Inicio > Convertir vídeo > Reproductor 4k

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

Los cinco mejores reproductores de vídeo 4K UHD para PC/Mac en 2020

Cada vez sale más contenido 4K. Mientras tanto, cada vez más gente quiere ver cómo es un vídeo 4K. Además de la transmisión de películas 4K en Netflix, Amazon y otros canales de televisión específicos, también hay demanda para ver vídeos 4K UHD en el ordenador. ¿Es posible? Por supuesto que sí, solo si tienes un ordenador potente que soporte la reproducción de 4K, así como un reproductor de vídeo 4K de definición ultra alta que sea compatible con tu sistema operativo. Si buscas el mejor reproductor de 4K, detente aquí. Esto es porque presentaremos el resumen de los mejores cinco reproductores de vídeo 4K 2160p para Windows PC y Mac en la siguiente parte.

Los 5 mejores reproductores de vídeo 4K UHD gratuitos | Opiniones y descarga gratuita

1. 5KPlayer ★★★★★
Plataforma: Windows & Mac
Licencia: Gratuita

El primer mejor reproductor de 4K que queremos presentarte es el 5KPlayer. Por más gratuito que sea, es limpio y seguro de usar. Es un reproductor que puede funcionar bien en Windows 10, 8.1, 8, 7 y versiones inferiores, y la versión para Mac puede funcionar sin problemas en el nuevo MacOS Catalina y en los sistemas operativos anteriores. Con DXVA2, Intel QSV y la aceleración de hardware de NVIDIA integrada, este reproductor UHD permite reproducir vídeo 4K de 30fps, 48fps o incluso 60fps en cualquier formato (p. ej., MKV) sin interrupciones, lag ni otros problemas.

La aceleración por hardware de las GPU Intel/NVIDIA/AMD es esencial para la reproducción de vídeo, especialmente para los grandes archivos UHD 4K. La GPU está especializada en el manejo del procesamiento gráfico. Por lo tanto, es evidente tratar con la reproducción de vídeo 4K que requiere equipo informático, especialmente la reproducción de vídeo 4K HEVC. Gracias a su ayuda, te liberas del sobrecalentamiento de la CPU, del alto uso de la CPU y de los problemas de lag de los portátiles.

Además de reproducir vídeos 4K de 2160P, 5KPlayer también puede reproducir vídeos 5K/8K, reproducir vídeo/audio en casi todos los formatos, descargar gratuitamente contenidos de 4K de YouTube, Dailymotion, Vimeo, Instagram, Facebook, etc. Más de 1000 sitios, y stream media para iPhone, iPad, Apple TV, etc.

Mejor reproductor de 4K - 5KPlayer

Nota: Además del reproductor de vídeo 4K para Windows 10/8/7, las configuraciones de hardware de tu ordenador también importan mucho para garantizar una reproducción de vídeo 4K impecable, especialmente para la reproducción de vídeo 4K HEVC. Comprueba si la configuración de tu ordenador cumple los requisitos básicos para la reproducción de vídeo 4K (h265).

De la misma manera, la aceleración por hardware también es un gran problema cuando se trata de convertir vídeos 4K. WinX HD Video Converter Deluxe - uno de los mejores conversores de vídeo - ha sido personalizado para vídeos 4K con la optimización de la aceleración de hardware. Soporta la aceleración de hardware de nivel 3 excepcionalmente, aprovechando al máximo el avanzado Intel QSV y NVIDIA CUDA/NVENC para acelerar la decodificación, el procesamiento y la codificación. Aparte de por la rapidez, la aceleración por hardware es indispensable para convertir vídeos de 4K con alta velocidad de bits. Esta herramienta facilita la conversión y compresión de vídeos 4K para resolver el problema de "el vídeo 4K no se reproduce".

2. VLC Player ★★★★☆
Plataforma: Windows, Mac, Linux
Licencia: Gratuita

Como uno de los más populares y mejores reproductores multimedia gratuitos, VLC ofrece una reproducción de 4K inicialmente con el lanzamiento de la versión 2.1 en 2013. Al igual que el mencionado reproductor de vídeo 4K 5KPlayer, se mantiene alejado del spyware, los anuncios y no rastrea a los usuarios.

Se te permite importar virtualmente todos los códecs codificados de los vídeos 4K para su reproducción. Algunos usuarios de VLC dijeron que la reproducción de vídeo 4K era entrecortada o tenía lag, pero aún así es una opción.

VLC es también un programa multifuncional. Además de servir como reproductor de vídeo (4K) para Windows, Mac y Linux, también puede reproducir DVDs, audios, hacer streaming en redes informáticas y transcodificar archivos multimedia.

Reproductor de vídeo 4K Ultra HD -VLC

3. DivX Player ★★★★
Plataforma: Windows & Mac
Licencia: De pago

DivX Player es otro Reproductor de vídeo HD que soporta la reproducción de vídeo de alta definición hasta 4K. Está optimizado para reproducir vídeos en MKV, AVI, MP4, HEVC (H.265), DIVX y más formatos.

Este reproductor te permite avanzar o retroceder rápidamente al punto de tiempo que desees, elegir un capítulo, crear una lista de reproducción basada en tus propias necesidades y cambiar sin problemas entre las bandas sonoras para escuchar otros idiomas. Y reanudar reproducción te permite volver rápidamente a la escena que dejaste.

Nota:
1. Hay una opción con publicidad en el paquete de descarga del reproductor 4K DivX. Asegúrate de limpiarlo mientras lo instalas.
2. Si no necesitas DivX Converter o DivX Web Player, asegúrate de desmarcar las casillas mientras lo instalas.

Mejor reproductor de películas para 4K - DivX Player

4. Media Player Classic y K-Lite Codec Pack ★★★☆
Plataforma: Windows
Licencia: Gratuita

Media Player Classic, también conocido como. MPC, es un reproductor de vídeo 4K Ultra HD de código abierto y gratuito para PC. Imita el aspecto y la sensación del Windows Media Player 6.4.

De hecho, MPC no puede reproducir vídeos 4K UHD por sí mismo. Necesita la ayuda del K-Lite Codec Pack. Para facilitar las cosas, se te sugiere descargar el paquete completo de K-Lite Codec Pack, que incluye el Media Player Classic. Aunque el MPC puede funcionar incluso en los ordenadores más antiguos, todavía necesita un sistema más potente para reproducir vídeo HEVC x265 en una resolución de 4K.

MPC también es un reproductor multimedia 4K UHD completamente limpio para Windows 7/8/10. Sin anuncios y sin barras de herramientas. Puede que te sientas muy aliviado con el uso.

Media Player Classic

5. KMPlayer ★★★
Plataforma: Windows & Mac
Licencia: Gratuita

El último mejor reproductor multimedia 4K es el famoso KMPlayer. Al principio, solo servía para los usuarios de Windows. Pero esto cambió en abril de 2016. Una versión alfa de Mac fue implementada para usarse en el sistema operativo Mac OS X 10.6 o posterior.

Es compatible con una amplia gama de formatos de archivo y puede reproducir vídeos con una calidad excelente, incluyendo 4K UHD. Según la descripción en su sitio oficial, la edición PC solo puede funcionar con Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (32 bit). Si necesitas un reproductor de vídeo 4K para Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7 de 64 bits, mejor que elijas otro programa, por ejemplo, 5KPlayer.

Reproductor 4K - KMPlayer

Comprueba si tu configuración de hardware es compatible con la reproducción de 4K (HEVC)

¿Qué tipos de PC con Windows soportan la reproducción de vídeo 4K

Ingredientes indispensables

1. Actualiza tu sistema operativo a Windows 10.
2. La memoria de la GPU debería ser de al menos 4 GB para soportar la decodificación de vídeo de 4K 2160p.
3. Se requiere que la tarjeta gráfica tenga un bus de memoria de 256 bits como nivel de entrada.
4. El nivel de entrada de la frecuencia de la GPU es de aproximadamente 1 GHz.
5. El panel integrado de 4K UHD es imprescindible en tu portátil de Windows.
6. Mantén el panel 4K UHD con HDCP2.2 en tu escritorio de Windows.
7. No te olvides de incluir el sistema con salida HDMI2.0 o DisplayPort.

¿Qué tipo de CPU y GPU se necesitan para la decodificación de hardware 4K HEVC

8 bit 4K (HEVC)

10 bit 4K (HEVC)

12 bit 4K (HEVC)

CPU compatible con Intel QSV

Skylake

Apollo Lake, Kaby, Gemini, Coffee Lake

/

GPU compatible con Nvidia NVDEC

/

Maxwell (GM206)

Pascal y Volta

Nota: si estás usando un ordenador Mac y planeas reproducir vídeo 4K x265 en macOS, asegúrate de que el sistema operativo esté actualizado a MacOS High Sierra o superior y que la memoria interna sea de 8 GB o mayor. En cuanto al ordenador Mac, es mejor que elijas el iMac 5K (27 pulgadas), el iMac Pro (2017) o el iMac posterior con pantalla nativa de 4K. En cuanto a los Mac aún más antiguos, necesitas comprar una pantalla externa de 4K para disfrutar de la verdadera calidad del 4K.

Merece la pena probar 5KPlayer si quieres reproducir vídeos 4K UHD en un ordenador Windows o Mac. Para más detalles sobre el 5KPlayer, puedes consultar la página de productos o descarga gratis este paquete 100% gratuito, limpio y ligero para darle una oportunidad.

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Reproductor 4k

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.