Inicio > Convertir vídeo > Comprimir vídeo para WhatsApp

Publicado por Donna Peng - Contacter l'auteur

¿Cómo se puede comprimir un vídeo para WhatsApp fácilmente sin perder calidad?

WhatsApp es una aplicación gratuita de mensajería instantánea multiplataforma para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios subir fotos y vídeos a un feed de 24 horas de duración. En especial, la función de cifrado integral de WhatsApp es lo suficientemente grande como para respetar y proteger la privacidad de los usuarios, por ejemplo, cuando dos tortolitos necesitan compartir vídeos íntimos que solo sean visibles para el otro. En este caso, sin embargo, excepto por el problema de los formatos compatibles con Whatsapp, WhatsApp tiene un límite de tamaño de vídeo de 16 MB por cada carga. Eso está lejos de ser suficiente para los vídeos 4K/HD de hoy.

Pero con el software de compresión de vídeo, puedes reducir el tamaño del vídeo para WhatsApp. WinX HD Video Converter Deluxe es un compresor de vídeo HD que es capaz de reducir el tamaño de los archivos de vídeo en un 90% con gran calidad, gracias a un núcleo de compresión actualizado y a un motor de alta calidad.

Descargar gratis un compresor de vídeo para convertir vídeo para Whatsapp

Parte 1: ¿Qué necesitas para convertir vídeo para WhatsApp?

Los dispositivos que usamos hoy en día graban vídeos en resoluciones más altas. Por ejemplo, los drones DJI, Gopro, iPhone, Galaxy, cámara de vídeo digital, etc., todos graban vídeos en HD y 4K. Hagamos las cuentas, un vídeo en HD de 30-40 seg será de unos 18-20 MB, un vídeo de varios minutos puede llegar fácilmente a los cientos de MB a GB. El vídeo es más grande cuando se trata de 4K. Por lo tanto, cómo compartir un vídeo de más de 16 MB con otros usuarios de WhatsApp. La mejor solución es reducir el tamaño del archivo de vídeo para WhatsApp. ¿Es posible reducir el tamaño de un vídeo de 4K de 1 GB a 100 MB para Whatsapp?

Sí, si consigues la herramienta adecuada.

WinX HD Video Converter Deluxe - Un conversor de vídeo HD/4K imprescindible [40%-90% de compresión]

Con respecto a la compresión, la pérdida de calidad viene y depende de factores como la calidad del vídeo de origen, la relación de compresión, el formato de salida y la calidad del producto del compresor de vídeo. Lamentablemente, si deseas reducir un tamaño de archivo muy grande a menos de 16 MB, convertir un vídeo HD/UHD a SD o comprimir un vídeoclip largo para WhatsApp, la pérdida de calidad será más o menos notable. Para lograr los mejores resultados, recomendamos el único conversor de vídeo acelerado por hardware de nivel 3, que puede reducir al máximo el tamaño del vídeo MP4 y preservar la calidad.

* Comprime cualquier archivo de vídeo de gran tamaño a menos de 16 MB para WhatsApp con una calidad ideal;
* Convierte vídeos incompatibles a formatos de vídeo compatibles con WhatsApp para iPhone, iPad, Android, etc;
* Opciones flexibles para fusionar/editar vídeos, ajustar la relación de aspecto, la configuración, etc.
* Aceleración GPU para comprimir vídeos 4K/HD rápida y fluidamente.

Parte 2: ¿Cómo se pueden comprimir vídeos para WhatsApp sin perder calidad?

Paso 1. Descarga e instala un redimensionador de vídeo para WhatsApp.
Descarga gratis WinX HD Vídeo Converter Deluxe versión para Windows
Descarga gratis WinX HD Video Converter Deluxe versión para Mac, y luego instálalo siguiendo el asistente de instalación.

Paso 2. Introduce tu archivo de vídeo de origen.
Ábrelo en tu ordenador; en la interfaz principal, haz clic en el icono "Vídeo", y luego en "+ Vídeo" en la parte superior izquierda, navega y selecciona cualquier archivo de vídeo, p. ej., un vídeo de esquí de 2,7K/4K grabado con la cámara GoPro, necesitas comprimir y cargar el archivo de vídeo. Se admite el modo por lotes, por lo que puedes añadir varios clips de vídeo a la vez.

Add video to best video compressor
Añadir vídeo para comprimir el vídeo para WhatsApp

Paso 3. Elije un formato de salida.
Nota: El Códec HEVC es la opción más recomendada para el formato de salida debido a su mayor tasa de compresión de vídeo (comparado con H264), su amplia aceptación, etc. La pérdida de calidad es mínima si comprimes un vídeo HD o SD a un vídeo MP4 o MKV codificado en HEVC. De acuerdo con nuestra prueba, la relación de compresión de cambiar un vídeo H264 a HEVC reducirá el tamaño del archivo en más de un 90% como mucho.

Para el formato HEVC MP4: Encuentra el Vídeo HEVC en Perfiles generales o en Vídeo general como Formatos de destino.
Para el formato HEVC MKV: Formato de destino -> Baja hacia abajo -> Perfil de vídeo común -> Vídeo general -> Vídeo MKV -> Hecho -> Doble clic en el perfil MKV seleccionado -> Desplegar el códec de vídeo -> elegir hevc.

Compress Video for WhatsApp MP4
Comprimir vídeo para MP4 WhatsApp

Paso 4. Calcula aproximadamente el tamaño del archivo de salida.
Dado que no puedes tener una vista previa del tamaño del archivo de salida, es mejor que calcules el tamaño del archivo de salida aproximadamente en función del tamaño del archivo de origen y la relación de compresión. De media, puede llegar a más de un índice de compresión del 90% cuando se reduce un vídeo HD a MP4 (códec HEVC).

Paso 5. Elimina las partes innecesarias del vídeo.
Para guardar el tamaño del archivo al máximo, puedes elegir realizar las siguientes operaciones de procesamiento:

Recortar: recortar los bordes negros (si los hay) del vídeo: Recortar y expandir -> marcar "Activar Recorte" -> arrastrar y tirar o ajustar el cuadro de puntos -> Hecho.
Recortar: cortar cualquier parte no deseada del vídeo: Cortar -> Marca "Activar Recorte" -> introduzce la hora de inicio y/o la hora de finalización, o ajusta la línea de tiempo manualmente para seleccionar la duración que necesites -> Hecho

Edit Video for Smaller File Size
Editar el vídeo para un tamaño de archivo más pequeño

Paso 6. Ajusta el parámetro del vídeo.
Haz clic en el botón Opción y luego podrás ajustar o personalizar el códec de vídeo, el bitrate, la frecuencia de fotogramas, la relación de aspecto, la resolución, etc.

Los siguientes parámetros funcionan para WhatsApp, y pueden tomarse como referencia para la configuración de los parámetros.
• códec: H.264
• resolución: 960x540 (cuarto de FullHD)
• bitrate: VBR 2-5 Mbit
• códec de audio: AAC
• bitrate: 128 kbit

Cambiar la resolución del vídeo
Baja bitrate de resolución para comprimir vídeo para Whatsapp

Paso 7. Configura la carpeta de destino.
Configurar la carpeta de destino te ayudará a encontrar fácilmente el archivo de salida después de la compresión y conversión de vídeo de WhatsApp. Solo tienes que navegar y seleccionar la carpeta.

Paso 8. Comienza a comprimir el vídeo para el tamaño y el formato de los archivos requeridos por WhatsApp.
Después de determinar la carpeta de destino para guardar el archivo de salida, toca el botón "EJECUTAR" para empezar.

Paso 9. Sube los vídeos a Whatsapp.
AbrE la carpeta de destino, busca el archivo de vídeo comprimido, cópialo y pégualo del ordenador al smartphone Android mediante un cable USB. Transfiere el archivo de vídeo a tu móvil y entonces podrás enviar el/los archivo(s) de vídeo comprimido(s) a otras personas por WhatsApp. También puedes utilizar la herramienta para reducir el tamaño de los archivos para apps similares a WhatsApp, como Snapchat, Facebook Feed, Instagram Stories, etc.

Parte 3: ¿Qué formatos de vídeo son compatibles con WhatsApp?

No todos los vídeos pueden reproducirse o subirse con WhatsApp debido a la aceptación del formato de vídeo. Al comprimir los vídeos para WhatsApp, también hay que tener en cuenta el formato de salida (así como el códec). Para convertir un vídeo no reproducible o no compartido a otro formato para esta aplicación, primero debes saber qué formatos de vídeo/contenedores y códecs son compatibles con WhatsApp.

Formatos de vídeo y codecs soportados por WhatsApp:
MP4, AVI, FLV, y similares

Por ejemplo, el siguiente formato contenedor (códec de vídeo + códec de audio) es bien aceptado por WhatsApp:
MP4 (H264 + aac) [pero no soporta HEVC/H.265]

Nota:
1. También deberías considerar el códec que tiene el dispositivo final. Es decir, hay que tener claro, por ejemplo, los formatos de vídeo compatibles con iPhone, los formatos de minivídeo de iPad, Android, Amazon Kindle Fire o los formatos de Windows Phone en los que se utiliza WhatsApp.
2. Aunque WA permite subir vídeos FLV, su reproductor integrado no reproduce archivos .flv. Para reproducir directamente, por favor, cambia a convertir los vídeos a otros formatos, como MP4, usando un Conversor de MP4.

Sobre el autor

 author -Donna Peng

Donna Peng

La fascinación de Donna Peng con la multimedia comenzó a una edad temprana, poco después de que lamió el disco físico y desde entonces está obsesionada. Su carrera de una década en Digiarty después de la graduación ha visto su incomparable experiencia en el campo de DVD, video digital, software y todo lo relacionado con el cine en casa. Actualmente está fascinada con la fotografía.

Inicio > Convertir vídeo > Comprimir vídeo para WhatsApp

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.