Inicio > Convertir vídeo > Avi a mkv

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

Cómo convertir AVI (Xvid/DivX) a MKV (H.264/HEVC)

Tengo alrededor de 100 archivos AVI que me gustaría poner en un contenedor MKV. He jugado con MKVToolNix, pero siempre termino con un gran archivo con todos los títulos adjuntos en vez de separados. ¿Existe un método sencillo y directo para convertir en lote de AVI a MKV?

Sí, lo hay. En este artículo, presentaremos la mejor manera de convertir AVI a MKV en lote si tienes varios vídeos que procesar.

Descarga gratis el mejor conversor de AVI a MKV - WinX HD Video Converter Deluxe

Este programa puede cambiar el formato del contenedor de AVI a MKV y el formato del códec de vídeo de codificación de Xvid/DivX a H.264 o HEVC.

  • Salida de alta calidad: esta herramienta permite activar el motor de alta calidad, ajustar el nivel de calidad y modificar los parámetros de audio del vídeo para archivo exportado de alta calidad.
  • ▪ Rápida velocidad de conversión: compatible con Intel QSV, NVIDIA CUDA/NVENC y aceleración de hardware potenciada por AMD, Video Audio Passthrough (Autocopiative), Hyper-threading y AMD 3DNow! Tech, puede alcanzar una velocidad 47 veces más rápida en tiempo real.
  • Tamaño de archivo pequeño: puede comprimir un archivo AVI grande en un archivo MKV pequeño. Puedes usar un códec de alta eficiencia, reducir la resolución o editar el vídeo para cambiar el tamaño del vídeo.

Además de AVI a MKV, WinX HD Video Converter Deluxe también puede convertir MKV a AVI y convertir los formatos de vídeo entre MP4, MOV, WMV, FLV, MTS, AVCHD, MPEG4, AVC, HEVC (H.265) y más. Además de funcionar como conversor de vídeo, también es editor de vídeo, descargador de vídeo, creador de presentaciones de diapositivas de fotos y grabador (esta función solo está disponible en la versión para Mac).

¿Cómo convertir rápidamente AVI a MKV sin perder calidad?

Paso 1. Importa el archivo de vídeo AVI al WinX HD Video Converter Deluxe.

Abre este conversor de vídeo y deberías ver un botón de +Video en la esquina superior izquierda de la interfaz principal. Haz clic en él, y luego navega y abre el archivo AVI que necesitas convertir a MKV. Si quieres convertir de AVI a MKV en lote, importa todos los archivos AVI ahora.

Convertir AVI a MKV en Windows

Paso 2: Elige MKV como formato de salida.

Cuando se cargan los archivos fuente, verás la ventana Perfil de salida. Ahora desplázare hacia abajo hasta PC General Video y encuentra Matroska Video y HEVC Video. El perfil de vídeo de Matroska utiliza H.264 como formato de codificación, mientras que el perfil de vídeo de HEVC utiliza HEVC (H.265). Puedes comparar las diferencias entre H.264 y HEVC y elegir un perfil basado en tus propias necesidades.

Justo al lado del perfil, hay un deslizador disponible para ajustar el nivel de calidad. Mueve el control deslizante hacia la izquierda para bajar la calidad y mueve el control deslizante a la derecha para elegir alta calidad. Una vez hecho esto, dale a OK. Hay otra opción para mejorar la calidad de salida: High Quality Engine, que está situado bajo la ventana de previsualización de la interfaz principal.

Paso 3: Empieza a convertir el archivo AVI a MKV.

El acelerador de hardware (Intel, NVIDIA y AMD) está activado de forma predeterminada para aumentar la velocidad de conversión de vídeo. Cuando hayas hecho todos los ajustes, pulsa el botón RUN. Entonces este conversor comenzará a decodificar AVI y a codificarlo a MKV como se espera.

Preguntas frecuentes sobre AVI a MKV

1. ¿Cómo convertir AVI a MKV en Mac?

Necesitas descargar WinX HD Video Converter para Mac. Es compatible con Mac OS X 10.6 y posterior. El proceso de conversión en Mac es similar al de la versión de Windows: importar vídeo AVI -> elegir MKV preestablecido -> pulsar RUN para obtener el archivo resultante.

2. ¿Cómo convertir AVI en MKV con VLC?

  • Inicia el VLC, haz clic en Media y elige Convert / Save.
  • Haz clic en + Add para cargar el archivo AVI de origen.
  • En Perfil, haz clic en el icono de la llave inglesa y elige MKV en la pestaña Encapsulation.
  • Haz clic en Browse para ajustar la carpeta de destino y el nombre del archivo.
  • Pulsa Start para comenzar la conversión.

3. ¿Cómo convertir AVI en MKV con HandBrake?

  • Abre el HandBrake. En Selección de fuente, haz clic en File para cargar el archivo AVI objetivo.
  • Ve a Preset, haz clic en Matroska, y encontrarás muchos preajustes de MKV con diferentes códecs (VP8, VP9, H.264, y H.265) y resoluciones (480P, 576P, 720P, 1080P, y 2160P).
  • Haz clic en Browse para elegir la ruta de almacenamiento y especificar el nombre del archivo.
  • Pulsa "Start Encode" para empezar a cambiar el formato de archivo de AVI a MKV.

4. ¿Cómo convertir la AVI en MKV online?

En primer lugar, tienes que elegir un conversor de vídeo online. Tienes muchas opciones. Casi todos los conversores funcionan de manera similar: subir archivo AVI -> elegir salida MKV -> convertir AVI a MKV -> descargar MKV.

Nota:

  • Siempre hay limitaciones de tamaño máximo del archivo de origen, normalmente 50 MB.
  • Requiere conexión a Internet para subir, convertir y descargar archivos. Lleva más tiempo que el software de escritorio.
  • No suele permitir la conversión en lote.
  • Los conversores de vídeo online siempre tienen anuncios en sus páginas.

Haz clic en los siguientes enlaces para saber más sobre AVI y MKV:

Qué es el formato de vídeo AVI (siglas en inglés de Audio Video Interleave)
¿Qué es el MKV? ¿Cómo se puede reproducir o convertir un vídeo MKV en el ordenador?

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Avi a mkv

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.