Inicio > Convertir vídeo > Convertir mkv a avi

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

Cómo convertir MKV a AVI en Windows 10

En lugar de convertir MKV a AVI online, este artículo se centra en lograr la conversión utilizando el mejor software de conversión de MKV a AVI para Windows 10/8/7 de 32/64 bits (o Mac OS X), que de alguna manera es más competitivo que cambiar el formato de vídeo de MKV a AVI mediante VLC o HandBrake. (Considerando la compatibilidad, también puedes transcodificar MKV al formato MP4 que es ampliamente aceptado)

Volviendo a los años 90, el vídeo AVI es el formato de vídeo más utilizado en un PC con Windows. Incluso en los recientes Windows 8.1 y Windows 10, el AVI sigue fascinando a un gran número de usuarios que temen probar cualquier otro formato contenedor (después de todo, es el AVI el que marca la diferencia en las soluciones de almacenamiento óptico como CD, DVD y Blu-ray).

Como el precursor del vídeo MKV HD, aunque el AVI carece de algunas características avanzadas, sigue siendo mucho más estable y compatible con la computadora PC y muchos otros dispositivos. Por esta razón, convertir MKV en AVI es siempre una tendencia creciente cuando la gente no encuentra un reproductor de MKV gratuito adecuado. En esta página, encontrarás algunas pistas para convertir vídeo del formato MKV a AVI, así como el software de conversión de MKV a AVI recomendado que te ayuda a convertir de MKV a AVI para ampliar la compatibilidad y conservar solo las pistas de idioma/subtítulos que sean útiles.

El mejor convertidor de MKV a AVI con 50.000.000 de vídeos procesados al año

WinX HD Video Converter Deluxe es el mejor y más rápido conversor de vídeo que puede convertir MKV a AVI (DivX/Xvid) en PC/Mac de Windows fácilmente, manteniendo una gran calidad de salida. Soporta la aceleración por hardware.

¿No tienes tiempo? Haz clic en uno de los siguientes enlaces para ir directamente a la parte que más le interese.

Parte 1: ¿Qué es AVI? - Acerca del vídeo Audio Video Interleave Video

AVI (Audio Video Interleave) es el formato de archivo contenedor utilizado por la mayoría de los reproductores multimedia de PC, dispositivos móviles y millones de sitios de intercambio de vídeo online similares a YouTube. Se ha convertido en el tipo de archivo más popular para compartir vídeo de alta calidad en Internet. Por lo tanto, a veces necesitamos convertir el MKV en AVI. Los archivos AVI admiten una serie de códecs de vídeo y de audio, y muchos de los archivos AVI que se comparten hoy en día son archivos DivX (en comparación con el vídeo MKV, el AVI tiene códecs de vídeo/audio relativamente fijos).

AVI describe la manera en que los flujos de audio y vídeo se desglosan en una gran parte de los datos y siguen organizados en una estricta línea de tiempo. Esto permite que leer el AVI linealmente durante la reproducción, lo que no sería posible si los flujos se escribieran en su totalidad uno tras otro. Esto marca una diferencia crítica para las soluciones de almacenamiento óptico como CD, DVD y Blu-ray, donde la búsqueda de ida y vuelta puede ser extremadamente lenta.

Parte 2: Convertir MKV a AVI - Haz tu vídeo 4K/HD mucho más flexible

Convertir MKV a AVI para reproducir vídeo AVI en los principales reproductores multimedia - Una de las principales ventajas de convertir los archivos MKV a AVI es el hecho de que el AVI se puede reproducir en muchos reproductores diferentes, mientras que los archivos MKV solo pueden hacerlo en algunos específicos. Si almacenas o distribuyes tu propia película mediante un archivo AVI, se puede ver en Real Player, VLC Media Player, Windows Media Player y QuickTime.

Después de convertir el vídeo de MKV al formato AVI, el vídeo puede seguir estando dotado de una excelente calidad de vídeo - AVI es la respuesta de Microsoft a la tecnología QuickTime de Apple. Los primeros archivos AVI estaban limitados en cuanto a la elección de los códecs de vídeo y audio, la calidad y la resolución. Incluso el tamaño del archivo AVI estaba restringido a menos de 2 GB. Sin embargo, con la introducción de DirectShow, AVI se convirtió en una arquitectura muy flexible y potente. Algunos códecs más recientes, como DivX y XviD, permiten que los archivos AVI tengan una calidad similar o incluso mejor que la de los DVD.

Así que después de convertir MKV a AVI, la calidad de salida sigue siendo favorable. Además, gracias a algunos programas maestros de conversión de MKV a AVI, como el WinX HD Video Converter Deluxe, se le da una resolución estándar, 480p, 720p, incluso vídeos AVI de alta definición de 1080p (WinX HD Video Converter Deluxe soporta la conversión de MKV a AVI de alta definición, así como cuenta con un motor de alta calidad, que te asegura que la degradación de la calidad es imperceptible para el ojo).

Convertir MKV a AVI, solo hace que tu película HD facilite la reproducción. En la actualidad, hay un método común que se suele utilizar, especialmente cuando eres nuevo en el vídeo digital. Si tienes algunos archivos de vídeo no aptos para PC, como MKV, AVCHD, M2TS, vídeo BDAV, tienes que encontrar una colección de los controladores de decodificación más comunes (normalmente llamados paquetes de códecs). En cuanto a la reproducción de vídeo MKV, si no te preocupa instalar otros reproductores MKV, entonces necesitas instalar CCCP para hacer que el vídeo MKV se pueda reproducir en tu Windows Media Player.

Claro, el camino tiene sus beneficios, pero realmente desperdicia recursos para descargar e instalar códecs MKV que en realidad nunca se necesitan. Además, es simplemente el hecho de que todo usuario de Windows sabe que cuanto más software instalas en el ordenador, más inestable y "tambaleante" se vuelve (este es el punto por el que la conversión de MKV a AVI sigue liderando las tendencias incluso aunque el vídeo MKV es de alguna manera más avanzado).

Por último, al convertir MKV a AVI, puedes simplemente mantener el audio/subtítulo que necesitas, las fuentes de MKV, diez a uno, contienen múltiples pistas de audio/idioma/subtítulo, incluso vídeos multipistas rodados desde diferentes ángulos. Pero, seguramente no los necesitas a todos. Como se mencionó anteriormente, WinX HD Video Converter Deluxe está disponible para convertir vídeo MKV multipistas al formato AVI, y mantener libremente el idioma / pistas de subtítulos que desees.

>> Descarga gratis WinX HD Video Converter Deluxe para Windows (7, 8, 10)
>> Descarga gratis WinX HD Video Converter Deluxe para Mac (OS X 10.6 o posterior)

Parte 3: Cómo convertir MKV a AVI con WinX HD Video Converter Deluxe

Paso 1: Ejecuta WinX HD Video Converter Deluxe, aparecerá su interfaz principal. Elige la opción "Video" y haz clic en el botón "+ Video" para cargar tu vídeo MKV.

Convert MKV to AVI

Paso 2: Elige "Vídeo AVI" como perfil de salida de la categoría "Vídeo general".

Paso 3: Selecciona la pista de audio o edita la salida como quieras.

Paso 4: Haz clic en el botón "Browse" para elegir el destino del archivo convertido.

Paso 5: Después de procesar todos los pasos anteriores y haz clic con el botón derecho del ratón en "RUN" para comenzar la conversión de MKV a AVI.

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Convertir mkv a avi

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.