Inicio > Recurso > Convertir vídeo > Códec HEVC

Publicado por Rob Jonson - Contactar con el autoremail icon

Descarga gratis el códec HEVC (H.265) para la reproducción de vídeo 4K/8K

HEVC (o H.265) se ganó su reputación a partir de septiembre de 2014 cuando la Asociación de Discos Blu-ray y Apple anunciaron la compatibilidad del HEVC en sus productos. A partir de ese momento, el códec de video se aplica a una amplia gama de campos, incl. GoPro, iPhone, cámaras modernas, videos de alta resolución 4K/8K, transmisión en línea, Blu-rays 4K, etc. Sin embargo, Microsoft no brinda soporte nativo para el códec HEVC en Windows 11/10.

En este artículo, nos centraremos en cómo descargar extensiones de códec HEVC gratis para reproducción de video 4K/8K, cómo reproducir videos HEVC sin instalar paquetes de códec HEVC/H.265 adicionales, explicar qué es el códec HEVC, junto con errores y preguntas frecuentes sobre Reproducción HEVC que más preocupa a los usuarios.

¿Buscas la mejor solución para reproducir vídeos 4K/8K codificados con HEVC/H.265?

WinX HD Video Converter Deluxe - Transcodificar HEVC para solicionar problemas incompatibles en dispositivos o PC/Mac.
Puede convertir fácil y eficientemente vídeos 4K/8K codificados con HEVC/H.265 a 1080P HD en formatos MP4, H.264, AVI, MOV, etc., para una reproducción fluida en PC/Mac, TV y dispositivos portátiles incompatibles.

Te costará unos 6 minutos leer el artículo, puedes saltar a:

Parte 1: ¿Qué es el códec HEVC/H.265?

HEVC (High Efficiency Video Coding)[1], un estándar de compresión de vídeo, se ha desarrollado para tener una mayor eficiencia de codificación y una mejor calidad de vídeo. Con una relación de compresión de datos doble, el HEVC solo requiere la mitad de la tasa de bits para mantener la misma calidad de vídeo en comparación con el H.264/MPEG-4 AVC. En otras palabras, el HEVC ofrece una mejor calidad de vídeo con la misma velocidad de bits. Tiene como objetivo la pantalla de HDTV de última generación y los sistemas de captura de contenidos, puede soportar una resolución UHD de 4K y 8K. >> Qué te podía interesar: H.265 vs H.264

El códec HEVC es el software para comprimir o descomprimir el vídeo HEVC. Puede ser un codificador para la compresión solamente o un decodificador para la descompresión solamente. Con el códec H.265, la gente puede crear un vídeo 4K/8K o convertir los vídeos HEVC a un formato más compatible para que se reproduzcan sin problemas en ordenadores o dispositivos.

Como Windows 10/11 no contiene el códec HEVC incorporado, le dará un error pidiéndole que descargue las extensiones de video HEVC por $ 0.99 cuando intente reproducir un video HEVC usando los programas de Microsoft. ¿Cómo descargar extensiones de códec HEVC para Windows 10 Media Player u otro software de reproducción de video? ¿Qué sucede si no desea gastar $ 0.99 en las extensiones de códec HEVC de Microsoft? A continuación se muestran las opciones gratuitas.

Eficiencia del códec HEVC
Eficiencia del códec HEVC

Parte 2: Cómo descargar el códec HEVC gratuito para Windows 10/11?

Los principiantes pueden buscar el códec HEVC en Google o en sitios de descarga de software para tener un enlace de descarga directo. Pero los resultados aleatorios son bastante confusos. Por lo tanto, enumeramos los siguientes códecs HEVC (H.265) fiables para su descarga gratuita.

• Media Player Codec Pack Plus

Media Player Codec Pack Plus es un paquete de códec HEVC / H.265 gratuito que funcionará en Microsoft Windows Media Player, así como en cualquier otro reproductor compatible con DirectShow. Con el códec HEVC gratuito descargado en Windows 11/10, puede reproducir videos en HEVC, H.265, 10bit x265, MP4, MKV, AVI, WebM, M4V y más. Se admiten videos HEVC en 4K y resoluciones superiores. Es compatible con la aceleración de hardware de GPU de Nvidia, AMD, ATI e Intel para una reproducción HEVC fluida.

• x265

x265 es una biblioteca de aplicación de codificador HEVC de código abierto que permite a los usuarios codificar vídeo/imágenes en un flujo de bits HEVC. Está bajo la licencia GNU General Public License (GPL) 2 y también está disponible bajo licencia comercial. x265 projects tiene como objetivo proporcionar el mejor Codificador HEVC/H.265 y ofrecer la compresión más eficiente con la mayor velocidad de codificación y calidad visual. Este códec HEVC ha sido adoptado por muchos conversores de vídeo como WinX Video Converter, Handbrake etc.

• DivX 10

DivX es uno de los códecs de vídeo más populares con implementación de varios estándares de vídeo y audio convencionales, DivX, HEVC/H.265, H.264, MPEG-4 Parte 14, MKV, AAC, Dolby, DTS, etc. Plug-in DivX HEVC gratuito incorporado, este códec HEVC hace que los usuarios creen y vean vídeos HEVC de hasta 4K UHD en Windows (10/11) PC/Mac.

• K-Lite Mega Codec Pack

Soportando muchos códecs de vídeo/audio populares, K-Lite Codec Pack[3], una colección de filtros DirectShow, códecs VFW/ACM y herramientas, permite a los usuarios a reproducir más formatos de vídeo/audio en Windows 11/10/8/7/XP (64 y 32 bits). Desde la versión 10.10, el K-Lite Mega Codec Pack agregó soporte para decodificar HEVC. Entonces, después de descargar la extensión de video HEVC, puede ver videos HEVC libremente en Windows.

• Extensiones de video HEVC del fabricante del dispositivo

Había un paquete "Extensiones de video HEVC del fabricante del dispositivo" que se podía descargar gratis en Windows 10 desde Microsoft Store. Sin embargo, esa versión ya no está disponible. Pero aún puedes obtenerlo gratis. Aquí es cómo:

  • Copia/pega este enlace en el navegador:
    ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq
  • O bien, abra el símbolo del sistema y escriba/pegue:
    start ms-windows-store://pdp/?ProductId=9n4wgh0z6vhq

Si le pide que inicie su tienda de Microsoft, simplemente ábrala. Haga clic en el botón Instalar y luego le pedirá que ingrese su cuenta de Microsoft. Simplemente cierre esa ventana y continuará instalando el códec de video HEVC gratis en Windows 10. Si eso no funciona, aún puede encontrar la extensión de video HEVC disponible para descargar gratis para Windows 10 y versiones posteriores en sitios como códecs gratuitos. com y codecpack. El códec HEVC funciona en dispositivos nuevos que no sean un procesador Intel Core de 7.ª generación y una GPU más nueva para admitir contenido 4K y Ultra HD. Con la extensión de video HEVC descargada e instalada, también puede ver fotos .HEIC sin más códecs.

A excepción de los paquetes y extensiones de códec de video HEVC gratuitos anteriores, también puede descargar Windows 10 Codec Pack o Media Player Codec Pack Plus para probarlo. También admiten una gran cantidad de tipos de archivo y compresión utilizados por los archivos de audio y video modernos, desde x265 hasta H.265/HEVC, 10bit x264, H.264, AVCHD, DivX, XviD, MP4, MPEG2, etc.

Parte 3: Descarga el códec HEVC para la reproducción de vídeo 4K HEVC en Windows 10/11

Como Windows 10 y 11 no contienen los códecs para reproducir videos HEVC, Microsoft proporciona las extensiones de video HEVC requeridas en Microsoft Store. Todo lo que necesita es pagar $ 0,99. Para instalar los códecs HEVC oficiales en Windows 11/10, abra la aplicación o el sitio web de Microsoft Store y busque las extensiones de video HEVC. Haga clic en Comprar y siga las instrucciones para finalizar la compra. Requerirá su cuenta de Microsoft y su tarjeta de crédito. Una vez que el códec HEVC está instalado, puede reproducir videos HEVC en Windows 11 sin problemas. Aunque una pequeña parte de los usuarios se quejan de que han comprado el códec, no se inicia ni abre.

En lugar de pagar $ 0,99, puede obtener la extensión HEVC gratis para Windows 11/10 del fabricante del dispositivo. Tenga en cuenta que este método dejó de funcionar desde octubre de 2020, aunque hay usuarios que aún pueden descargarlo de todos modos. Prueba y verás.

Descargar extensión del códec HEVC en Windows 10/11

Paso 1: Ve a este enlace para obtener extensiones de vídeo HEVC gratuitas del fabricante.

Paso 2: Haz clic en el botón "Install" para descargarlo e instalarlo en tu PC con Windows 10/11.

Paso 3: Pulsa el botón "Launch" cuando haya acabado. Y puedes reproducir vídeos 4K HEVC en la aplicación Movies & TV.

Videotutorial: Descarga el códec HEVC para reproducir archivos HEVC en Windows 10/11

Parte 4: Asegúrate de que tu dispositivo soporta el códec HEVC.

Antes de descargar gratis un códec HEVC / H.265 para su PC con Windows u otro dispositivo, puede verificar si su dispositivo es compatible con el códec HEVC o no.

Apple anunció su soporte de HEVC para los productos de Apple en una etapa muy temprana durante la implementación del códec HEVC/H.265. Por otro lado, Google reaccionó comparativamente lento en comparación con Apple debido a la preocupación de que la cuota de mercado de los códecs VP9 y AV1 de Google pudiera desgastarse.

El informe inicial de MOVR indicó que el soporte para la decodificación HEVC acelerada por hardware estaba creciendo entre los dispositivos móviles. El 78% de las solicitudes de iPhone y el 57% de las de Android provienen de dispositivos que admiten la decodificación acelerada de HEVC por hardware. Y aun así un gran número de dispositivos iOS y Android no tienen soporte para H.265, lo que podría llevar al Error de HEVC no reproduciendo. En términos generales, los dispositivos de Apple proporcionaron mejor soporte al códec HEVC/H.265 que Android.

Eficiencia del códec HEVC
En general, los dispositivos Apple brindan un mejor soporte para el códec HEVC / H.265 que Android

Soporte de HEVC en diferentes plataformas:

Dispositivos de Apple que admiten la reproducción de HEVC:

  • Un iPhone con chips Apple A9 o mejor (lanzado en agosto de 2015)
  • Apple MacBook serie "Core i7" (MacBook lanzado después de mediados de 2017)
  • Un IPad de 5ª generación y modelo posterior (lanzado el 21 de marzo de 2017)
  • Serie Apple TV 4K (lanzada el 12 de septiembre de 2017)

Dispositivos Android que soportan la reproducción de HEVC:

  • Un teléfono Android que se envió con el procesador Snapdragon 610/ Kirin 950 o mejor
  • Una caja de TV Android con chips Mstar 6A928/ Amlogic S905 o mejores

En cuanto al ordenador personal, en el año 2015 Nvidia lanzó su GTX 960, a partir de entonces, todas las tarjetas gráficas Nvidia de la serie GTX o superior instaladas en PC soportarán suficientemente la reproducción de HEVC. Si no tienes una tarjeta Nvidia, un CPU con Intel i7/ AMD Athlon X4 835 o superior manejará los trabajos de reproducción de HEVC.

Nota: Si has instalado la actualización de Windows 10 Fall Creators Update[2], podrías estar enfrentándote a los problemas de PC de HEVC no reproduce, ya que Microsoft eliminó el soporte incorporado para el códec HEVC. Para reproducir vídeos HEVC en Windows 10 v1709 y posteriores, es necesario descargar e instalar el códec HEVC manualmente.

Hardware mínimo para decodificar el HEVC en Windows 10/11:

  • La sexta generación de Intel "Skylake" o CPU más nuevas
  • AMD 6ª generación "Carizzo" o APU más nuevas
  • NVIDIA GeForce GTX 950, 960, o las tarjetas gráficas más nuevas
  • AMD Radeon R9 Fury, R9 Fury X, R9 Nano, o tarjetas gráficas más nuevas

¿Qué hacer si aún no puede reproducir HEVC con Codec Pack instalado?

Francamente, instalar un códec de vídeo o una extensión no garantiza el 100% de funcionamiento. Hay ocasiones en las que se producen errores de reproducción de HEVC. Estos son los problemas típicos: El video HEVC H.265 se reproduce bien durante los primeros segundos, luego se entrecorta y finalmente se congela. ¿Qué hacer si aún no puede reproducir videos HEVC?

Errores de los vídeos HEVC que no se reproducen

La mejor solución: convierta HEVC a MP4

4K HEVC requiere más potencia de procesamiento. Si su hardware no es lo suficientemente potente para manejar video HEVC, es aconsejable reducir la escala de 4K a 1080p y convertir HEVC a un formato más amigable con un convertidor de video. A continuación se muestran los sencillos pasos para convertir 4K HEVC H.265 a H.264.

  1. Descargue un convertidor HEVC como WinX HD Video Converter Deluxe, haga clic en el botón + Video para cargar la fuente de video HEVC.
  2. Elija MP4 H.264 como formato de salida yendo a Perfiles generales -> Video MP4 (H.264).
  3. Marque la casilla Aceleración de hardware para asegurarse de que la transcodificación HEVC se procese en función de la GPU para una conversión rápida.
  4. Haga clic en el botón EJECUTAR para comenzar la conversión HEVC.

WinX HD Video Converter Deluxe - el mejor codificador y decodificador HEVC

  • Codifica/Decodifica vídeos de HEVC a otros formatos (H.264, AVI, WebM etc.) o de otros formatos a HEVC.
  • Aprovechando al máximo la aceleración del hardware, puede ofrecer una velocidad ultrarápida de transcodificación HEVC.

Parte 5: ¿Será el HEVC el próximo códec principal?

You see, more and more videos are encoded in HEVC codec or packaged into HTTP Live Streaming (HLS) format in HEVC. ¿Será el HEVC el próximo gran códec? 6 años después de ser un estándar internacional, el HEVC se reproduce en el 17,17% de todos los navegadores rastreados por caniuse.com, el 78% en dispositivos iOS y el 57% en Android. En contraste, H.264 se reproduce en el 96,96% de los navegadores, mientras que VP9 se reproduce en el 86,39%. Todo esto se deriva de la desastrosa política real de la HEVC, que le impide acceder al mercado a gran escala.

Soporte del navegador para HEVC a partir del 4 de noviembre de 2019

Por otro lado, el impulso del códec AV1 y el códec VVC[4] no se puede subestimar.

No es sorprendente que AV1 se reproduzca en el 32.02% de todos los navegadores. ya que tanto Google como Mozilla son miembros de AOMedia. Mientras tanto, en noviembre de 2018, Microsoft lanzó la extensión de vídeo AV1 beta, que permite la reproducción de AV1 en dispositivos Windows 10/11.

Al ser el códec basado en estándares de la próxima generación (después del HEVC) desarrollado conjuntamente por MPEG e ITU, la calidad del códec VVC es una reducción de la velocidad de transmisión del 30% con respecto al HEVC con la misma calidad perpetua. Y la BBC encontró que el HEVC (HM) y la AV1 son más o menos lo mismo, siendo VVC (JEM) sustancialmente mejor que ambos.

En gran medida, el futuro del códec será dictado por el estatus de libre de regalías de AV1. Pero en la etapa actual, el HEVC todavía juega un papel crucial en la alta eficiencia de compresión.

Enlaces de fuentes externas:

1. Codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) [wiki] también conocido como H.265 y MPEG-H Parte 2, es un estándar de compresión de vídeo, diseñado como sucesor del ampliamente utilizado Advanced Video Coding (AVC, H.264, o MPEG-4 Parte 10).
2. Actualización de Windows 10 Fall Creators rompió el soporte de HEVC en la app Films/Movies & TV.
3. K-Lite Codec Pack[wiki] es una colección de códecs de audio y vídeo para Microsoft Windows que permite a un sistema operativo y a su software reproducir diversos formatos de audio y vídeo que generalmente no son compatibles con el propio sistema operativo. El K-Lite Codec Pack también incluye varias herramientas relacionadas, incluido Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC), Media Info Lite y Codec Tweak Tool.
4. Versatile Video Coding (VVC)[wiki] es un estándar futuro de compresión de vídeo que está siendo desarrollado para su finalización a mediados de 2020 por el Equipo Conjunto de Expertos en Vídeo (JVET), un equipo unido de expertos en vídeo del grupo de trabajo MPEG del JTC 1 de la ISO/CEI y el grupo de trabajo del VCEG del UIT-T. En ocasiones, también se ha denominado Futura Codificación de Vídeo (FVC) y UIT-T H.266. Será el sucesor de la Codificación de Vídeo de Alta Eficiencia (HEVC, también conocida como ITU-T H.265 y MPEG-H Parte 2).

SOBRE EL AUTOR

Author - Rob Jonson

Rob Jonson

Tiene más de 20 años de experiencia escribiendo en guías y soluciones de TI, especialmente en desarrollo de video y audio. En 2007, se unió a Digiarty Software y se dedicó a la redacción de soluciones de audio y video. Ahora, como editor en jefe de WinXDVD Software, ya ha publicado más de 2.000 artículos para ayudar a las personas a resolver sus problemas en video, audio, DVD y otros aspectos.

Inicio > Recurso > Convertir vídeo > Códec HEVC

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.