Inicio > Convertir vídeo > Convertir MOV a MP4

Publicado por Donna Peng - Contacter l'auteur

Cómo convertir 4K/HD MOV a MP4 - Reproducir, editar y compartir archivos MOV fácilmente

La conversión de MOV a MP4 tiene una gran demanda. Siga el artículo y encuentre todo lo que necesita sobre la conversión de formato MOV a MP4, incluyendo el formato MOV en sí, la solución a problemas comunes con archivos MOV, herramientas relacionadas y preguntas frecuentes. Salte a la sección específica que más le interesa.

Parte 1. Problemas comunes con archivos MOVParte
Parte 2. MOV a MP4 Convertidor - ¿Qué herramienta de raíz para la parte
Parte 3. Cómo convertir vídeos de MOV a MP4 para una reproducción y uso compartido más fácilParte
Parte 4. 4 Malentendidos comunes sobre el cambio de formato MOV a MP4Part
Parte 5. Preguntas frecuentes sobre la transcodificación de MOV a MP4

Parte 1: Problemas comunes con los archivos MOV

MOV ha sido desarrollado por Apple como un formato estándar que utiliza un algoritmo de compresión propietario, con el fin de ofrecer un metraje notable con poca pérdida de calidad y artefactos de compresión mínimos. Es un formato que se puede utilizar no sólo para iPhone, iPad, sino también para una gran variedad de cámaras y drones.

  1. De forma predeterminada, el iPhone y el iPad toman vídeos de alta calidad en MOV. Los disparos se codifican normalmente en códecs H.264 y H.265/HEVC, con una resolución de hasta 4K 2160p.
  2. El líder en la industria de los drones - DJI soporta la captura de imágenes MOV y MP4 con varias resoluciones, frecuencias de cuadro y códecs. Los modelos más nuevos como la serie Mavic pueden grabar 4K MOV en HEVC. Phantom 4 Advanced/Pro es capaz de grabar secuencias de 4K Ultra HD a una velocidad de hasta 60fps.
  3. Los videógrafos también están familiarizados con el formato MOV/MP4 si son propensos a capturar videos con Canon, JVC, Nikon, etc. La mayoría de las veces, los vídeos 4K/HD están codificados en H.264, mientras que algunas cámaras de JVC, como la GY-HC550, capturan MOV en Apple ProRes 422.

MOV se supone que va bien con el reproductor de medios, editor de vídeo, y mucho más. Sin embargo, los códecs incompatibles y la resolución 4K hacen las cosas más complicadas. Es posible que tenga problemas al procesar archivos MOV, especialmente con HEVC 4K de CPU intensiva. Aquí hay algunos problemas que los usuarios reportaron.

Problemas de procesamiento de vídeo MOV

• No se puede leer/importar el archivo MOV.

La mayoría de las veces, el teléfono Android o el reproductor multimedia como el Reproductor de Windows Media no reconoce MOV. Esto se debe al tipo de archivo que no es compatible con su dispositivo o software. Si es así, convierta MOV a formato MP4 o instale primero el códec HEVC y el paquete de códecs.

• El vídeo MOV está entrecortado y muestra artefactosLa reproducción de

vídeos MOV está ocasionalmente entrecortada y congelada. Algunos aficionados al vídeo informaron de errores de precisión de fotogramas y artefactos extraños al editar MOV con iMovie, Adobe Premiere Pro, etc. Puede transcodificar MOV a un códec más amigable y comprimir el archivo grande a un tamaño más pequeño para deshacerse de los problemas.

• MOV no lo subirá a YouTube o InstagramSharing

no siempre es fácil. Habrá errores de importación de archivos, velocidad de subida lenta, etc., si el vídeo es demasiado grande, con formato, resolución, relación de aspecto inadecuados, etc.

• MOV no hay sonido o está fuera de sincronizaciónSi

encuentra que su archivo muestra una imagen pero no hay sonido o está fuera de sincronización, es posible que provenga del códec de audio y vídeo. Para resolver todos los problemas mencionados anteriormente, es muy probable que tenga que comprimir y convertir grandes secuencias MOV a formato MP4 para facilitar la reproducción y el uso compartido. Y para el trabajo se requiere un convertidor MOV a MP4 fiable, que preferiblemente retenga la mayor calidad posible.

[Solución] Convertir MOV a MP4 Formato para corregir errores de vídeo MOV

WinX HD Video Converter Deluxe es un transcodificador de MOV a MP4 acelerado en la GPU que es capaz de convertir MOV (HEVC/H.264) a MP4, AVI, WMV y otros formatos específicos de dispositivos con una velocidad 47X mayor en tiempo real. También reduce el gran tamaño de los archivos MOV de 4K hasta en un 90% para facilitar su uso compartido y ahorrar espacio, sin comprometer la calidad del vídeo.

Parte 2: Asegúrese de que está utilizando la herramienta adecuada para convertir el formato MOV a MP4

Nunca le faltan formas de pasar de MOV a formato MP4. Hay una serie de programas de conversión de vídeo MOV, desde servicios basados en web hasta herramientas de escritorio. Algunos editores de vídeo y reproductores multimedia populares también admiten la conversión de contenedores MOV a MP4. Lea la siguiente comparación y utilice una forma adecuada de realizar la conversión del formato MOV a MP4.

• Software de conversión de vídeo de sobremesa MOV a MP4

Pros: Sin límite de tamaño, velocidad rápida y buena calidad, ajuste de parámetros.
Desventajas: El rendimiento varía de un software a otro

Top 5 MOV convertidores de vídeo incluyen WinX HD Video Converter Deluxe, Handbrake, FFmpeg, Wondershare Video Converter Ultimate, y Any Video Converter. WinX HD Video Converter Deluxe gana la primera posición gracias a su exclusiva aceleración por hardware de nivel 3, motor de alta calidad y compatibilidad con numerosos tipos de archivos.

• En línea gratis MOV a MP4 Convertidor

Pros: Facilidad de uso, sin necesidad de software de terceros.

Contras: Límite de tamaño de archivo (máximo 100MB-150MB), anuncios y redirecciones, sin soporte para conversión por lotes, velocidad de conversión inestable y lenta, formatos limitados soportados, se requiere conexión a Internet.

Usted tiene toneladas de MOV en línea gratis para convertir a MP4 para elegir. Los servicios bien posicionados son Zamzar, online-convert, convertfiles y aconvert. La principal ventaja de las herramientas en línea es la facilidad de uso. Los usuarios sólo tienen que cargar un archivo MOV de origen, seleccionar una salida e iniciar la conversión. De esta manera sólo es adecuado para archivos de pequeño tamaño. Las cuentas gratuitas sólo pueden convertir un máximo de 150MB o 100MB, lo que está lejos de ser suficiente para imágenes de 4K UHD MOV. Los anuncios, los redireccionamientos, la no conversión por lotes y los problemas de seguridad de datos son grandes inconvenientes. El tiempo que toma terminar la conversión en línea también se ve afectado por la velocidad de la conexión a Internet y el número de usuarios que utilizan el servicio.

• Editor de vídeo para la transcodificación de MOV a MP4

Pros: convertir y editar videos de MOV
Contras: Complicado para usuarios novatos, configuraciones prefijadas limitadas y tipos de archivo de salida, no se importan los vídeos MOV.

Algunos programas de edición de vídeo ofrecen la opción de cambiar el formato del contenedor MOV a MP4. Por ejemplo, Adobe Premiere Rush admite la importación de archivos MOV desde aviones teledirigidos, cámaras, iPhone, etc. y exporta a formato MP4. iMovie tiene la misma función para editar archivos MOV y enviar el contenido final a la extensión de archivo MP4. Sin embargo, es una pena que su material MOV no se pueda importar como se mencionó anteriormente. Por un lado, el códec HEVC codificado en MOV sólo es compatible con determinados programas, como la versión de suscripción de Premiere Rush CC. Por otro lado, estos editores de vídeo no están diseñados para la conversión de medios, carecen de muchas características que un convertidor de vídeo tiene.

• Reproductores de medios de comunicación a Free Convert.mov a .mp4

Pros: facilidad de uso.
Desventajas: Sin ajustes de vídeo y audio, formato de archivo de salida limitado.

Los reproductores multimedia como VLC pueden cambiar el formato de vídeo. Abra VLC en su computadora, haga clic en la pestaña Medios en la esquina superior izquierda, seleccione Convertir/Guardar de la lista desplegable y aparecerá la ventana Abrir medios. Agregue un archivo.mov de origen, haga clic en el botón Convertir/Guardar, haga clic en el icono desplegable Perfil, seleccione Vídeo - H.264 + MP4 (MP4), y haga clic en el botón Inicio para comenzar a convertir gratis MOV a MP4. Si desea procesar grandes archivos 4K UHD HEVC MOV y establecer parámetros de vídeo y audio, el VLC sería decepcionante.

Conclusión: si tiene un archivo de vídeo MOV de menos de 150 MB, las herramientas en línea son una buena forma de hacerlo. VLC Media Player, iMovie y Adobe Premiere Rush pueden utilizarse para cambiar simplemente el formato del contenedor MOV a MP4. Al convertir enormes 4K MOV o CPU-intensivo MOV HEVC videos a MP4, un programa de escritorio de última generación como WinX HD Video Converter Deluxe sería la primera opción.

Parte 3: [Tutorial] Cómo convertir rápidamente MOV a MP4 sin pérdida de calidad

Aquí usamos WinX HD Video Converter Deluxe para mostrarle cómo empezar.

Paso 1: Cargar archivos MOV de origen.

Seleccione la fuente que desea cargar. Haga clic en el botón + Vídeo, busque sus archivos y encuentre dónde se encuentra la fuente, selecciónela y el vídeo se cargará inmediatamente. Puede añadir más de un vídeo.mov a la vez para la conversión por lotes. También se soporta la carga de arrastrar y soltar. Si los archivos MOV de origen se almacenan en el iPhone, en un avión teledirigido o en cámaras, primero debe transferirlos a su ordenador.

Paso 2: Seleccionar un perfil de salida

Cuando se le pida que seleccione un perfil de formato de salida, seleccione General Profiles > MP4 Video (Codec: h264 + aac, Resolution: keep origin). Haga clic en el botón Aceptar para cerrar la ventana.

Convierta MOV a MP4 rápidamente sin pérdida de calidad
Convierta MOV a MP4 rápidamente sin pérdida de calidad

Perfiles recomendados para la conversión de MOV a MP4

El programa ofrece varios perfiles para hacer tu video MOV compatible con tus dispositivos como Apple, Android, Microsoft, Sony, TVs, por nombrar algunos.

• Para iPhone

En la ventana Perfil de salida, vaya a Perfil del dispositivo > Dispositivo Apple > a Vídeo iPhone, seleccione el modelo de iPhone que está utilizando. Cubre desde el iPhone 11, iPhone 11 Pro/Max hasta el antiguo iPhone 5. Puede seleccionar el formato de códec H.264, códec AAC o MPEG4, códec AAC para cualquier modelo de iPhone.

- Para iPhone 7 con iOS 11 o posterior, elige el formato de códec HEVC para ahorrar más espacio y reproducción de alta calidad.
- Si desea enviar por correo electrónico el clip MOV en el iPhone, mantenga el vídeo en un tamaño inferior a 25 MB.
- Para almacenar más clips MOV en el iPhone, baje la resolución 4k a 1080p/720p y cambie el códec de H.264 a HEVC (preferiblemente en el iPhone 7-11).

• Para Android

Vaya a Perfil del dispositivo > Android Mobile y seleccione una marca o a General Mobile Video. H.264, códec AAC y MPEG4, códec AAC son proporcionados. La resolución está ajustada a 720x480 o por defecto.

• Para subir

Encuentre un perfil de vídeo en la Web que enumere las configuraciones prefijadas adaptadas para YouTube, Facebook, Vimeo e Instagram. Generalmente, se recomienda MP4 (H.264, AAC). Es mejor que conozca los requisitos de carga de vídeo del sitio para compartir vídeos en términos de tamaño de archivo, duración, tasa de bits, velocidad de fotogramas, relación de aspecto, etc.

Formato de vídeo

Tamaño del archivo

Velocidad de fotogramas

Tasa de bits

Relación de aspecto

YouTube

MP4(H.264)

Máxim 128GB

Máxim 60fps

Tasa de bits variable

16:9

Facebook

MP4(H.264)

1.75GB

30fps

Máxim 4000 Kbps

16:9, 9:16, 4:5, 2:3, 1:1

Instagram

MP4(H.264)

15MB

30fps

3500 kbps

9:16

Usted puede utilizar WinX HD Video Converter Deluxe para comprimir grandes 4K MOV de vídeo mediante la reducción de escala de 2160p a 1080p, 720p, o menos, recortando las partes no deseadas, y la reducción de la tasa de bits de vídeo MOV. Después de elegir un formato, selecciona el botón de edición para obtener más funciones de edición de vídeo como recortar, fusionar, recortar barras negras, dividir y mucho más. Haga clic en el botón Configuración para ajustar los parámetros de audio de vídeo MP4 de salida, incluidos los códecs de audio de vídeo, la velocidad de bits, la velocidad de fotogramas, la relación de aspecto de vídeo, los canales de audio, etc.

• Para la edición

La última versión de iMovie, Adobe Premiere Pro, Lightworks, DaVinci Resolve es compatible con la decodificación de vídeo MOV HEVC. Pero las imágenes MOV en HEVC o codificación entre fotogramas no irán bien si la versión de software, el hardware del ordenador y el sistema operativo son antiguos. Por ejemplo, la versión gratuita de Premiere Rush CC y Hitfilm no son compatibles con MOV H.265. Muchos editores de vídeo tartamudean o se bloquean al procesar archivos MOV con fotogramas I-P-B. Le recomendamos que vaya a Output Profile > Common Video Profile > PC General Video (AVC Video, formato de archivo MP4 con códec h264+aac), o Mac General Video (MP4 Video - H.264).

Paso 3: Elegir una carpeta de destino

Haga clic en el botón Examinar para elegir una ubicación diferente para colocar el vídeo.mp4 de salida.

Paso 4: Iniciar el tratamiento de la conversión

Seleccione el botón azul RUN en la parte inferior para empezar a convertir MOV a MP4 en su ordenador. Es lo mismo convertir MKV a MP4, MP4 a MOV, AVI a WMV, etc.

Video Tutorial: Cómo convertir rápidamente MOV a MP4 sin perder calidad

Parte 4: Malentendidos comunes sobre el cambio de MOV a MP4

No hay pérdida de calidad durante la conversión de MOV a MP4

La eliminación del formato de contenedor MOV a MP4 es un proceso sin pérdidas que lleva directamente los datos de vídeo y audio del contenedor MOV a otro contenedor MP4. Sin embargo, disminuye la calidad al transcodificar vídeos MOV a MP4. La transcodificación es un proceso con pérdidas de decodificación y recodificación de un formato a otro, por ejemplo, HEVC se cambia a H264. La transcodificación incluye el cambio de la velocidad de bits y el tamaño del flujo de vídeo y audio. WinX HD Video Converter Deluxe soporta remover MOV a MP4 sin perder calidad. Su motor de alta calidad incorporado ayuda a reservar el 98% de la calidad original - no hay diferencia entre el archivo de vídeo MOV de origen y el archivo MP4 de salida.

El tamaño de los archivos de vídeo se reduce al convertir el formato MOV a MP4.

El tamaño del archivo de vídeo sigue siendo el mismo después de cambiar el formato de contenedor MOV a MP4. Los factores que afectan el tamaño del archivo de vídeo son la velocidad de bits y la duración. Para comprimir el archivo de vídeo MOV, puede reducir la tasa de bits de vídeo y audio y eliminar las partes no deseadas del vídeo. Utilice nuestros pasos para reducir el tamaño del archivo de vídeo MOV sin perder mucha calidad.

MP4 es mejor que MOV

Los problemas de MOV que no se importan o no se reproducen se inundan en el foro y muchos usuarios necesitan convertir MOV a MP4. Algunos usuarios piensan que MP4 es un mejor formato para grabar en las cámaras DJI Mavic, Phantom, iPhone, Canon/Nikon y otros dispositivos. MOV y MP4 son sólo formatos de contenedores. En términos de calidad y tamaño de archivo, MOV y MP4 son casi iguales. Sin embargo, MP4 es universalmente compatible. El formato MOV es más amigable en el entorno de Apple.

Cambiar directamente .mov a .mp4 para resolver el problema de compatibilidad

Es común recibir errores de formato de archivo no compatibles con la lectura/importación/reconocimiento/subida. Cambiar la extensión del archivo puede resolver este problema. De hecho, las cosas podrían ser más complicadas. El error puede ser causado por incompatibilidad de códecs, códec HEVC de CPU intensiva y Ultra HD de 4K, velocidad de bits, frecuencia de imagen y otros.

Parte 5: Preguntas frecuentes sobre la transcodificación de MOV a MP4

Cómo jugar a MOV en Windows 10

El formato MOV no es compatible de forma nativa con Windows 10. Para reproducir imágenes MOV en Windows 10, necesita un reproductor MOV, un códec MOV para Windows 10, un códec HEVC para archivos multimedia MOV HEVC o convertir MOV a formato MP4 aceptado por Windows 10.

El Reproductor de Windows Media no reproduce vídeos MOV?

MOV se encuentra en la lista de tipos de archivos compatibles con el Reproductor de Windows Media. Pero muchos usuarios se quejan de que el Reproductor de Windows Media no puede leer ni reconocer los archivos MOV. Es difícil reproducir contenido MOV (HEVC) y 4K Ultra HD MOV en el Reproductor de Windows Media. Lea el mensaje para que los vídeos MOV se reproduzcan sin problemas en el Reproductor de Windows Media sin problemas.

MOV no subirá a YouTube, Facebook, Instagram, etc.

Muchos sitios para compartir videos como YouTube, Facebook, Instagram, etc. aceptan clips MOV. Pero cuando intentas subir archivos mov a YouTube u otros, los problemas siguen ocurriendo de vez en cuando. Tenga en cuenta que las secuencias MOV pueden ser menos consistentes que los vídeos MP4. Le recomendamos que cambie .mov a .mp4 y vuelva a intentarlo. Por otro lado, debe comprobar si el archivo MOV de origen cumple los requisitos de carga, como el tamaño del archivo, la resolución y la frecuencia de imagen.

¿Por qué los vídeos de MOV no se abren y juegan en un ordenador Mac?

El formato MOV es compatible con el ecosistema Mac. Los vídeos MOV deben reproducirse en ordenadores Mac utilizando el reproductor multimedia VLC, QuickTime u otros reproductores de vídeo para macOS. Sin embargo, bastantes usuarios están sufriendo por el problema de la reproducción de MOV en Mac. MOV es sólo un formato de contenedor y puede contener diferentes contenidos. Si desea reproducir un material de MOV HEVC, su ordenador necesita ejecutar macOS High Sierra o posterior utilizando el procesador A10 y versiones más recientes.

No se puede importar MOV a Adobe Premiere, Lightroom, DaVinci Resolve, iMovie, etc.

Graba imágenes con un drone, una cámara o un iPhone y desea editar archivos MOV en Premiere Pro, Lightworks, Resolve, Windows Movie Maker, etc. Parece que el clip MOV no se importa. El error puede ser causado por archivos de vídeo MOV dañados o dañados, software antiguo o versión del sistema operativo, avería de hardware, etc.

Sobre el autor

 author -Donna Peng

Donna Peng

La fascinación de Donna Peng con la multimedia comenzó a una edad temprana, poco después de que lamió el disco físico y desde entonces está obsesionada. Su carrera de una década en Digiarty después de la graduación ha visto su incomparable experiencia en el campo de DVD, video digital, software y todo lo relacionado con el cine en casa. Actualmente está fascinada con la fotografía.

Inicio > Convertir vídeo > Convertir MOV a MP4

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.