Inicio > Convertir vídeo > Convertir MP4 a AVI

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

Convierte gratis el MP4 a AVI con unos pocos clics

Tanto el MP4 como el AVI son formatos de vídeo populares que se utilizan ampliamente para almacenar imágenes de vídeo en ordenadores o en smartphones. Aunque hay situaciones en las que es necesario convertir MP4 a AVI, por ejemplo, has instalado un reproductor multimedia que no es compatible con el formato MP4 o el códec de audio/vídeo incorporado en los vídeos MP4. ¿Cómo puedes convertir el MP4 en AVI? WinX Video Converter te da una solución fácil y rápida!

Te costará unos 4 minutos leer este artículo, puedes saltar a:

WinX Video Converter - Convierte tu MP4 a AVI gratis en 3 pasos

WinX Video Converter es un impresionante conversor de MP4 a AVI que puede transcodificar gratuitamente archivos MP4 a AVI con gran velocidad y alta calidad. Ofrece pasos fáciles de usar para que la rutina de conversión de MP4 a AVI sea bastante sencilla incluso para los principiantes. Y es totalmente gratis de usar. Sin pruebas, no hay registro.

Para empezar, descarga WinX Video Converter en una ubicación conocida. Inicia la configuración y sigue las instrucciones en pantalla para instalar la aplicación. Es un programa seguro, sin virusni adware.

Después de la instalación, sigue estos cuatro pasos para convertir gratis el MP4 a AVI.

Paso 1. Añade un archivo MP4 para convertir.

Haz clic en el botón "+ Vídeo" de la interfaz para añadir el vídeo MP4 que quieras convertir. Puedes añadir varios archivos MP4 a la vez para la conversión en lote.

Convertir MP4 en AVI
Convertir MP4 en AVI

Paso 2. Selecciona AVI como formato de salida.

En la ventana de perfil de salida, por favor, selecciona el vídeo AVI como formato de salida de la categoría "Video General de PC".

Paso 3. Convierte MP4 a AVI.

Haz clic en el botón Browse del panel de configuración, selecciona una carpeta de destino en el cuadro de diálogo que se abre y haz clic en Aceptar. Y pulsa el botón RUN en la interfaz principal, para empezar a convertir los archivos MP4.

Vea también cómo convertir MKV a AVI, MP4 a WMV

Comparación de formatos: MP4 vs. AVI

Qué es MP4[1]: MP4 es un formato de contenedor de fama mundial desarrollado por el Moving Picture Experts Group (abreviatura de MPEG). Permite combinar diferentes flujos multimedia en un solo archivo. El MP4 es estrimeable y soporta todo tipo de contenido multimedia.

Qué es AVI: AVI significa Audio Video Interleave. AVI es el formato más común de datos de audio/vídeo en el PC. AVI es una arquitectura muy flexible y poderosa. Algunos códecs más nuevos permiten que los archivos AVI tengan una calidad similar o incluso mejor que el DVD.

A partir de la definición, podemos ver algunas diferencias entre MP4 y AVI. Aquí vamos a ver más detalles de la comparación de formatos MP4 vs. AVI.

Parámetro de comparación

MP4

AVI

Desarrollador

MPEG

Microsoft

Extensión de archivos

.mp4

.avi

Formatos de codificación de vídeo

H.264/AVC, H.265/HEVC, MPEG-2 Parte 2, MPEG-4 ASP, H.263, VC-1, Dirac, otros

H.263, VC-1, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, otros

Formatos de codificación de audio

AAC, MP3, AC-3, Apple Lossless, ALS, SLS, otros

AAC, WMA, MP3, FLAC, AMR, otros

Compatibilidad de dispositivos y SO

Casi todos los dispositivos y sistemas operativos

Todos los dispositivos basados en Windows, pero no compatible con Mac

Preguntas frecuentes sobre la conversión de MP4 a AVI

1. ¿Es AVI mejor que MP4?

En realidad, tanto AVI como MP4 son formatos contenedores para almacenar material de vídeo. Desde el punto de vista de la compatibilidad, el AVI es menos compatible con los reproductores de vídeo que no son de Windows. Pero en calidad del vídeo, depende del códec empaquetado. Ambos pueden contener vídeo comprimido con códecs como MPEG-4, así como el más reciente H.264 y HEVC.

2. ¿Cómo puedo convertir MP4 a AVI online?

Escribe "MP4 a AVI" en Google Chrome, verás muchos conversores online de MP4 a AVI, como Cloudconvert, Zamzar, Convertio etc. Selecciona los archivos de tu ordenador, elige AVI como formato de salida y empieza a convertir. ¡Todo listo! Pero si tu MP4 es grande (más de 500 MB normalmente), se recomienda que uses WinX HD Video Converter Deluxe.

3. ¿Cómo puedo reproducir archivos AVI?

Puedes descargar un reproductor multimedia compatible con el formato AVI, como VLC Media Player o 5KPlayer.

Lectura externa:

[1]: MP4 - MPEG-4 Parte 14 o MP4 es un formato de contenedor multimedia digital que se utiliza más comúnmente para almacenar vídeo y audio, pero también se puede utilizar para almacenar otros datos como subtítulos e imágenes fijas...

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Convertir MP4 a AVI

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.