Inicio > Convertir vídeo > Mkv a mp4

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

Cómo convertir MKV a MP4 rápidamente sin perder calidad

MKV es solo un contenedor que almacena vídeo, audio, pistas de subtítulos en una variedad de códecs, como HEVC, H.264, DTS y audio Dolby Digital, etc. Esto significa que puede que encuentres un error de reproducción de MKV debido al problema del códec. Y MKV siempre guarda vídeos de gran tamaño en resolución HD o 4K UHD, lo que requiere un alto nivel de hardware y lleva a un error de reproducción de MKV en los ordenadores generales. Por ejemplo, puedes encontrar archivos MKV 4K HEVC que no se reproducen en Windows, MKV se reproduce pixelado/bloqueado, sin sonido, pantalla negra o los grandes 4K MKV dan tirones en ordenadores, móviles, televisores, Xbox, PS4, etc. ¡Para arreglarlo, es absolutamente necesario convertir los archivos de vídeo de MKV a MP4 con un conversor de vídeo MKV gratuito!

WinX HD Video Converter Deluxe es la mejor manera de hacerlo!

WinX HD Video Converter Deluxe - El modo de "Autocopia" incorporado te permite convertir MKV a MP4 sin necesidad de recodificar, ¡rápido y con CERO pérdidas de calidad! Dispone de aceleración total de hardware, motor de alta calidad y tecnologías más vanguardistas, también puede transcodificar de MKV a MP4, o de MKV a iPhone, iPad, Apple TV, iMovie, QuickTime, teléfono/tablets Android, Surface Pro, consolas de juego, etc. con una configuración de parámetros óptima.

¿No tienes tiempo? Haz clic en uno de los siguientes enlaces para ir directamente a la parte que más le interese.

Parte 1: ¿Por qué deberías convertir MKV a MP4?

1. Incompatibilidad.

Hay una gran posibilidad de que tu reproductor de MKV no soporte tus archivos MKV ya que el MKV se puede codificar con varios códecs, como VP9, HEVC, MPEG4, H.264, VP8, Xvid, AAC, MP3, códecs de audio DTS, etc. Es posible que tus archivos MKV no tengan sonido, la pantalla se quede en negro o no se reproduzcan en absoluto.

2. Configuraciones de hardware subestándar.

Los vídeos MKV 4K (HEVC) copiados de discos Blu-ray 4K UHD o descargados de sitios online no pueden abrirse en ordenadores con poca potencia, lo que provoca errores como reproducción de MKV 4K pixelados o que se caigan los fotogramas. Aprende más: Configuración de especificaciones mínimas para la reproducción de 4K HEVC MKV >>

3. Tamaño de archivo grande.

MKV es conocido públicamente como un formato ideal para vídeos HD/4K, que ocuparía varios o incluso docenas de gigabytes. Pero la mayoría de los reproductores multimedia no tienen acceso a un vídeo de tan gran tamaño, y es difícil de guardar. Porso, convertir MKV a MP4 puede reducir parcialmente el tamaño del archivo de 4K MKV.

4. MP4 es mejor.

Por el contrario, el MP4 es ampliamente compatible con una gama de dispositivos y reserva una alta calidad de audio y vídeo. No tienes que preocuparte de que falten los elementos originales de MKV ya que éste es capaz de retener las múltiples pistas de audio, los subtítulos multilingües, los puntos de capítulo, etc. después de la conversión de MKV aMP4. Por supuesto, puedes eliminar selectivamente algunas pistas no deseadas para obtener un vídeo de menor tamaño en MP4.

Parte 2: WinX - Convertir MKV a MP4 sin recodificar

Para cambiar el vídeo de MKV a MP4, WinX HD Video Converter Deluxe debería estar en lo más alto de tu lista de prioridades.

  1. Convierte MKV a MP4 sin recodificar, 100% de calidad reservada, gracias a su modo "Autocopia" para transformar MKV al formato contenedor MP4 con el códec sin cambios. Por ejemplo, cambiar MKV H264 a MP4 H264, MKV HEVC a MP4 HEVC.
  2. Transcodifica cualquier vídeo a más de 420 perfiles preestablecidos, incluyendo MP4, MOV, FLV, HEVC, H.264, iPhone iPad, Android, HDTV, Xbox, PS5 y más.
  3. Comprime los vídeos MKV más pequeños con hasta un 90% de reducción del tamaño del archivo, reduciendo la resolución, cambiando el códec, ajustando la velocidad de bits y de fotogramas, la relación de aspecto, recortando el tamaño de los fotogramas o la longitud del vídeo, etc.
  4. Presume de ser el número uno del mundo en velocidad de conversión. Hace uso completo de la CPU y la GPU, acelerando la conversión de vídeo 47 veces más rápido en tiempo real en máquinas configuradas tanto con el procesador de Intel permitido por QSV (2-6ª generación) como con la GPU de NVIDIA habilitada para CUDA/NVENC.

Puntuación de usuario promedio ★★★★☆

Ventajas del WinX HD Video Converter Deluxe sobre los convertidores MKV online

Por el señuelo de no descargar o instalar, muchos usuarios pueden elegir convertidores de vídeo online gratuitos para la conversión de MKV a MP4. Ayuda a transcodificar archivos MKV individuales y relativamente pequeños a MP4. Si lo comparamos con WinX HD Video Converter Deluxe, está muy lejos de convertir archivos MKV HD de 4K UHD y alta velocidad de fotogramas.

Diferencias entre los convertidores MKV online y de escritorio

WinX HD Video Converter Deluxe es un programa fácil de usar que viene con características avanzadas para la codificación de archivos de vídeo. (Opinión del editor de Softpedia)

Parte 3: Cómo convertir MKV a MP4 en PC/Mac - 3 simples pasos

Después de descargar e instalar WinX HD Video Converter Deluxe en tu ordenador, solo necesitas 3 simples pasos para convertir MKV a MP4.

Descarga gratis WinX HD Video Converter para Windows 10/8/7
Descarga gratis WinX HD Video Converter para macOS Catalina e inferior

Paso 1: Surbe los archivos MKV objetivo.

Abre este conversor y sube un archivo MKV que quieras decodificar en tu ordenador, disco duro externo, unidad USB: Haz clic en el botón + Vídeo en la esquina superior izquierda de la interfaz principal, y luego navega y abre los elementos de destino. Si necesitas transcodificar varios archivos MKV, simplemente elige todos ellos para la conversión en lote. Te ahorrará mucho tiempo y energía.

Sube los archivos MKV de destino

Paso 2: Selecciona MP4 en el perfil de salida.

Después de cargar los archivos de origen, el panel de perfil de salida aparecerá automáticamente. En esta pantalla, encontrarás muchos perfiles de salida de MP4 preestablecidos. Puedes elegir uno basándote en tus propias necesidades. Aquí vamos a seleccionar el vídeo MP4 (codec: H.264+ AAC) en la categoría de Perfiles Generales para una buena calidad de conservación y relación de compresión.

Selecciona el MP4 en el perfil de salida

Opcional: Marca "Auto Copy"

Marca "Auto Copy" en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio si tu MKV de entrada está codificado por el códec H264 o H265 y quieres conservar el códec. Por lo tanto, toda la conversión de MKV a MP4 se hará sin decodificar o recodificar. Simplemente copia los datos del archivo multimedia de MKV al formato contenedor MP4 y la velocidad se acelerará hasta 10 veces más que la de la transcodificación.

Autocopia

Paso 3: Empieza ahora.

Antes de continuar, puedes cambiar la carpeta de destino. Por defecto, los archivos de salida se almacenan en C: \Usuario\admin\Videos\WinXVideos\. Elige otra haciendo clic en el botón de navegación si quieres. Una vez en su lugar, solo hay que pulsar el botón RUN —redondo azul— para empezar a convertir los archivos de vídeo MKV a MP4 al instante. Después de eso, podrás reproducir vídeo MP4 de salida en el escritorio, HDTV, PS4, Xbox, Plex, móviles y más.

Empieza a convertir MKV a MP4 ahora

Opcionalmente, si quieres hacer más con WinX HD Video Converter Deluxe, prueba los siguientes ajustes avanzados:

  1. Cambiar el tamaño del archivo de vídeo MKV: Haz clic en el icono de ajustes con forma del engranaje para abrir una ventana en la que puedes comprimir 4K MKV a 1080p/720p ajustar la velocidad de bits y la tasa de fotogramas para que coincidan con la resolución, cambiar la relación de aspecto a 16:9 para eliminar las barras negras.
  2. Recortar/cortar el vídeo MKV: Haz clic en Editar, luego ve a la pestaña Trim y habilita Trim para establecer el tiempo de inicio/fin de recorte de la duración del vídeo MKV. O ve a la pestaña Crop & Expand y habilita Enable Crop para recortar el tamaño del cuadro MKV en la pantalla. Por cierto, también puedes añadir subtítulos externos a MKV bajo la pestaña de Subtitle.
  3. Selecciona la pista de destino o desactiva las pistas no deseadas: De vuelta a la interfaz principal, las pistas de vídeo/audio/subtítulos de MKV aparecen delante de una flecha arriba y abajo. Haz clic en la flecha correspondiente, puedes seleccionar la pista de vídeo/audio/subtítulos de tu objetivo o desactivar las multipistas del todo.
  4. Mejorar la calidad de la producción: Ve a la ventana de perfil de salida, muevr el deslizador a HQ/Slow, lo que hará que la velocidad de conversión se reduzca ligeramente, pero da mayor calidad. Mientras tanto, siempre se te sugiere que marques la casilla de Use High Quality Engine (usar motor de alta calidad).
  5. Acelera la conversión de MKV a MP4: Asegúrate de que tienes marcada la casilla Intel/nIVDIA Hardware Accelerator si tu ordenador está configurado con una tarjeta gráfica cualificada. Acelerará la velocidad de conversión de MKV a MP4 hasta 47 veces más rápido en tiempo real.

Videotutorial: Cómo convertir MKV a MP4 sin perder calidad

Parte 4: Preguntas frecuentes sobre la conversión de MKV a MP4

P1: El audio se desincroniza después de convertir de MKV a MP4.

Puedes presionar "j" o "k" en tu teclado para reducir o añadir el retardo en el reproductor de VLC para arreglarlo. Pero los cambios no se pueden guardar, al cerrar el VLC y abrir el archivo en otro reproductor multimedia, el audio se desincroniza. Para hacer coincidir permanentemente el audio con el vídeo, puedes probar otro conversor de vídeo para recodificar MKV a MP4.

P2: ¡¿No hay un programa para cambiar el MKV al formato MP4 sin necesidad de remezclar y sin perder calidad?!

WinX HD Video Converter Deluxe es lo que buscas, puede transcodificar MKV a MP4 sin perder calidad en 3 pasos. Todo lo que necesitas es cargar el archivo MKV > elige MP4 como formato > Presiona el botón RUN para que todo esté hecho. ¡Descárgalo gratis para probarlo!

P3: HandBrake no comprime mi archivo después de la conversión de MKV a MP4, ¡pero lo hace más grande!

Tal vez tu archivo MKV de origen pese mucho. El grano hincha enormemente. Puedes ir a RF 22 en el control deslizante de calidad o usar el filtro Denoise en los ajustes de imagen para eliminar parte del grano. Una o ambas reducirán el tamaño del archivo final.

P4: Proceso de MKV a MP4 completado con éxito en DVDFab, ¡pero no hay archivo de salida!

Parece que DVDFab no es capaz de detectar una GPU, mientras que debería detectar Intel QuickSync. Puedes intentarlo con una reinstalación completa de DVDFab. Si no funciona, tal vez sea hora de considerar otro conversor de vídeo para Windows 10.

P5: Los subtítulos se estropean después de convertir MKV a MP4 con HandBrake...

Puedes borrar las pistas de subtítulos no deseadas y reservar solo la que desees. O grabar el subtítulo extranjero deseado en el vídeo también es una buena opción.

P6: HandBrake se vuelve muy lento (1-2 fotogramas por segundo) incluso con una nueva CPU de núcleo rápido i3-8100 con 16 GB de RAM.

Handbrake siempre va a transcodificar el contenido del archivo que le das, lo que lleva a una lenta codificación de Handbrake sin aceleración por hardware. Comprueba si la aceleración del hardware de Handbrake está activada. En realidad, si lo que quieres hacer es simplemente "volver a empaquetar" el vídeo y el audio existentes en un contenedor diferente, Handbrake no es una gran herramienta, ya que recodificará todo en lugar de simplemente atravesar todos los flujos codificados listos. ¿Por qué no probar una alternativa al Handbrake para cambiar el formato MKV a MP4 sin recodificar?

Parte 5: MKV vs. MP4: ¿Cuál es la diferencia?

Tanto el MKV como el MP4 son contenedores para guardar datos multimedia, como vídeo, audio, pistas de subtítulos. Pero son bastante diferentes, y tienen pros y contras en términos de necesidades individuales.

MKV

MP4

Video soportado

H.264, H.265, MPEG1, MPEG2, MPEG4...

H.264, H.265, Xvid, MPEG4...

Audio soportado

FLAC, ALAC, AC3, AAC, DTS...

ALAC, MP3, AAC...

Profundidad de bits

8 bits, 10 bits

8 bits, 10 bits

Soporta subtítulos cerrados

ASS, SSA...

No disponible

Calidad

Misma altura

Misma altura

Tamaño del archivo

Relativamente grande

Relativamente pequeño

Compatibilidad de plataforma

No es tan bueno en los dispositivos móviles

Muy bueno tanto en PC como en dispositivos móviles

Fuentes externas relacionadas:

[1] MKV: MKV es un formato de contenedor estándar abierto, que puede contener un número ilimitado de pistas de vídeo, audio, imagen o subtítulos en un archivo...

[2] MP4: MPEG-4 Parte 14 o MP4 es un formato contenedor digital comúnmente usado para almacenar vídeo y audio, así como otros datos, como subtítulos e imágenes fijas...

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Mkv a mp4

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.