Inicio > Convertir vídeo > Los 3 mejores conversores de vídeo 4K

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

[Top 3] Los mejores conversores de vídeo 4K para PC/Mac de 2020

Los vídeos 4K están disponibles en todas partes, desde las cámaras a los televisores, las consolas de juegos y las computadoras portátiles. 4K gana su popularidad por su imagen mucho más nítida y la mayor definición que ofrece, especialmente en la pantalla grande. Mientras que el 4K UHD suele aparecer con el códec HEVC en archivos de gran tamaño, lo que causa tipos de errores de reproducción de vídeo 4K, como los tirones con 4K, códec de vídeo no soportado, hasta un 100% de uso de CPU, ordenador sobrecalentado, o caídas de fotogramas 4K HEVC, etc. En realidad, los errores de reproducción de vídeo 4K van mucho más allá. A continuación, se enumeran algunos errores típicos.

Típicos errores de reproducción de vídeo 4K

Tomemos como ejemplo un vídeo 4K grabado por un iPhone, 1 hora de 4K HEVC a 60FPS consume alrededor de 23,4 GB. No solo ocupa demasiado espacio de almacenamiento en el iPhone o en los discos duros, sino que también hace que el vídeo no se pueda reproducir en PC/Mac, HDTV, consolas de juegos, etc. No solo los vídeos del iPhone 4K, cada vez más grabaciones 4K HEVC (60fps) producidas por GoPro, DJI, vídeocámaras están teniendo problemas en el procesamiento de vídeo 4K.

En última instancia, el hardware de baja potencia y los códecs incompatibles pueden ser culpables de esos errores. Para manejar bien los archivos de vídeo 4K, puedes actualizar el hardware del ordenador o probar un Conversor de vídeo 4K para convertir o comprimir (HEVC) 4K a (H.264) 1080P/720P para hacerlo compatible con el hardware actual.

¡Descarga gratis WinX HD Video Converter Deluxe para convertir/comprimir vídeos 4K UHD!

WinX HD Video Converter Deluxe es uno de los mejores conversores de vídeo 4K. Acepta todo tipo de vídeos 4K, sin importar de dónde vienen y sin importar el formato de codificación que utilizan. Puede convertir vídeos 4K UHD a MP4, H.264, HEVC, MOV, AVI, FLV, iPhone, iPad, HDTV, Xbox, PS4 y más de 420 perfiles preestablecidos, y comprimir la resolución de 4K a 1080p/720p o la alta definición a 4K UHD sin problemas. Velocidad de procesamiento de vídeo más rápida y calidad 100% reservada, gracias a la tecnología única de aceleración de hardware y el motor de alta calidad.

¿No tienes tiempo? Haz clic en uno de los siguientes enlaces para ir directamente a la parte que más le interese.

Parte 1: Sistema mínimo para manejar vídeos 4K (HEVC)

Una gran parte de la gente elige ordenadores Windows o Mac para procesar vídeos 4K (HEVC). ¿Pero está tu PC realmente a la altura para mantener tratar con los vídeos 4K? Los lags, los tirones y los bloqueos son cosas comunes que ocurren durante la reproducción o edición de 4K. Para manejar sin problemas los archivos de vídeo 4K, asegúrate de que usar un ordenador cualificado. Aquí van los requisitos mínimos del sistema para la reproducción 4K.

Requisitos mínimos del sistema

4K

4K HEVC

Procesador

Familia de procesadores Intel® Core™ de 4ª generación (CPUs basadas en Intel Haswell)

Procesador Intel Kaby Lake (o equivalente) y más nuevos

GPU

Intel® Iris™ Pro Graphics 5200
Intel® Iris™ Graphics 5100
Intel® HD Graphics 4200 o más nuevos
Nvidia GeForce GTX 650 Ti o más nuevos
AMD Radeon™ HD 7000 Series o mejor

Intel® Iris™ Pro Graphics 5200
Intel® Iris™ Graphics 5100
Intel® HD Graphics 4200 o más nuevos
Nvidia GeForce GTX 650 Ti o más nuevos
AMD Radeon™ HD 7000 Series o mejor

RAM

8 GB

8 GB

Sistema operativo

El último sistema operativo es la mejor opción

Windows 10/macOS High Sierra o posterior

Pero si no planeas actualizar tu estación de trabajo, o el ordenador no tiene suficiente potencia o desafortunadamente el desempeño es todavía muy variable, se sugiere altamente convertir o comprimir los vídeos de 4K con un conversor de vídeo de 4K para evitar la caída de fotogramas 4K y varios problemas de procesamiento de 4K en PC o Mac.

Parte 2: Los tres mejores conversores de vídeo 4K para Windows y Mac

¿Buscas un conversor de vídeo que transcodifique todo tipo de vídeos de 8K, 4K, 2K? ¿O solo necesitas un conversor de vídeo 4K gratuito que te permita cambiar la resolución de un vídeo 4K a 1080p en PC y Mac sin que se caiga? Aquí están los mejores gratuitos.

• WinX HD Video Converter Deluxe

WinX HD Video Converter Deluxe es uno de los 3 mejores conversores de vídeo de 4K que te da un control definitivo sobre archivos de vídeo de 4K, 5K, 8K, HD 1080p y de gran tamaño, sin importar que estén codificados en formato HEVC MP4/MKV o H.264 4K de GoPro, DJI, iPhone, etc. Permite convertir/transcodificar metraje en 4K (.mts/.m2ts) de vídeocámaras, cámaras de acción, móviles a MP4 H.264 para una mejor reproducción, convertir el vídeo 4K a 1080p o 720p para prácticamente todos los dispositivos sin problemas de saltos, o subir 1080p a 4K UHD para encajar perfectamente con pantallas más grandes.

Descarga gratis WinX HD Video Converter Deluxe para convertir/ comprimir (HEVC/H.264) 4K a 1080p/720p

Este software de conversión de vídeo 4K adopta la tecnología única de aceleración de GPU acelerando la velocidad de conversión de vídeo 4K a 3-5 veces más rápido que usando solo la aceleración de la CPU (software). Con la Tecnología de Aceleración de Hardware, permite que múltiples núcleos de CPU utilicen simultáneamente QSV y CUDA/NVENC para codificar y decodificar vídeos, lo que ayuda a convertir vídeo 4K en un instante. Mientras tanto, el motor de alta calidad y el motor de desentrelazado van a toda marcha para asegurar una calidad ultra alta de 4K.

Por cierto, WinX HD Video Converter Deluxe también actúa como un conversor de vídeo 4K y como un descargador de YouTube para descargar películas 4K.

El mejor conversor de vídeo 4K para PC/Mac - WinX HD Video Converter Deluxe

• Any Video Converter

Any Video Converter se introduce con la capacidad de convertir cualquier archivo de vídeo, incluyendo vídeos 4K UHD. Presume de una compatibilidad bastante más amplia con más de 200 formatos que abarcan los formatos de archivo más populares. Permite a los usuarios convertir vídeos HEVC de 4K 60fps a H.264 o reducir la resolución de 4K a 1080P o 720P para la reproducción en dispositivos de baja potencia sin problemas.

Any Video Converter

Puntos de bono:

• NVIDIA NVENC habilitada para la aceleración de la conversión.
• Se puede disfrutar de características adicionales como la copia de DVD, la descarga de vídeo y la grabación.

Pero: La experiencia personal dice que este conversor de vídeo 4K no funciona tan rápido como imaginamos, convertir un vídeo 4K de una hora requiere cerca de 20 minutos. Además, como solo admite la aceleración de la GPU de NVIDIA, no se puede obtener una conversión rápida si el ordenador no tiene tarjetas gráficas NVIDIA.

• XAVC Video Converter

El software XAVC Video Converter está diseñado para convertir material XAVC 4K (4096x2160 y 3840x2160) o 2K a formatos populares como AVI, WMV, MPG, MP4, FLV, MP3, etc. para la edición de vídeo 4K en PC.

XVAC Video Converter

Puntos de bono: Convierte vídeos XAVC 4K a formatos soportados por software de edición como AVID, Sony Vegas, Adobe Premiere, Windows Movie Maker, etc.

Pero: El conversor de vídeo XAVC 4K para Mac puede funcionar libremente en Mac 10.5-10.11 (Sierra). Si planeas convertir 4K a 1080p en Mac OS X Yosemite o Mavericks, XAVC no debería ser tu primera opción; además carece de la pronta actualización del soporte para convertir vídeo 4K a iPhone Xs (Max), iPad Pro, etc.

Parte 3: Cómo convertir vídeos 4K UHD de forma rápida y sin pérdidas - ¡3 simples pasos!

Todo el mundo está emocionado por el festín visual de 4K UHD. ¿Esos conversores de vídeo 4K realmente funcionan? ¿Podemos comprimir libremente 4K a 1080p o convertir completamente los vídeos de 4K a dispositivos con conversor de 4K para PC, Mac, Android o iOS? Veámoslo empezando con el conversor de vídeo WinX 4K aquí.

Por favor, descarga e instala este conversor de vídeo 4K primero.

Descarga gratis WinX HD Video Converter Deluxe en Windows 10 o inferior
Descargar gratis WinX HD Video Converter en macOS Big Sur o inferior

Ahora, puedes convertir 4K HEVC a H.264, comprimir 4K UHD a 1080p HD y aumentar 720p/1080p HD a 4K libremente con los siguientes pasos.

1: Convertir 4K HEVC a H.264 MP4

Paso 1: Lanza el programa y haz clic en el botón + Video para cargar tu vídeo 4K (HEVC) y convertirlo en tu ordenador. Se te permite insertar varios clips de vídeo para la conversión en lote.

Paso 2: En un abrir y cerrar de ojos, aparece la ventana del perfil de salida, ve a Perfiles Generales de Video General Profiles > MP4 Video (h264+aac) > Done para transcodificar 4K HEVC a H.264.

Convierte 4K HEVC a H.264 MP4 para una mejor compatibilidad

Paso 3: Haz clic en el botón Browse para especificar la ruta de la carpeta de salida si es necesario. Luego pulsa el botón RUN para transcodificar los vídeos 4K codificados en HEVC a H.264 MP4 para una reproducción ilimitada en Windows PC/Mac, iPhone iPad, Android, XboX One, PS4, HDTV y más.

2: Comprimir 4K UHD a 1080p

Paso 1: Sigue los mismos pasos para importar vídeos de gran tamaño de 4K UHD a este software de conversión de vídeos 4K.

Paso 2: Elige el formato de salida. Puedes continuar con el formato de vídeo 4K de origen, o elegir MP4 como formato de salida para una mejor compatibilidad.

Comprimir 4K UHD a 1080p para reducir el tamaño del vídeo y encajar perfectamente en pantallas más pequeñas

Paso 3: Haz clic en el botón de ajuste de la forma del engranaje para entrar en la ventana de ajuste de parámetros. A continuación, haz clic en Resolution para abrir el menú desplegable, en el que hay disponible una amplia gama de resoluciones para tu elección. 1920 x 1080 siempre se recomienda para una gran calidad de imagen en móviles, consolas de juegos, ordenadores de sobremesa, etc.

Opcionalmente, también puedes reducir la velocidad de bits del vídeo, bajar la velocidad de fotogramas de 4K 60fps a 30fps, cambiar la relación de aspecto para la visualización en pantalla ancha o alterar los ajustes de audio en esta ventana de ajuste de parámetros.

Paso 4: Presiona el botón RUN para empezar a convertir y comprimir vídeos de 4K.

3: Escalar 720p/1080p HD a 4K

Paso 1: Haz clic en el botón + Video para importar el vídeo de 720p o 1080p que vas a subir.

Paso 2: Ve a General Profiles, y luego elige 4K MP4 Video como formato de salida. En el perfil seleccionado, puedes mover la barra de desplazamiento a HQ/Slow para mejorar la calidad de la salida, aunque reducirá ligeramente la velocidad de conversión.

Escalar 720p/1080p HD a 4K para una mejor calidad de imagen en las grandes pantallas

Paso 3: Asegúrate de haber marcado la casilla de aceleración por hardware Intel/NVIDIA si tu ordenador está configurado con tarjetas gráficas de aceleración por hardware. Luego presiona el botón RUN para lograr un aumento de HD a 4K a una velocidad 47 veces más rápida en tiempo real.

El conversor de vídeo 4K también funciona para la compresión de vídeo. Aprende a usarlo para reducir el tamaño del archivo de vídeo de 4K hasta el 90%.

Videotutorial: Convierte rápidamente un vídeo 4K a 1080P sin perder calidad

Parte 4: Preguntas frecuentes sobre vídeos 4K que no se reproducen/convierten/editan

P1: Tengo vídeos en códec 4k h265 que hago con mi teléfono móvil Sony XZ Premium. Los convierto a 1080p con Handbrake. Después de la conversión trato de agregar un archivo de vídeo a Adobe Encore para hacer un ISO bluray o una carpeta bluray , pero ahora el problema comienza porque Adobe Encore está haciendo un poco de transcodificación y después de eso tengo la desincronización de audio y vídeo. No sé qué está pasando con ese archivo de vídeo.

R1: Eso es porque tu vídeo de 1080p convertido por Handbrake puede tener configurado el "framerate variable" (vfr). Se arreglará después de que lo reconviertas con un marco constante. Puedes probar WinX HD Video Converter Deluxe para hacerlo, ya que Handbrake tiene algunos problemas con los fotogramas 23.976 y 59.94 que cuando seleccionas una velocidad de fotogramas constante no obtienes una verdadera velocidad de fotogramas constante.

P2: Estoy tratando de recodificar un archivo x265 cuya velocidad de bits es demasiado alta para mi dispositivo. Elijo H265-10bit. La pestaña de dimensiones muestra que la fuente es 3840x2160, y comienza con un ajuste extraño de 1920x816, pero no puedo ir más allá de 1920 para la salida. Me gustaría fijarlo en 3840x2160. ¿Qué estoy haciendo mal?

R2: La resolución está probablemente limitada por la preselección seleccionada. Puedes crear uno nuevo que permita resoluciones más altas.

P3: Quiero hacer una corte a un 4k trim sin pérdidas de un archivo mp4, pero solo me da un archivo mkv. Quiero que la salida sea un archivo mp4. Mi programa de edición no acepta mkv.

R3: Puedes convertir 4K MKV a MP4 por adelantado, y será importado a tu software de edición sin problemas. O puedes probar un conversor de vídeo gratuito que sea capaz de convertir 4K a MP4, así como recortar fácilmente clips de vídeo de 4K.

P4: He descargado un demo de 4k de alta calidad y alta velocidad de bits de este sitio. El problema es que ninguno de los reproductores que tengo reproduce este vídeo sin problemas. Tiene un gran lag. He probado VLC Player, PotPlayer, KM Player, MPC, sin éxito. POWER DVD es el mejor reproductor que he probado hasta ahora, pero todavía me da lag. ¿Qué reproductor debería probar? Estoy ejecutando una estación de trabajo con dos GPU (Nvidia GTX 960M 4Gb + Intel Graphics 4600 2Gb), 12Gb de RAM, i7 4720 2.60 Ghz CPU.

R4: El problema es que ninguno de tus adaptadores gráficos puede proporcionar la decodificación de hardware para HEVC y el i7 4720HQ de tu portátil no es lo suficientemente potente para decodificar vídeo UHD H.265 de 10 bits y 60 fps con software. Hay dos opciones: reemplazar el hardware de tu ordenador por uno mejor o convertir el HEVC a H.264 con un conversor de vídeo HEVC.

P5: Hola, me gusta el movimiento suave de las películas de 60fps. ¿Alguien de aquí sabe cómo puedo convertir películas de 4k x265 a 60fps? A 1080p lo convierto con MeGUI e Interframe. Pero esto no funciona con 4K y x265. ¿Alguien puede ayudarme a convertir fácilmente mis películas de 4K a 60fps? ¡Gracias!

R5: Puedes probar WinX HD Video Converter Deluxe, que te permite cambiar la velocidad de fotogramas de 4K a 60fps en 4 pasos: carga el vídeo de 4K > elige el formato de salida > aumenta la velocidad de fotogramas de 4K a 60fps > y haz clic en RUN para hacerlo todo.

Descarga gratis WinX HD Video Converter Deluxe para probarlo

Parte 5: Los 3 mejores conversores y descargadores de vídeo 4K gratuitos

Conversores de vídeo 4K gratuitos

Descargadores de vídeo 4K gratuitos

Handbrake
Transcodificador de código abierto multiplataforma

Descargador de vídeo 4K

VLC
Más que un reproductor multimedia

WinX YouTube Downloader
100% libre y limpio

WinX Video Converter
Disponible para Windows y Mac

4KDownload
Disponible para Mac, Windows y Linux

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Los 3 mejores conversores de vídeo 4K

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.