Inicio > Convertir vídeo > Conversor de mp4 gratuito

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

Opinión de los mejores conversores de MP4 gratuitos: ¿Cuál es el mejor?

¿Buscas un conversor de MP4 gratuito para convertir MP4 a MP3 o cambiar de 3GP/MPEG a MP4? ¿Estás deseando encontrar una transcodificador de vídeo MP4 gratuito para convertir vídeo MP4 con la mejor calidad y a la mayor velocidad? ¿Es difícil tomar una decisión entre todas las opciones de los resultados de Google? Si es así, olvídate de la SERP. En su lugar, pasa 2 minutos aquí leyendo los mejores servicios gratuitos de conversión de vídeo MP4, que pueden satisfacer el 90% de tus necesidades (las herramientas 100% completas no son realistas).

WinX HD Video Converter Deluxe

WinX HD Video Converter Deluxe es una herramienta conversora de vídeo, bien diseñada para ayudarte a convertir vídeo a MP4 y convertir MP4 a cualquier vídeo/audio con más de 420 perfiles preprogramados. Además, también funciona bien a la hora de comprimir MP4, editar MP4, descargar MP4 con la mayor calidad posible y a la mayor velocidad. Las características detalladas se enumeran a continuación:

1. Conversión de vídeo en lote: Convierte cualquier vídeo a/desde MP4, FLV, AVI, WMV, MOV, H.264, HEVC.... convierte vídeo a iPhone, iPad, Android, etc.
2. No hay límite en cuanto al tamaño de archivo, resolución, códec en los vídeos de entrada/salida, carga de 500MB de vídeo, 1GB, 20GB 4K o 8K de vídeo para la conversión.
3. La más alta calidad posible: El modo "Autocopia" te permite convertir vídeo MP4 1:1 siempre y cuando el códec de vídeo se mantenga igual. O marca "High Quality Engine" para recodificar el vídeo a MP4 de H265 a H264, VP9 a H264, etc. con el 98% de calidad reservado.
4. No.1 en rapidez: la tarea de conversión de MP4, que es muy intensiva para el ordenador, puede transferirse de la CPU a la GPU. ¡La velocidad puede acelerarse 47 veces más en tiempo real!
5. Características adicionales: reducir el tamaño del archivo MP4, ajustar la resolución MP4/velocidad de fotogramas/relación de aspecto, editar MP4 (cortar, recortar, añadir subtítulos), descargar MP4...

Ahora puedes obtener el código de licencia gratis, por favor, haz clic aquí para conseguir la versión de regalo.

Cómo convertir vídeo de/a MP4 con la mejor calidad y la velocidad más rápida

En primer lugar, puedes descargar gratis WinX HD Video Converter Deluxe e instalarlo en tu PC.

Paso 1: Añadir vídeo

Ejecuta WinX en tu ordenador, puedes hacer clic en el botón "Video" y luego en el botón "+Video" para cargar diferentes archivos de vídeo. La conversión en lote está disponible.

importar archivos de vídeo
importar archivos de vídeo

Paso 2: Selecciona el formato de salida.

Después de añadir el archivo de vídeo, la información del vídeo, como el nombre, el tamaño del vídeo, la duración del vídeo, la duración y el archivo de salida, se mostrará en la lista de archivos. Elige MP4 como formato de vídeo de salida. Te permite convertir 3GP a MP4, MPEG a MP4, MKV a MP4, así como MP4 a MP3...MP4 a AVI...

Convertir vídeos a formato MP4
Convertir vídeos a formato MP4

Opcional:

1. Mueve el ratón a la esquina inferior derecha de la interfaz principal, donde puedes marcar manualmente el modo de "Copia automática" para realizar una conversión de vídeo sin pérdidas 1:1 ni recodificación, como MKV H265 a MP4 H265, MOV H264 a MP4 H264, siempre que los códecs de entrada y salida de vídeo sean los mismos.

Autocopia
Autocopia

2. Haz clic en el icono de ajustes para activar la función de configuración de los ajustes (como se muestra en la imagen siguiente). Ahora puedes cambiar libremente la resolución de vídeo MP4, la velocidad de los fotogramas de 60FPS a 30FPS, la relación de aspecto de 1:1 a 16:9 o 4:3, la velocidad de bits, el canal de audio, etc.

Ajustar los parámetros
Ajustar los parámetros

Paso 3: Establece la carpeta de salida.

Haz clic en el botón "Browse" en el área de configuración de salida, elige una carpeta de destino en el cuadro de diálogo que se abre y luego haz clic en Aceptar.

Paso 4: Convertir el archivo.

Después de terminar los pasos anteriores, haz clic en el botón "RUN" en la interfaz principal para comenzar a convertir el archivo de vídeo. Puedes ver el progreso de la conversión desde la barra de progreso en la parte inferior del cuadro de diálogo. Se ejecutará con una aceleración de 47x en tiempo real en la GPU, hasta 250-350 FPS si tu ordenador también soporta la aceleración por hardware de la GPU.

Convertir ahora
Convertir ahora

Cloudconvert

Este es un servicio gratuito de conversión de vídeo MP4 online, que también incluye la función de conversión bidireccional, vídeo a MP4 y MP4 a vídeo. La lista de vídeos de entrada incluye 27 formatos de vídeo modernos, como MP4, MKV, MOV, AVI, FLV, etc., AV1, TOD, AVCHD, DAT, IFO, F4V, ASF, G2M4 excluidos. La cantidad de formatos de vídeo de salida es de hasta 7, MP4, MKV, MOV, AVI, FLV, WMV, WebM. Hasta ahora, los perfiles de los dispositivos móviles no son accesibles. Se dice que soporta opciones para cambiar la resolución, calidad y tamaño del vídeo, pero las opciones no aparecen en la página web. Básicamente, si el tamaño de tu vídeo es razonable y no necesitas ninguna función avanzada, esta herramienta de transcodificación de MP4 online te puede valer. No pidas demasiado a una herramienta online gratuita.

Cómo convertir gratis un vídeo a MP4 usando Cloudconvert

Paso 1: Navega a la página web oficial de Cloudconvert. Haz clic en el botón "Select Fileo" para subir tus vídeos. Se admiten cinco formas de añadir vídeo.

Añadir vídeo a Cloudconvert
Añadir vídeo a Cloudconvert

Paso 2: Elige el formato de vídeo resultante de entre los 7 formatos de vídeo que mencionamos antes. O puedes seleccionar formatos de audio, por ejemplo, MP4 a WAV, MP3, AAC, FLAC, etc. 7 formatos de audio.

Paso 3: Toca el botón rojo "Click" para que comience la conversión. La velocidad de conversión depende principalmente de la velocidad de tu conexión de red.

Freemake Video Converter

Similar al primer conversor MP4 que mencionamos, éste también tiene una amplia variedad de formatos de entrada y salida. Generalmente, puede aceptar lo que le des sin límites de tamaño o formato de archivo. La edición y descarga de vídeo MP4 también se destaca en la página web oficial del producto, atendiendo a tus necesidades de personalizar los archivos resultantes como cortar, unir, rotar, etc. Por supuesto, hay un par de omisiones que mantuvieron a este producto fuera del primer lugar de nuestra tabla de conversores MP4. El modo de copia automática sin pérdidas 1:1, el motor de alta calidad y la tecnología de aceleración del hardware de la GPU están ausentes de esta utilidad. Por lo tanto, la alta calidad y la velocidad rápida dejan que desear.

Cómo transcodificar gratis un vídeo MP4 usando Freemake

Paso 1: Presiona el botón "Video" para cargar tus archivos de vídeo después de la descarga e instalación de Freemake.

Paso 2: Opta por el formato de salida o el dispositivo de los perfiles preestablecidos.

Freemake

Paso 3: Toca "Convert" y el motor de conversión entrará en acción. Deja el resto y revisa el archivo de salida después de una taza de café.

Es imposible enumerar todos los prácticos programas freeware de vídeos MP4 en un solo artículo. En caso de que hayas usado otro software mejor o te recomienden otras opciones fabulosas, no dudes en compartirlo por correo electrónico o mediante la cuenta oficial de Facebook/twitter y los actualizaremos constantemente en este artículo.

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Conversor de mp4 gratuito

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.