Inicio > Recurso > DVD > WinX DVD Ripper vs HandBrake

Publicado por Rob Jonson - Contactar con el autor

WinX DVD Ripper vs HandBrake: ¿Cuál es el mejor para ripear DVDs?

Cuando se trata de transcodificar un DVD o un vídeo, tienes muchísimas opciones entre las que elegir. Sin embargo, la mayoría de la gente se debate entre WinX DVD Ripper y HandBrake, los dos programas gratuitos de ripeo de DVD mejor valorados. Tener instalados los dos en el ordenador es posible, pero la mejor opción sigue siendo elegir el que mejor se adapte al uso a largo plazo.

Para abreviar, WinX DVD Ripper es una herramienta de conversión de DVD profesional y fácil de usar, y Handbrake es más que un ripeador de DVD que parece más adecuado para alguien experimentado. Pero cuando se compara solo la capacidad de extracción de DVD, WinX DVD Ripper no es menos competente que HandBrake.

Ahora vamos a hacer una reseña de ripeadores de DVD y a comparar estos dos programas de conversión de DVD en términos de velocidad de ripeo, calidad visual de salida, formatos de entrada/salida soportados, interfaz de usuario, facilidad de uso, configuración de perfiles, etc. para comprobar qué ripeador de DVD es mejor.

Conclusión Potencia de ripeo de DVD de WinX DVD Ripper vs HandBrake

A continuación, se presentan los resultados finales que concluimos después de la comparación detallada entre WinX DVD Ripper y HandBrake en cuanto a las capacidades de extracción de DVDs. Si necesitas reseñas y pruebas generales, lee las siguientes palabras de esta página.

WinX DVD Ripper

HandBrake

DVDs compatibles:
• DVD5, DVD9, DVD ROM, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, archivo de imagen ISO, carpeta de DVD (VIDEO_TS).
• Todos los DVD no protegidos y caseros.
• Cualquier DVD comercial protegido contra copias: CSS, Sony, ARccOS, UOPs, APS, RCE, Disney, 99-title, códigos de región (1-6), etc.

DVDs compatibles:
• DVD (DVD5, DVD9, DVD ROM, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, carpeta de vídeo.
• Todos los DVD no protegidos.
• DVDs encriptados con CSS con la ayuda de libdvdcss.
• Blu-ray (estructura del disco Blu-ray).

Salida (más de 350 perfiles):
• MP4, MOV, MKV, FLV, AVI, WMV, MPEG, MP3, etc.
• iPhone, iPad, Apple TV, Android, Playstation, Xbox One, Samsung, etc.

Salida:
• MP4, MKV.
• Apple TV, Android, Playstation, Roku, Xbox, Chromecast, etc.

Velocidad de ripeo:
• 5-9 minutos (ripea un DVD de una película de 2 h en el mismo PC).

Velocidad de ripeo:
- 15-18 minutos (ripea un DVD de una película de 2 h en el mismo PC).

Descarga gratuita para Windows

Descarga gratuita para Mac

Descarga gratuita para Windows

Descarga gratuita para Mac

WinX DVD Ripper vs HanBrake: Comparaciones detalladas

Parte 1. WinX DVD Ripper vs HandBrake: Descripción general

WinX DVD Ripper es un programa gratuito de ripeo de DVD para Windows y Mac. Es más profesional y se centra en ripear DVDs protegidos contra copia sin la ayuda de plugins adicionales. Digitaliza DVDs y convierte carpetas de DVD/imágenes ISO a MP4, MOV, MKV, FLV, MPEG, MP3, iPhone, iPad, Apple TV, Android, PS4, vídeos compatibles con Xbox One Digital a gran velocidad.

HandBrake es un transcodificador de vídeo de código abierto, con licencia GPL, multiplataforma y multihilo, disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Es capaz de convertir DVDs generales o caseros. Si quieres ripear un DVD protegido contra copias con HandBrake, necesitas instalar libdvdcss. Además de ripear DVDs, también puede decodificar y codificar vídeos.

Información sobre la distribución

 

WinX DVD Ripper

HandBrake

Lanzamiento inicial

2006

2003

Desarrolladores

Digiarty Software Inc.

Comunidad de Handbrake

Posición en el mercado

Con 14 años de experiencia, el software ha sido la primera opción de millones de usuarios para digitalizar discos DVD al disco duro. Tiene buenas razones para rivalizar con HandBrake en algunos aspectos.

Como uno de los ripeadores de DVD gratuitos más conocidos, HandBrake ha dominado el mercado y ha barrido la mayoría de los programas de copia de seguridad y conversión de DVD similares durante años.

Parte 2. WinX DVD Ripper vs HandBrake: Velocidad

[Último] Google Chrome ralentiza Hanbrake. Chrome está bloqueando el marco de trabajo de bajo nivel de VideoToolBox, y esto ralentiza otras aplicaciones que utilizan el marco de trabajo de bajo nivel de VideoToolBox, incluido Handbrake. Según AppleInsider, Handbrake perderá un 30% de velocidad cuando Chrome se ejecute en segundo plano (en comparación con Safari).

"He utilizado tanto Handbrake como WinX DVD Ripper. ¿Puede alguien explicarme por qué los mismos ajustes (archivos MP4 estándar de 480P) tardan TRES VECES (o más) cuando uso Handbrake que WinX DVD Ripper cuando la calidad es igual? Por cierto, usando WinX DVD Ripper, puedo ripear un DVD de 2 horas en unos 25 minutos en mi hardware tan anticuado. HB tarda al menos una hora."

Este fue un comentario real citado de un usuario de macrumors.com. Pero es de 2008. Diez años más tarde, las cosas han cambiado (positivamente y en gran medida). Veamos cómo:

 

WinX DVD Ripper

HandBrake

Aceleración del software

Aceleración por hardware:

Intel® Quick Sync

NVIDIA NVENC / CUDA

AMD VCE

NO

Hora de ripear un DVD de una película de 2 horas
(decidido por la condición del ordenador)

5-9 minutos

15-18 minutos

Es decir, WinX DVD Ripper es siempre el ripeador de DVD para Windows (10) y Mac más rápido, y sigue siendo 2-3 veces más rápido en ripear una película de larga duración de vez en cuando. Si tienes una colección de DVDs extensa para hacer una copia de seguridad, WinX te ahorrará mucho tiempo.

Parte 3. HandBrake vs WinX DVD Ripper: Entrada y salida

1. Soporte de entrada

HandBrake: DVD (DVD5, DVD9, DVD ROM, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW; solo ripea DVDs no protegidos, ni siquiera DVDs con cifrado CSS), Blu-ray (estructura de disco Blu-ray), archivo de vídeo, carpeta de vídeo.

Nota: No admite el descifrado y necesita software de terceros como VLC para ayudar a eliminar la protección anticopia de los DVD comerciales.

WinX DVD Ripper: DVD5, DVD9, DVD ROM, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, archivo de imagen ISO, carpeta de DVD (VIDEO_TS). Ripea cualquier DVD con código de región, CSS, Sony ARccOS, UOPs, APS, RCE, etc.

Nota: El software puede ripear DVDs comerciales y con protección anticopia general de forma independiente sin la ayuda de ninguna otra herramienta. También puedes encontrar alguna otra forma de ripear los últimos DVDs de Disney.

2. Soporte de salida

HandBrake: Archivo MP4, archivo MKV (contenedor); presets universales para dispositivos, iPod, iPhone, iPad, Apple TV (2/3), Android, Android Tablet, Windows Phone 8, y la última versión 1.2.0 añade docenas de presets generales, Web, dispositivos, Matroska para una mejor experiencia de usuario.

Nota:  Handbrake produce un archivo MPEG-4 que es compatible con una amplia gama de reproductores multimedia. Pero HandBrake pone por defecto la extensión del archivo de salida como M4V y no como MP4.

WinX DVD Ripper: (Más de 350 perfiles) MP4, MPEG, H.264, WMV, FLV, MOV, iPod, iPhone , Apple TV, HTC, Samsung, PSP, MP3, JPEG, BMP, etc.

Parte 4. HandBrake vs WinX DVD Ripper: Usabilidad (incluye Configuración del perfil)

Handbrake produce un archivo MPEG-4 que es compatible con una amplia gama de reproductores multimedia. Permite una configuración más personal y ofrece numerosos ajustes de parámetros de vídeo y audio para que los usuarios avanzados puedan modificar el tamaño del archivo y la calidad del vídeo en consecuencia. Pero también requiere tener instalados los códecs adecuados para el tipo de archivo que quieres convertir, como DivX, Xvid, OGM, 3ivx, etc.

Por lo tanto, HandBrake es más adecuado para usuarios avanzados y para una parte de los usuarios de Apple. Sin embargo, si no eres tan profesional en el ripeo de DVD, WinX DVD Ripper puede ser más adecuado para ti.

Conclusión de HandBrake vs WinX DVD Ripper

En definitiva, es difícil decir cuál es mejor, HandBrake o WinX DVD Ripper. Si necesitas descodificar un vídeo Blu-ray o quieres realizar ajustes más personales del perfil, puede merecerte la pena probar HandBrake. Pero si necesitas un ripeador de DVD rápido y fácil de usar que pueda manejar DVDs protegidos contra copias, WinX DVD Ripper es sin duda una opción mejor y es una gran alternativa al Handbrake. No dudes en descargar WinX DVD Ripper. Puede ripear películas de DVD a formatos digitales como DVD a MP4, AVI, MPEG, WMV, MOV, FLV, M2TS, MP3, etc., o hacer copias de seguridad de DVD en 4 modos. Al eludir fácilmente los mecanismos de protección anticopia, permite reproducir cualquier tipo de DVD en iPhone, iPod, iPad, Android, etc.

Descargar GratuitaPara Win 10 o inferior
Descargar GratuitaPara Mac OS X10.15 o inferior

Por favor, NO UTILICES WinX DVD Ripper para ripear DVDs de alquiler.
Solo para PC y Mac. Ir a la página para móvil.

Aviso legal: Digiarty Software no aboga por el ripeo de DVD protegidos contra la copia para ningún propósito comercial y sugiere que se consulte la legislación de derechos de autor de los DVD en su país antes de hacerlo.

SOBRE EL AUTOR

Author - Rob Jonson

Rob Jonson

Tiene más de 20 años de experiencia escribiendo en guías y soluciones de TI, especialmente en desarrollo de video y audio. En 2007, se unió a Digiarty Software y se dedicó a la redacción de soluciones de audio y video. Ahora, como editor en jefe de WinXDVD Software, ya ha publicado más de 2.000 artículos para ayudar a las personas a resolver sus problemas en video, audio, DVD y otros aspectos.

Inicio > Recurso > DVD > WinX DVD Ripper vs Handbrake

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.