Inicio > Convertir vídeo > Software de compresión de vídeo

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

El mejor software de compresión de vídeo para reducir el tamaño de los archivos hasta en un 90%

¿Qué es la compresión de vídeo? En general, es un proceso de codificación de un archivo de vídeo de tal manera que consuma menos espacio que el archivo original y sea más fácil de transmitir por la red/Internet. Con el advenimiento de una nueva era de vídeos 4K sobredimensionados y las crecientes demandas para subir vídeos 4K a Internet, enviar por correo electrónico o mensajería instantánea, reproducir en móviles, almacenar en espacio limitado y así sucesivamente, la compresión de vídeo se ha convertido en un tema inevitable. Para eso, los usuarios están hambrientos de un software decente de reducción de vídeo para reducir el tamaño de los archivos sin perder calidad.

Aquí está el mejor compresor de vídeo para Windows 10/8/7 y macOS que es capaz de comprimir vídeos de 4K/HD de gran tamaño a un 40%-90% más pequeño sin pérdida de calidad.

Convertir a MP4 H.264

El mejor software de compresión de vídeo (40%~90% más pequeño y 98% de calidad reservada)

WinX Video Converter Deluxe - Comprime vídeos SD/HD/4K UHD/8K (MKV, M2TS, H.265/HEVC, AVCHD, MP4, MOV, WMV, FLV, etc.) en pequeños archivos para subirlos a YouTube, Facebook y más sitios web, enviarlos por correo electrónico, transferirlos a iPhone iPad y móviles Android, y almacenarlos en dispositivos de almacenamiento con menor ocupación de espacio.

¿Cómo seleccionar el mejor software para la compresión de vídeo?

Cuando se trata de reducir los archivos de vídeo, primero debes descargar un software de compresión de vídeo. Sin embargo, no todos los compresores de vídeo son adecuados para ti. Para los principiantes, una utilidad de fácil manejo es más adecuada, mientras que los profesionales pueden elegir una relativamente complicada y potente. Teniendo en cuenta eso, ¿cuál es el mejor software para reducir el tamaño del vídeo?

En primer lugar, un gran software compresor de vídeo se decide por muchos factores, incluyendo el sistema operativo soportado, las fuentes de entrada aceptables, el soporte de formatos de archivo de salida, la relación de compresión, la calidad de salida, los ajustes de parámetros de audio de vídeo disponibles, la ayuda y el soporte, la usabilidad y la estabilidad, la velocidad, etc. Entre todos ellos, la relación de compresión y la calidad de la salida son sin duda dos de importancia crucial. Teniendo en cuenta todo esto, hemos elegido el mejor compresor de vídeo para PC/Mac - WinX Video Converter Deluxe, que es capaz de reducir el tamaño del vídeo de GB a MB sin pérdida de calidad visual, y mejor aún, a una velocidad magnífica.

¿Por qué WinX Video Converter Deluxe es el mejor software de compresión de vídeo?

Con más de 370 códecs de audio y vídeo, soporta virtualmente todos los formatos de archivos de vídeo como entrada y salida. Es decir, te permite reducir MKV HD, M2TS, TS, MOD, AVCHD, MP4, AVI, WMV, MOV y más vídeos a cualquier formato de archivo que desees. Con los preajustes optimizados del dispositivo, está disponible para comprimir vídeos a iPhone, iPad, Android, Sony, Microsoft, etc. directamente.

Soporta vídeos en alta definición de 4K UHD/1080p. Hoy en día, no es tan difícil para la gente común obtener contenido 4K, por ejemplo, streaming de YouTube, Netflix, etc., o el rodaje a través de GoPro, iPhone y más dispositivos con capacidad 4K. Nos encantan esos vídeos 4K, pero necesitamos comprimirlos algún día por alguna razón.

40%-90% de compresión. Con una combinación de algoritmos de codificación intrafotogramas e interfotogramas, así como una avanzada codificación de entropía, reduce al máximo el tamaño del vídeo hasta un 90% sin pérdida de calidad visual.

Opciones de parámetros flexibles. Ofrece ajustes de parámetros de audio de vídeo como velocidad de bits, velocidad de fotogramas, resolución, frecuencia de muestreo, etc.

Características de edición. Edita los vídeos, recorta las áreas de imagen no deseadas como las barras negras y recorta los segmentos innecesarios para reducir el tamaño de los vídeos.

Una velocidad de compresión rápida y de alta calidad. Es capaz de reducir el tamaño del vídeo a una velocidad superrápida, debido al soporte único para la aceleración de hardware de nivel 3. Utiliza Intel QSV, NVIDIA CUDA/NVENC y AMD VCE para aumentar al máximo la velocidad de decodificación, procesamiento, redimensionamiento y codificación y minimizar la pérdida de calidad de imagen.

El motor de alta calidad y el motor de desentrelazado "Yadif Double Frames" pueden ayudar a mantener el mejor equilibrio entre el tamaño y la calidad de los archivos.

Por lo tanto, WinX Video Converter Deluxe cumple con todos los criterios de los mejores programas de compresión de vídeo.

¿Cómo comprimir archivos de vídeo con el mejor software de compresión de vídeo HD?

Descarga e instala gratis el software de compresión en tu PC (Windows 10, 8.1, 8, 7, XP)
Descarga gratis el compresor de vídeo en macOS (macOS 11 Big Sur y anteriores)

Antes de comenzar, debes saber que el tamaño del archivo, la tasa de bits, la duración, el formato de vídeo, la tasa de bits de vídeo, el formato de audio, la tasa de bits de audio y la dimensión de vídeo (anchura y altura) afectarán al tamaño final del vídeo. Puedes cambiar cualquiera de ellos para comprimir el vídeo.

Paso 1. Carga el vídeo
Ejecuta el software de reducción de tamaño de vídeo y haz clic en + Video para navegar y seleccionar los vídeos para comprimir. Este compresor de vídeo 4K/HD permite introducir una lista completa de archivos de vídeo para la reducción en lote con poco esfuerzo.

Paso 2: Elige el formato de archivo de salida
Este encogedor de vídeo viene con cientos de perfiles de salida para diferentes necesidades de compresión. Puedes comprimir vídeos para Whatsapp, el correo electrónico, otros mensajeros instantáneos, reducir el tamaño de los vídeos para iPhone, iPad, Android, reducir el tamaño de los vídeos para cumplir los requisitos de YouTube, Facebook, convertir los vídeos de MKV a MP4, etc.

* MP4 es el formato de salida más utilizado gracias a su alta tasa de compresión, buena calidad de vídeo y amplia compatibilidad.
* El HEVC/H.265, el sucesor del códec H.264, también está disponible. Puede ayudar a reducir el tamaño del archivo sin sacrificar la calidad del vídeo
* Para comprimir los vídeos para subirlos a YouTube y sitios similares, puedes elegir la salida como FLV en la categoría "Web Video Profile".

el mejor software compresor de vídeo

Paso 3: Establece los parámetros para comprimir el vídeo.
El tamaño de un archivo de vídeo está determinado por el formato del archivo, la resolución del vídeo, la velocidad de bits y más. Para obtener un resultado más pequeño, puedes utilizar las opciones de compresión que ofrece el reductor de tamaño de vídeo. Puedes hacer lo siguiente para reducir el tamaño del archivo.

* Reduce la tasa de bits en un 20-50% del valor predeterminado (no lo bajes demasiado). Tamaño del archivo = Tasa de bits x duración, por lo que la tasa de bits es un factor importante del tamaño del archivo de vídeo. Puedes bajar la velocidad de bits del audio del vídeo para alcanzar archivos pequeños.
* Cambia la resolución del vídeo. 640 x 480 es una buena opción, porque es apto para iPhone, iPad, móvil Android, dispositivo de Microsoft, y sitios web de vídeo como YouTube, Facebook, Vimeo y más. Por cierto, muchos usuarios también comprimen 4K a 1080p para una reproducción impecable en los ordenadores de sobremesa.

Cambia la resolución y la velocidad de bits del vídeo

Paso 4: Corta y recorta

* Haz el vídeo más pequeño recortando. Si solo necesitas una parte del vídeo, solo tienes que recortarlo y conseguir un vídeo pequeño. Este software de compresión de vídeo te permite recortar el vídeo estableciendo la hora de inicio y la hora de finalización. Puedes encontrar la opción Trim después de hacer clic en el botón Edit.
* Cambie el tamaño del vídeo recortando. Frente a la pestaña de corte, hay una pestaña llamada Crop & Expand. Haz clic en esa pestaña, marca Enable Crop y luego puedes arrastrar el borde en la ventana de vista previa o pulsar las flechas arriba y abajo de Izquierda, Ancho, Arriba y Altura para cortar el área no deseada.

Cambiar el tamaño del vídeo cambiando la velocidad de fotogramas

Paso 5. Comienza a comprimir el vídeo.

Presiona el botón RUN en la esquina inferior derecha de la interfaz y el motor de compresión de la herramienta entrará en acción. Puedes estimar el tiempo restante basado en la barra de progreso.

¡Descarga este compresor/conversor de vídeo ahora!

WinX Video Converter Deluxe puede convertir/comprimir cualquier vídeo SD/HD/4K UHD/8K a MP4, MOV, FLV, y más vídeos, así como iPhone 11/Pro, iPad Air 2/Mini 3/4, Samsung Galaxy S10, Huawei, Google Nexus, Sony Xperia, Windows Phone, Surface Pro, PS3/4, Xbox One/360 etc, para una conveniente reproducción, carga, descarga o almacenamiento de películas de vídeo. Gracias a la aceleración de hardware de CPU/GPU de nivel 3, la velocidad de procesamiento de vídeo será tan rápida como necesites.

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Software de compresión de vídeo

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.