (HEVC/H.265) de hasta 60 fps desde la versión 2.1. Pero a veces, necesitas descargar un códec x265 específico como una biblioteca de software libre y una aplicación para codificar flujos de vídeo en el formato de compresión H.265/MPEGH HEVC. Pero no es fácil de usar.

Soporta Intel QSV para decodificar HEVC. Por lo tanto, los requisitos mínimos del sistema para la reproducción de vídeo 4K HEVC es un PC con una CPU AMD equivalente al Intel Core i7 con 4 núcleos. Pero no puedes confiar al 100% en VLC. Según la opinión de los usuarios, VLC no puede reproducir el HEVC en códec hvc1, MPEG-H Parte 2, y no soporta la reproducción fluida de archivos HEVC 8BIT /10BIT X265... Produce lag, congelando toda la pantalla e incluso se bloquea en pantallas grises. Y verás caídas de fotogramas HEVC de 4K, problemas de pixelación, etc.

VLC media player

2. MPV

★★★★★☆ Puntuación: 4.2; Tipo: Freeware; SO: Windows, Mac y código fuente para otros

MPV es un reproductor de vídeo gratuito y de código abierto. Es ligero, simple, fácil de usar. Soporta una amplia gama de formatos de vídeo, y es capaz de reproducir vídeos HEVC sin la ayuda de códecs extra. Basado en las APIs de FFmpeg hwaccel, soporta VDPAU, VAAPI, DXVA2, VDA y VideoToolbox aceleración de la decodificación de vídeo. Sin embargo, hay informes en varios foros de que la decodificación del hardware de MPV falla a veces cuando se reproduce 4K 10-bit HEVC y el uso de la CPU se dispara a veces cuando reproduce 1080P 60FPS HEVC. La mayor desventaja de este reproductor de vídeo HEVC es que puede no ser fácil de usar para los principiantes, ya que hay varios atajos de teclado que hay que recordar.

Reproductor de MPV

3. MPC-HC

★★★★★☆ Puntuación: 4.8; Tipo: Freeware; SO: Solo Windows

MPC-HC es otro reproductor de vídeo gratuito y de código abierto que funciona solo en Windows. Reproducirá los formatos de vídeo y audio más comunes, incluyendo HEVC H.265. Aunque el sitio oficial indica que MPC-HC soporta la decodificación de la GPU NVIDIA Cuda/Intel QSV, los usuarios en su foro han informado que MPC-HC suele decodificar archivos 4K HEVC en la CPU solamente, cuando se trata de reproducir vídeos de 4K x265 8bit/10bit. Hay problemas como congelamientos, reproducción lenta de 4K, errores de entrecortado y fuera de sincronización... Aunque no es un buen reproductor de vídeo 4K, no tiene problemas para reproducir vídeos 1080P HEVC.

Reproductor MPC-HC

Videotutorial: Cómo reproducir HEVC sin problemas con el mejor reproductor de HEVC

Reproduce fácilmente cualquier vídeo H.265/HEVC en Windows (10)/Mac

Muchos vídeos con códec HEVC no se podrán reproducir con las aplicaciones de los reproductores habituales. A veces, la pantalla de tu dispositivo no soporta una resolución de 4K, las configuraciones de hardware no son compatibles con la descodificación HEVC de alta exigencia, el reproductor no reproducirá vídeos HEVC con 60fps, alta velocidad de bits, 4K y resoluciones más altas, o el HEVC no es muy bien recibido por la mayoría de sus dispositivos. En este caso, puedes necesitar un conversor HEVC.

WinX HD Video Converter Deluxe se recomienda encarecidamente convertir tanto los vídeos UHD/HD como los SD, por ejemplo, de H.265 a H.264, MKV a MP4, AVI a WMV, M2TS a MPEG, FLV, MOV y así sucesivamente. También puede cambiar la relación de aspecto de los vídeos para su visualización en pantalla ancha, mientras que soporta todos los principales dispositivos móviles de la actualidad, como iPhone, iPad Pro, Apple TV 4, Xbox One, PS4, Google Nexus, Samsung Galaxy, Sony Xperia y Windows Phone. Y sobre todo, ofrece el rendimiento más eficiente para comprimir y convertir vídeos HEVC UHD beneficiándose de la utilización de la aceleración del hardware.

Aceleración de hardware para vídeos HEVC 4K

1. WinX HD Video Converter Deluxe realiza la codificación/decodificación HEVC con aceleración por hardware para aumentar considerablemente la velocidad de transcodificación de vídeo y aliviar la carga de la CPU.

2. Con la aceleración por hardware, hace realidad la compresión de grandes archivos de vídeo UHD con alta velocidad de bits y ofrece una reproducción más fluida en los reproductores o en los dispositivos.

3. Cada ordenador con gráficos Intel y NVIDIA, puede liberar la potencia de Intel QSV y NVIDIA NVENC para un procesamiento de vídeo de 265 a 264 mientras se libera la CPU para la multitarea.

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Reproductor HEVC

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.