Inicio > Convertir vídeo > Ts a mp4

Publicado por Kistent Waung - Contactar con el autoremail icon

4 maneras sencillas de convertir TS a MP4 manteniendo una buena calidad

"Tengo un archivo que termina en .ts. Nunca me he encontrado con un archivo como este. Parece que no se puede reproducir en muchos dispositivos. Así que quiero convertir este archivo TS a un formato/contenedor más común, como MP4".

TS, también conocido como MPEG transport stream, transport stream, MPEG-TS o MTS, es un formato de contenedor digital estándar para la transmisión y el almacenamiento de datos de audio, vídeo y PSIP. Dado que el TS es aceptado por dispositivos y programas limitados, la gente a menudo necesita convertir el TS a MP4, el formato contenedor de multimedia digital más utilizado y reconocido por casi todos los dispositivos, reproductores y editores.

Hay muchos conversores de TS a MP4 en el mercado. Aquí destacamos 4 potentes transcodificadores de vídeo (algunos son gratuitos) e ilustramos cómo transcodificar un archivo TS a MP4 en Windows (10) y Mac con unos pocos clics.

Contenido

Método 1. Convertir TS a MP4 con WinX HD Video Converter Deluxe

WinX HD Video Converter Deluxe es el mejor conversor de TS a MP4 para Windows 10, 8.1, 8, 7, etc. Y tiene una versión para Mac compatible con MacOS Catalina e inferior. Sus características incluyen, pero no se limitan a:

• Transcodificar TS a MP4, así como otros formatos como MKV, HEVC, AVI, WMV, MOV, M4V, MPG, FLV, etc.
• Convertir el vídeo TS a MP4 para iPhone, iPad, Android, Windows Phone y otros dispositivos con preajustes optimizados.
• Elegir el motor de alta calidad para obtener su archivo resultante con todos los detalles reservados.
• Terminar la conversión a alta velocidad, gracias al soporte de las tecnologías más avanzadas de Intel QSV, MMX-SSE, Nvidia CUDA/NVENC, Hyper-threading y AMD 3DNow!
• Edita los vídeos cortando, fusionando, recortando, añadiendo subtítulos, etc. Descarga gratuita (MP4) de vídeos de YouTube y otros 1000 sitios más.

Solo para Windows y Mac. Si eres un usuario de móvil, por favor, haz clic aquí.

Cómo decodificar un archivo de vídeo TS a MP4 con WinX HD Video Converter Deluxe

Paso 1. Carga los archivos de origen TS.
Puedes simplemente arrastrar y soltar los vídeos TS de origen en la pantalla principal del conversor de vídeo o hacer clic en el botón "+ Vídeo" en la esquina superior izquierda para navegar y seleccionar los archivos de destino.

Paso 2. Selecciona MP4 como salida.
El perfil de salida del MP4 (codec: MPEG4+AAC, MPEG4+MP3, H.264+AAC, HEVC/H.265+AAC) se pueden encontrar en varias categorías, como General Profiles y Apple Device. Puedes elegir uno basándote en tus propias necesidades.

Paso 3. Comienza a convertir el TS en MP4.
Cuando hayas terminado todo, simplemente pulsa el botón "RUN" para realizar la conversión de TS a MP4 en poco tiempo.

Convertir TS a MP4 con WinX HD Video Converter Deluxe
Convertir TS a MP4 con WinX HD Video Converter Deluxe

Método 2. Convertir vídeo de TS a MP4 gratis con HandBrake

HandBrake es un transcodificador de vídeo de código abierto disponible para Windows, Mac y Linux. Te permite cambiar el vídeo en TS y otros formatos a MP4 y MKV.

¿Cómo transcodificar las imágenes TS a MP4 con HandBrake?

Paso 1. Añade el archivo TS de destino haciendo clic en "Open Source". Cargar los archivos siempre lleva más tiempo que el conversor de WinX TS a MP4.
Paso 2. Navega a Output Settings y elige "MP4" como contenedor de salida.
Paso 3. Haz clic en "Browse" para elegir un destino donde quieras que se guarde el archivo resultante del MP4.
Paso 4. Si no tienes nada que modificar, haz clic en "Start Encode" para empezar a cambiar el TS a MP4.

Convierte TS a MP4 con HandBrake
Convierte TS a MP4 con HandBrake

Aunque este conversor de vídeo es gratuito y limpio, es muy difícil de usar para los principiantes y siempre te encuentras con errores, como, handbrake se congela durante la codificación, el archivo fuente no es compatible, el audio del vídeo no está sincronizado.

Método 3. Cambiar gratis el vídeo TS a MP4 con VLC

VLC es conocido como un reproductor multimedia gratuito, pero también viene con muchas características ocultas, una de las cuales es la conversión del formato de archivo. Ahora, vamos a mostrarte cómo convertir el TS a MP4 con el reproductor multimedia VLC.

¿Cómo transcodificar un archivo TS a MP4 con un reproductor VLC?

Paso 1. Abre el VLC, haz clic en la pestaña "Media" y elige "Convert/Save".
Paso 2. Entonces aparecerá un nuevo panel. Haz clic en el botón "Add" para seleccionar los archivos de vídeo TS de origen para su posterior conversión a MP4.
Paso 3. Haz clic en la flecha desplegable junto a "Convert/Save" y elige "Convert".
Paso 4. Entonces, se te dirigirá a la ventana de conversión. En Profile, elige "Video-H.264+MP3 (MP4)". Haz clic en "Browse" para seleccionar una carpeta de destino y el nombre de la salida de MP4.
Paso 5. Cuando todos los ajustes estén hechos, presiona el botón "Start" para empezar a convertir el TS en MP4. Teóricamente, debería funcionar, pero algunas personas también informan que no pasa nada después de hacer clic en "Start". Si no puedes arreglarlo, intenta otros métodos.

Convierte el TS en MP4 con VLC
Convierte el TS en MP4 con VLC

Método 4. Convertir TS a MP4 con FFmpeg

FFmpeg es una herramienta de línea de comandos muy potente que puede transcodificar archivos de vídeo y audio. Puedes usarla para convertir TS a MP4 en máquinas de Windows, Mac y también de Linux. Ahora, vamos a mostrarte cómo efectuar este trabajo en Windows.

¿Cómo decodificar el vídeo de TS a MP4 usando FFmpeg?

Paso 1. Descarga el archivo zip de FFmpeg. Luego, crea una carpeta llamada FFmpegTool en la unidad C. Descomprime el archivo que acabas de descargar y mueve todos los archivos a la carpeta FFmpegTool.
Paso 2. Ve a "Ejecutar" en tu PC, y luego escribe "cmd". Entonces, verás una ventana de línea de comandos. A continuación, escribe cd\. Ahora escribe cd FFmpegTool, que te permitirá entrar en la carpeta FFmpegTool.
Paso 3. Introduce cd bin para acceder al contenido de la carpeta bin, y luego introduce ffmpeg.exe.
Paso 4. Introduce el siguiente comando para convertir TS a MP4 usando FFmpeg: ffmpeg -i tunombredevídeo.ts -c:v libx264 nombredearchivodesalida.mp4

Convertir TS a MP4 con FFmpeg
Convertir TS a MP4 con FFmpeg

Este método es muy diferente de los anteriores y es difícil para los novatos. For more details about downloading FFmpeg and using FFmpeg to convert videos, edit videos or do other tasks, please refer to http://www.hongkiat.com/blog/ffmpeg-guide/.

Videotutorial: ¿Cómo convertir TS a MP4?

Fuentes externas relacionadas

[1] TS: El flujo de transporte MPEG (flujo de transporte, MPEG-TS, MTS o TS) es un formato de contenedor digital estándar para la transmisión y el almacenamiento de audio, vídeo y datos del Protocolo de Información de Programas y Sistemas (PSIP). Se utiliza en sistemas de difusión, como la difusión de vídeo digital (DVB), ATSC y IPTV...

[2] MP4: MPEG-4 Parte 14 o MP4 es un formato de contenedor multimedia que se utiliza más comúnmente para almacenar datos de vídeo y audio. También se puede usar para almacenar otros datos como pistas de subtítulos e imágenes fijas...

WinX HD Video Converter Deluxe - La herramienta de vídeo más potente para descargar, editar, convertir y cambiar el tamaño de vídeos 4K UHD capturados por iPhone, GoPro, DJI, etc. a una velocidad totalmente acelerada. También puede descargar películas/música/lista de reproducción.

Solo para PC y Mac. Usuario de móvil Haz clic aquí.

SOBRE EL AUTOR

Author - Kistent Waung

Kistent Waung twitter icon

Graduada en la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, se dedica a la creación de contenidos relacionados con la tecnología de la información (desde 2013) y resulta que combina a la perfección su especialidad (informática y ciencia) y lo que le gusta (escritura). Está acostumbrada a ofrecer soluciones de conversión de audio y vídeo, y siempre le apasionan las nuevas tendencias, desde el popular HEVC, 4K hasta el nuevo códec AV1.

Inicio > Convertir vídeo > Ts a mp4

Boletín de noticias

Manténgase al día con nuestras noticias, actualizaciones y guías.